¿Cómo lavar las toallas?
¿Cómo lavar las toallas para que queden suaves?
¿Cómo lavar las toallas en la lavadora y secarlas correctamente?
Lavar toallas con vinagre y bicarbonato de sodio
¿Cómo blanquear las toallas blancas?
Cómo lavar las toallas: los errores más comunes
Después de una buena ducha, a todos nos apetece secarnos con una toalla suave, gruesa, agradable al tacto y con buen olor. Una toalla áspera o que absorba mal la humedad puede estropearnos la experiencia. ¿Y por qué a menudo las toallas adquieren ese tacto desagradable? Por lo general, se debe a un mal cuidado de las mismas. Pero en Próxima a Ti te ayudamos a evitarlo. Aprende cómo lavar las toallas para dejarlas suaves y gustosas.
Lavar toallas nuevas
Cuando más suaves son las toallas es recién compradas. Sin embargo, hay algo que no nos resulta del todo agradable: no son tan absorbentes. Para evitar que eso pase, debemos darles una serie de cuidados previos. ¿Cómo lavar las toallas nuevas?
- Antes de su primer uso, ponlas en remojo en agua fría durante 24 horas. Esto hará que las fibras de algodón se abran y expandan, para que la toalla sea más absorbente. Este tratamiento hará que también desaparezca el exceso de color que pueda tener la toalla. Para esto, también puedes lavar las toallas con vinagre cuando las pongas a remojo en el agua fría, así mantendrán mejor su color original.
- Después, lava las toallas en la lavadora siguiendo las instrucciones de lavado. Preferiblemente, a más de 90 grados centígrados. Eso hará que sean más absorbentes y suaves.
Seguir estos pasos hará que tus toallas estén siempre suaves.
¿Cómo lavar las toallas nuevas para que no suelten pelusa?
Seguro que te ha pasado que, durante los primeros usos de una toalla nueva, ésta suelta pelusa, lo que también puede estropear nuestra experiencia de secado después de la ducha. Esto también se puede evitar con un sencillo truco. Sigue estos pasos:
- Primero, lava las toallas en la lavadora antes de su primer uso. Evita el suavizante y será más efectivo y procura no meter más ropa o se llenará todo de pelusas. Es suficiente con un lavado normal a temperatura templada.
- A continuación, sumerge las toallas por completo en un barreño (o en la bañera) con agua tibia.
- Añade un buen chorro de vinagre y sal gorda y haz que se disuelva removiendo durante unos minutos. Usa guantes si quieres evitar el olor a vinagre en las manos.
- Deja actuar a la mezcla entre 2 y 4 horas.
- Vuelve a lavar las toallas en la lavadora. Bastará con un programa corto con agua fría o tibia.
Lo normal es que, tras este proceso, hayas acabado con la mayoría de las pelusas pero, para asegurarte de ello, puedes aplicar otros trucos. ¿Cómo lavar toallas nuevas? Tras el lavado, mételas en la secadora durante media hora. Y, para terminar, pásales un rodillo de cinta adhesiva para la ropa. ¡Con unas pasadas estarán listas!
¿Cómo lavar las toallas para que queden suaves?
Si no sabes cómo lavar las toallas para que queden suaves y esponjosas, sigue estos consejos:
- Lava las toallas siempre por separado, nunca con el resto de la ropa. Si utilizas Ariel Pods Allin1, obtendrás un resultado muy eficaz.
- Como detergente, es preferible un gel a un detergente en polvo porque éste tiene más tendencia a depositarse en los tejidos.
- No utilices lejía.
- Lava las toallas siempre a la temperatura adecuada que se indica en las instrucciones de lavado de la etiqueta.
- Deja secar bien las toallas.
Para lavar tus toallas con el producto de más calidad, ten siempre a mano la app de La Cuponera, con la que obtendrás descuentos en supermercados de tus marcas de confianza.
¿Cómo lavar las toallas en la lavadora y secarlas correctamente?
¿Cómo lavar las toallas en la lavadora? Lo principal es que siempre sigas las indicaciones del fabricante que verás en la etiqueta. Esto dependerá, como sabes, del tipo de tejido.
Para que las toallas conserven su suavidad, lo aconsejable es lavarlas a unos 60 grados. Una temperatura más fría hará que tus toallas pierdan esponjosidad.
Otro truco para mantener suaves tus toallas es lavarlas con la mayor frecuencia posible. Así evitarás la acumulación de humedad y, por tanto, la acumulación de bacterias en las fibras.
¿Y cómo secarlas correctamente? Lo ideal es hacerlo al aire libre o en la secadora pero nunca sobre un radiador ni a pleno sol, porque se estropeará el tejido y perderá su color.
Lavar toallas con vinagre y bicarbonato de sodio
Hay un truco estupendo para que tus toallas estén siempre suaves: usando bicarbonato de sodio y vinagre blanco. Así podrás devolver la suavidad a tus toallas ásperas:
- Mete tus toallas en la lavadora.
- Añade dos cucharadas de bicarbonato al agua del aclarado. Este producto servirá para desinfectarlas e incluso para acabar con las manchas más resistentes (es genial para quitar manchas de bolígrafo de la ropa).
- Añade también un chorro de vinagre blanco de limpieza a la carga con agua caliente.
- Inicia el lavado.
Al terminar, solamente tienes que dejar secar tus toallas correctamente y verás qué resultado: ¡máxima suavidad!
¿Cómo lavar las toallas para que huelan bien? Para que no se quede el olor a vinagre en la ropa, utiliza en el lavado unas gotas de perfumador o aceites esenciales (mejor no uses suavizante).
¿Cómo blanquear las toallas blancas?
¿Cómo lavar las toallas blancas para que no pierdan su blanco original? Sigue estos pasos:
- Lava las toallas en la lavadora con agua caliente (por encima de 60 grados).
- Añade una taza de vinagre blanco al compartimento del detergente.
- Inicia un ciclo de lavado completo.
- Sin sacar las toallas de la lavadora, repite el proceso, esta vez con media taza de bicarbonato de sodio donde antes pusiste vinagre.
- Al terminar, seca las toallas al aire libre o en la secadora.
Por supuesto, para lavar tus toallas tienes que utilizar un detergente de calidad. Te será mucho más económico si participas en nuestros concursos, en los que encontrarás muestras y promociones muy interesantes.
Cómo lavar las toallas: los errores más comunes
Si tus toallas pierden suavidad con el paso del tiempo, seguramente estés cometiendo errores en el lavado que son bastante comunes. ¿Qué debes evitar?
- No utilices demasiado detergente (hacerlo es un falso mito al hacer la colada).
- No utilices suavizante.
- No sobrecargues el tambor de la lavadora.
- Lávalas con frecuencia para evitar la acumulación de humedad.
- No las mezcles con el resto de la ropa al lavarlas.
- No utilices agua demasiado caliente.
- No las planches con vapor.
- No las seques sobre un radiador o a pleno sol.
Si evitas estas prácticas, tus toallas serán suaves y absorbentes y tendrán su color original mucho más tiempo.