Cómo lavar sábanas en profundidad

Hogar
17/02/2022

¿Hay algo mejor que descansar entre sábanas limpias? No te pierdas estos consejos para conseguir una limpieza profunda en tus sábanas.

Aunque no lo veamos, en las sábanas se acumulan ácaros y bacterias. Por eso se recomienda cambiar la ropa de cama con frecuencia y, una vez en la lavadora, preocuparnos porque esté limpia para el próximo uso. Aquí te explicaremos qué hacer para conseguir una limpieza profunda en cada colada.

Consejos para lavar tus sábanas en profundidad

Es igual de importante en cualquier momento, pero ahora que sabemos la importancia de protegernos de los virus, ten en cuenta estos consejos para lavar tu ropa de cama:

Con Ariel Pods Allin1 lava tus sábanas a temperatura baja.

Lava las sábanas, la ropa de cama y las toallas separadas del resto de la colada. Es aconsejable también lavar ropa de cama y toallas por separado para que no se peguen a las sábanas las pelusas de las toallas. Además, introduce cada prenda de una a una en la lavadora y evita cargarla en exceso ¿Sabías que Ariel Allin1 PODs es igual de eficaz en temperaturas bajas? Consigue una limpieza profunda incluso en lavados cortos y fríos.

Elige bien tu detergente.

Aunque el agua es un detergente natural muy efectivo, no olvides limpiar en profundidad tus sábanas. Por eso te recomendamos Ariel Allin1 PODs (en cualquiera de sus versiones) para tu colada de sábanas y ropa de cama ya que:

 

  • Limpia en profundidad. Ariel PODs tiene hasta el doble poder de limpieza en comparación al Ariel tradicional.
  • Quita las manchas más resistentes con mayor facilidad gracias a sus ingredientes activos.
  • Ilumina tu ropa gracias a nuevos agentes iluminadores generan unos blancos más radiantes.

 

Si eres de los que le gusta disfrutar del aroma y los beneficios del suavizante en sus sábanas, no te puedes perder Ariel PODs Efecto Suavizante, una variedad de cápsulas que limpia y acondiciona en un solo paso. Y si no puedes estar sin el aroma intenso de UNstoppables lo tuyo es sin duda Ariel PODs Toque de Lenor Unstoppables.

Guarda la ropa de cama completamente seca.

Guardar las sábanas cuando están bien secas es, casi, igual de importante que elegir el programa o detergente adecuados. Aunque secar la ropa al aire libre hace que las prendas duren más, en este caso te aconsejamos usar secadora o bien pasarles la plancha, para asegurar una limpieza profunda.

¿Cada cuánto deberías de cambiar las sábanas?

Cada vez que nos metemos en la cama, la llenamos de células muertas, cremas o restos de maquillaje o cualquier otro resto. Esto hace que los ácaros y los microrganismos lo tengan más fácil para proliferar. Por eso, te aconsejamos cambiar las sábanas, al menos, una vez a la semana. Si puedes cambiarlas dos veces, mucho mejor.

Ventila la habitación entre los cambios de sábanas.

Cada día, aunque no cambies las sábanas, ventila la habitación. Solo necesitas 5 minutos para cambiar por completo el aire del dormitorio.

No te olvides de las almohadas.

Es algo que usamos cada día y, aunque cambiamos el almohadón o la funda con frecuencia y los lavamos, es importante meter la almohada en la lavadora cada cierto tiempo. Para ello, es importante que consultes la etiqueta de la almohada y elijas el programa que mejor se adapta a ella para que no se deforme y no tengas problemas de sueño después de esto.

Al igual que a la ropa de cama, también hay que prestarle atención a otros textiles del hogar como las toallas, que debes también lavar con frecuencia. Por ejemplo, las toallas del lavabo conviene lavarlas cada 2 o 3 días.

Seguro que, con todas estas recomendaciones, junto con el uso de Ariel Allin1 PODs, sentirás limpias y frescas las sábanas cada día ¿Tienes algún otro consejo? Déjanoslo en los comentarios.