5 pasos para recuperar el blanco de tu ropa

Hogar
17/02/2022

¿Quieres recuperar el blanco de tu ropa? Sigue estos consejos y elimina de una vez por todas las manchas de la ropa blanca

Aunque parezca que el blanco perfecto solo existe cuando estrenamos una prenda, la innovación en las lavadoras y el uso de detergentes como Ariel Allin1 PODs, que elimina la suciedad sin dañar los tejidos ni los colores, consigue que tu ropa luzca durante mucho tiempo un blanco perfecto. ¿Quieres saber cómo conseguirlo?

5 Pasos para eliminar las manchas y recuperar el blanco de tu ropa

Sigue estos 5 pasos para conseguir el resultado de color que estás buscando en tus coladas de ropa blanca:

Separa bien la ropa.

Parece una tarea sencilla, pero no siempre le prestamos la atención que requiere para que las prendas no pierdan el color ni la forma.

Si vas a poner una lavadora de ropa blanca, debes separarla de la ropa de color. Hay algunas tonalidades que se pueden considerar ropa blanca como aquellas con colores muy claros, suaves o los colores pastel que tienden al blanco como el azul, el gris y los beiges o cremas.

¡Ojo! Si ya has separado tus prendas por colores, pero dudas de que alguna de ellas pueda desteñir o desteñirse, es mejor que la laves por separado.

En el caso de que quieras blanquear ropa, te aconsejamos que llenes la lavadora con prendas de tonalidades completamente blancas.

Presta atención al tipo de tejido.

Con la ropa separada, el trabajo no ha hecho más que empezar. La clase de tejido de cada prenda va a marcar cómo debemos poner la lavadora.

Podemos diferenciar tres tipos de ropa blanca:

  • Delicada: En general, hablamos de partes de arriba como blusas o camisas y la ropa interior.
  • Normal: Este sería el groso de las coladas de ropa blanca. Son prendas de algodón o de tejido sintético que no requieren un tratamiento especial.
  • Toallas, sábanas y calcetines: ¡Tip! Lava de manera separada las toallas de las sábanas para evitar que se peguen pelusas a éstas últimas.

Elegir el detergente y programa adecuados.

Sin duda, la elección del detergente va a ser determinante a la hora de que tus prendas mantengan un blanco radiante.

Te recomendamos usar Ariel Allin1 PODs:

  1. Limpia en profundidad incluso en lavados cortos y fríos.
  2. Quita las manchas más resistentes con mayor facilidad gracias a sus ingredientes activos.
  3. Ilumina tu ropa gracias a nuevos agentes iluminadores generan unos blancos más radiantes.
  4. Los PODs tienen la cantidad justa para un lavado.

Este paso es el más sencillo: añade la cápsula al fondo del tambor antes de colocar la ropa y ¡listo!

Seca la ropa correctamente.

Es el momento de sacar la ropa de la lavadora. Recomendamos siempre secar la ropa al aire libre para evitar el olor a humedad y mantener los colores intactos (evitando la luz solar directa). Pero si no es posible y vas a usar la secadora elige el programa como el de la lavadora: en función del tipo de prenda y la clase de tejido.

¡Y listo! Ya tienes toda tu colada con ese blanco radiante que tanto deseamos.