Cómo eliminar las manchas de bolígrafo - métodos probados

Hogar
31/10/2022

Cuando somos pequeños estamos deseando que nos dejen escribir con bolígrafo, pero cuando somos mayores nos pasamos la vida deseando no tener que cruzarnos con manchas de tinta en la ropa, ¡son una auténtica pesadilla!

Eso sí, hay manchas y manchas, y saber cómo quitar la manchas de bolígrafo en la ropa puede hacer que una camiseta o un pantalón que nos encantan no vayan a la basura o terminen hecho trapos. Quitar manchas de tinta de la ropa es mucho más fácil de lo que piensas si tienes los productos apropiados, así que se has llegado hasta aquí en medio de la desesperación no te preocupes, porque vamos a conseguir que despiertes de este mal sueño con la mayor de las sonrisas.

Eliminación de manchas con preparados: qué rápido y fácil es

Seguro que has leído o escuchado que quitar las manchas de tinta con leche es un método muy efectivo, pero si te molestas en probarlo te darás cuenta de que el milagro no llega a obrarse. Sin embargo, usar preparados como los de Ariel para quitar una mancha de bolígrafo es algo muy diferente.

Ariel cuenta con productos especialmente formulados para luchar contra diferentes tipos de suciedad, entre las que se incluye la difícil tarea de quitar una mancha de tinta de la ropa, aunque también son válidos para quitar grasa de la ropa y cualquier otra necesidad de naturaleza complicada que pueda surgir.

¿Cómo se quitan las manchas de la ropa?

Descubrir cómo quitar manchas de rotulador en la ropa, o cómo quitar manchas de tinta en general a veces cuesta toda una vida, aunque ahora que has llegado hasta aquí te lo vamos a poner mucho más sencillo.

  1. Lo primero que necesitamos es poner un algodón empapado de alcohol bajo la tela en la zona afectada y aplicar algo más de alcohol encima de la mancha de tinta.
  2. Si es necesario, lo mejor es cambiar de algodón las veces que haga falta para no extender la mancha de tinta más de lo debido.
  3. Una vez seco, toca pretratar la mancha con un detergente como Ariel Líquido. Basta con humedecer la prenda en agua fría, aplicar unas gotas directamente sobre la mancha, frotar haciendo círculos con los dedos y dejar actuar.
  4. Tras esto, lavaremos la prenda afectada a la máxima temperatura que resista según se indique en su etiqueta.

Es así como quitar manchas de tinta en la ropa deja de ser algo imposible para convertirse en algo de lo más sencillo.

Ahora bien, si de verdad buscamos cómo quitar tinta de la ropa… ¿qué producto de Ariel es el más indicado para introducir en la lavadora en un programa de temperatura elevada? Sigue leyendo, lo que vamos a contarte a continuación te interesa.

Eliminación de manchas de bolígrafo

eliminar tinta boligrafo

Ya tengas niños en casa o te pases el día escribiendo, tener claro cómo quitar la tinta de boli de la ropa es indispensable para dar una nueva vida a prendas que creemos perdidas para siempre. De hecho, con el producto adecuado podrás presumir incluso de cómo quitar manchas de tinta ya lavadas, ya que conseguirás llegar a donde el anterior detergente no lo hizo.

Ya hemos hablado alguna vez de cómo eliminar las manchas más difíciles, pero quitar manchas de tinta de la ropa es para nota. Por eso vamos a contarte qué detergente debes usar una vez hayas pretratado la prenda como te hemos contado.

¿Cómo se quitan las manchas de bolígrafo de la ropa?

Para quitar manchas de bolígrafo en la ropa es necesario introducir la prenda malograda en el tambor de la lavadora junto con un pod de Ariel Pods Active. Además de ser la mejor solución para eliminar el olor a sudor de la ropa de deporte, y para eliminar las manchas amarillas provocadas por esta sustancia tan nuestra, Ariel Pods Active cuenta con la formulación más indicada para arrancar de raíz la tinta de bolígrafo, pluma o rotulador de la ropa.

¿Cómo se quitan las manchas de bolígrafo de las manos?

quitar manchas de bolígrafo en las manos

Por fortuna, a la hora de responder a la pregunta de cómo quitar las manchas de tinta de las manos, no hace falta un proceso tan laborioso.

  • Si utilizamos agua y jabón la tinta terminará desapareciendo, pero tardará un tiempo.
  • Si utilizamos alcohol, o desinfectantes de base alcohólica, la tinta se eliminará prácticamente a la primera, sin importar cuál sea su naturaleza.

Debemos tener en cuenta cuando nos preguntamos cómo se quita una mancha de tinta de las manos que puede llevar algo más de tiempo que limpiar pintura acrílica, pero que solo necesitaremos eso, tiempo, para conseguir el objetivo de volver a lucir unas manos inmaculadas.

¿Cómo se eliminan las manchas de bolígrafo de los muebles?

quitar manchas de boli de muebles y sofa

Creemos que tener claro cómo quitar las manchas de tinta de la ropa es algo importantísimo, incluso que no podemos llevarnos un disgusto mayor, hasta que vemos manchado de tinta un mueble del salón, o incluso un sofá.

En estos casos no podemos recurrir a la lavadora, ni a los productos de Ariel especialmente formulados para luchar contra este tipo de inconveniente. Un momento, ¿seguro que no?

  • En el caso de los muebles, la mejor solución es poner un poco de alcohol isopropílico en un paño y frotar directamente sobre la zona con tinta. Debería ir desapareciendo poco a poco, pero debemos tener la precaución de frotar de forma localizada para no esparcir la mancha.
  • En el del sofá, si hablamos de la tapicería, podemos servirnos del mismo truco que utilizamos para quitar manchas de rotulador en la ropa: aplicar primero un poco de alcohol, en esa ocasión directamente sobre la mancha, y poner después unas gotas de nuestro detergente Ariel directamente sobre la mancha, frotando con mimo con un paño húmedo.

Tras esto tan solo habrá que dejar que el mueble se seque y, si ha ido bien, no debería quedar ni rastro de la mancha de tinta. Si no, siempre podemos repetir el proceso hasta que no quede ni rastro de la mancha de boli.

Lo mejor de todo es que, si buscas cómo sacar manchas de tinta, descargando la aplicación móvil de La Cuponera Ariel te devolverá parte de lo que gastes en comprar sus mejores productos, ¡y que en la misma app encontrarás multitud de reembolsos en otros productos de primeras marcas!