Los falsos mitos de la colada

Hogar
15/09/2021

Hay muchas leyendas y falsos mitos de la colada que no son ciertas… Conoce la verdad sobre ellas y cambia esas creencias, ¡todo funcionará mucho mejor!

 

Falsos mitos de la colada que quizás hayas escuchado

 

¿Conoces los mitos que circulan sobre la colada? ¡Tal vez eres víctima de uno de ellos y no lo sabes! Lee y no desperdicies más tiempo, energía y dinero.

Utilizar más detergente ofrece mejores resultados

¡Falso! A pesar de ser una creencia muy extendida, usar el doble de detergente en ropa muy sucia no hace que las prendas salgan más limpias, ¡solo hace que malgastes producto! La clave siempre te la da el fabricante: lee las instrucciones de uso y las dosis recomendadas en cada caso, lo más probable es que el propio envase te indique cómo puedes conseguir los resultados que buscas.

Emplea solo la cantidad que necesites, y no más, aunque la idea te tiente. Si la cantidad recomendada no funciona con las manchas, tranquila, tampoco tendrás mejores resultados si utilizas más.

Lavar en frío no es tan eficaz como hacerlo en caliente

Falso otra vez. Un lavado en frío puede ser igual de eficaz que un lavado a alta temperatura. Muchas personas desperdician grandes cantidades de agua caliente animados por la creencia de que el agua fría no limpia tan bien la ropa. La verdad es que puede que hace tiempo fuera así, pero hoy las cosas son diferentes. Esto se debe a que las fórmulas de los mejores detergentes ya están preparadas para ser igual de efectivas tanto a altas como bajas temperaturas.

Hay sistemas que permiten lavar la ropa blanca y de color a la vez y sin peligro

Otro de los falsos mitos de la colada son ese tipo de sistemas de lavados, que unas veces funcionan, pero otras no. Lo mejor es que separes las coladas por colores y tejidos: las prendas blancas y claras, por un lado, la ropa de color por otro y por último las prendas oscuras. Utiliza una cesta con varios compartimentos y ahorrarás tiempo y espacio.

Los programas más cortos consumen menos

Es cierto que hay algunos programas breves que consumen efectivamente menos agua y menos energía, pero son programas pensados para lavar prendas que no están muy sucias. De hecho, los programas 'ECO' suelen ser los que más duran, porque usan menos agua, o a menor temperatura, compensando así con tiempo ese “ahorro”.

Las manchas de vino, o las quitas al momento, o no salen

Esto tampoco es cierto, sí pueden quitarse, aunque no se traten al instante. De hecho, existen productos capaces de eliminar las manchas más tenaces, incluso las que ya se han secado. Si te quedas más tranquila puedes pre-tratarlas previamente, pero nosotros te recomendamos que utilices las nuevas cápsulas de Ariel 3en1 Pods. Es el primer detergente que contiene 3 líquidos en una cápsula para que no necesites utilizar otros productos:

  • Limpia en profundidad, con un 20% más de poder de limpieza en cada gota.
  • Quita las manchas más resistentes con mayor facilidad gracias a sus ingredientes activos.
  • Ilumina tu ropa gracias a nuevos agentes iluminadores generan unos blancos más radiantes.

 

Si utilizas más suavizante, tu ropa olerá mejor durante más tiempo

Tampoco es verdad… por más suavizante que emplees, el resultado será el mismo y lo único que harás será desperdiciar producto. Si quieres que tu ropa huela durante más tiempo a suavizante, echa unas gotas de este al agua de planchado, ¡verás cómo así la diferencia sí que se nota!