Diferencia entre sérum y aceite capilar y otros tratamientos para el cabello

Belleza
1/02/2022

¿Y qué pasa con el resto de los tratamientos? Los sérums, sprays, aceites, ¿etc.? ¡Aquí te lo contamos, uno a uno! Qué son, para qué sirven, cómo se utilizan, y qué diferencia entre el sérum y aceite capilar hay.

Diferencia entre el sérum y aceite capilar

Poco a poco otros tratamientos complementarios han ido apareciendo en el mercado para ayudar a mantener nuestro pelo sano y brillante: sérums reparadores, sprays con diferentes funciones, aceites hidratantes, cremas, etc. Aquí hablamos de ellos para que sepas cuándo y por qué aplicar cada uno.

Qué es el sérum capilar

Una concentración muy elevada de activos para reparar el cabello dañado, hidratarlo desde el interior y darle una apariencia mucho más saludable, suave y bonita.

¿Para qué sirve el sérum en el pelo?

Además de para hidratar y reparar, también está indicado para acabar de dar la forma deseada al peinado y prevenir el encrespamiento en el cabello.

¿Cómo se aplica el sérum capilar?

Hay dos formas posibles de aplicar este producto, por eso también es importante conocer bien la diferencia entre sérum y aceite capilar.

1 - La primera es sobre el cabello húmedo, justo después del lavado. Esta es la más indicada para aprovechar todas las propiedades hidratantes y reparadoras del sérum capilar. Solo tienes que colocar unas gotas de sérum en la yema de tus dedos, frotarlos entre sí y aplicarlo en el cabello desde el medio hasta las puntas. Procura distribuirlo muy bien usando tus dedos como si fueran un peine, así penetrará mejor en las fibras capilares. Luego, peina como siempre.

2 - La otra opción es usar sérum capilar sobre el cabello seco en la parte final del peinado. Esto te servirá para disciplinar el pelo rebelde, evitar el encrespamiento y lograr que las puntas queden mucho más suaves y bonitas. Coloca muy poca cantidad de sérum en tus dedos y aplícalo sobre aquellos mechones que desees moldear, pero siempre en la zona de las puntas para evitar que el resto de la melena adquiera una apariencia oleosa.

Cómo elegir bien y saber las diferencias entre sérum y aceite capilar

En función de lo que quieras conseguir con el sérum capilar, ten en cuenta que:

Por ejemplo, el Serum Hidratación Extrema Hidra Intensify de Pantene Expert Collection hidrata tu pelo de forma inteligente, ¡es ideal para todas las que tenemos un pelo propenso a ondularse y encresparse!

Es sencillo de aplicar: echas uno o dos "flis-flis" en la pama de tu mano, las frotas juntas y empiezas a aplicar por las puntas, trabajando hasta arriba (hacia la mitad) y evitando las raíces. Puedes utilizarlo todos los días, no necesita aclarado y permite que te peines con el estilo que más te guste. Como ves, también el modo de aplicarla es otra diferencia entre sérum y aceite capilar.

Qué es el sérum capilar

Un producto indispensable para mantener tu melena espléndida y un complemento perfecto a todos tus tratamientos diarios.

¿Para qué sirve el acite en el pelo?

Cada aceite sirve para un objetivo diferente: aportarle un plus de brillo, sellar las puntas, potenciar el tono... 

¿Cómo se aplica el aceite capilar?

Lo suyo es aplicar el aceite una vez a la semana, por la noche, y lavarlo al día siguiente.

1 - Extiéndelo de raíces a puntas (sí, no te asustes).

2 - Recoge el pelo después en un moño o en una coleta.

3 - Al día siguiente lávalo.

El secreto para que el pelo no quede apelmazado ni tampoco queden restos de aceite en la raíz está en hacer dos aplicaciones de champúdejando actuar el producto durante unos minutos en la segunda.

Cómo elegir bien un aceite para el pelo

Como todo, depende de lo que necesites, por eso pon atención a aquella diferencia entre sérum y aceite capilar. A nosotras nos gusta mucho, mucho, para peinar y dar brillo, el Aceite Seco de Argán Suave y Liso de Pantene, se absorbe rápidamente y tiene un acabado no graso. La combinación del Aceite de Argán de Marruecos con el complejo Pro-V de Pantene ayuda a tener un cabello suave, liso e hidratado todo el día, deja el pelo fácil de peinar y manejable, visiblemente más sano y brillante.

Con él puedes rizar tu cabello o alisarlo con una plancha, sabiendo que está protegido, mientras aportas brillo y suavidad.

Sin embargo, para nutrir y reparar preferimos el Aceite Seco con Vitamina E Repara y Protege de Pantene. Nutre los mechones débiles y protege el pelo de la rotura, ¡tras la aplicación el pelo queda 10 veces más resistente al daño!, con un acabado brillante y con movimiento.

Contiene vitamina E, una vitamina suficientemente pequeña como para penetrar hasta el interior del pelo y ser absorbida fácilmente, aportando beneficios nutricionales y antioxidantes y dejando el pelo ligero y sin la sensación de estar graso.

Curiosidades sobre cómo hidratar el cabello

En la India desde hace miles de años las mujeres aplican aceite en su cabello para protegerlo del sol y de la contaminación. Por eso tienen un pelo largo, fuerte, hidratado, brillante y nutrido. Además, al ser un pelo fuerte, ¡se evita su caída!

Si te da mucho reparo dejar actuar el aceite durante toda la noche, puedes acortar el proceso. Pero ten en cuenta que como mínimo debes mantenerlo dos horas para que haga efecto.

Qué es el spray capilar

Ya sabemos alguna que otra diferencia entre sérum y aceite capilar. Ahora conocerás el spray. El spray es un formato diferente para presentar otros tratamientos con formulación intensiva para el cuidado del cabello.

Cómo se aplica es el spray capilar

Normalmente pueden aplicarse a diario, directamente sobre el área del pelo a tratar, con un simple "flis-flis". Son muy cómodos y sencillos de usar. 

Cómo elegir bien es el spray capilar

Hay sprays diseñados para cumplir funciones muy diferentes, ¡te presentamos nuestros favoritos!

Tratamiento Fortificante Prevención Caída de Pantene. Especial para el cabello propenso a la caída, le proporciona fuerza adicional para luchar contra la caída*, ¡además le da hasta un 40% más de cuerpo! Contiene vitaminas B3 y Pro-Vitamina B5, puede usarse a diario, aplicándolo en las raíces, cerca del cuero cabelludo.

*Caída debida a la rotura.

Spray Nutritivo Aqua Light de Pantene. Una mezcla ligera de dos fórmulas que ayuda instantáneamente a fortalecer el cabello más delicado, sin dejarlo caído o apelmazado. ¡Además facilita el peinado desenredándolo con una suavidad inmediata! Para aplicarlo, primero hay que agitar bien el bote para que se mezclen las dos fórmulas, y extenderlo en las áreas del cabello que necesiten nutrición ligera.

Qué es la crema capilar

La crema es un formato diferente para presentar otros tratamientos con formulación intensiva para el cuidado del cabello.

Cómo se aplica la crema para el pelo

Normalmente pueden aplicarse a diario, con los dedos, directamente sobre el área del pelo a tratar.

Cómo elegir bien la crema del cabello

Cada una está diseñado para cumplir funciones muy diferentes, ¡te presentamos nuestros favoritos!

Hidrocrema Rizos Perfectos de Pantene. Su fórmula cremosa es ideal para nutrir y definir el cabello rizado, protegiéndolo contra el encrespamiento durante todo el día. Aplicarla es muy sencillo, emplea una pequeña cantidad para extenderla con los dedos. ¡Se puede aplicar en el pelo húmedo o seco!

BB Crème Anti-Edad BB7 de Pantene ¡La primera BB Crème para el cabello! No necesita aclarado y está diseñada para reparar** los signos del envejecimiento del pelo, dándole un aspecto sano y un acabado suave y brillante. En realidad, es un Perfeccionador 7en1, ya que proporciona 7 beneficios en un solo paso para conseguir un pelo de aspecto joven.

No olvides registrarte y conseguir los cupones de las mejores marcas para el pelo.

¿Qué te parece este artículo sobre la diferencia entre sérum y aceite capilar? ¡Esperamos que te guste! Puedes dejarnos un comentario si quieres, ¡o seguir consultando la enciclopedia del resto de productos! Todo lo que debes saber sobre el champú, el acondicionadorla mascarilla y las ampollas para el pelo.