¡TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE EL CHAMPÚ!

Una idea original de Pantene
todo-sobre-el-champu-2-size-3
0
Todas usamos el champú, pero tal vez hay un montón de cosas sobre él que no sabes, ¿cómo se usa y cómo se elige?


El conocimiento es poder, y cuánto más sepas sobre los productos que utilizas para cuidar tu melena, mejor los utilizaras y más bonita estará, ¿no te parece? En este artículo os vamos a hablar sobre el champú.

Todas usamos el champú, pero tal vez hay un montón de cosas sobre él que no sabes, ¿cómo se usa y cómo se elige?

¿QUÉ ES?

El champú es un producto que se utiliza para la limpieza y cuidado del pelo. Normalmente es sintético, pero puede contener ingredientes naturales. Como curiosidad, contarte que la palabra "champú" es originaria de la India, ya que allí se denominaba "champo" a los tradicionales masajes en la cabeza con aceites. Esta costumbre pasó de la India a la Gran Bretaña, ¡y desde allí se esparció a todo el globo!

¿DE QUÉ SE COMPONE?

Fundamentalmente de surfactantes o tensio-activos, bien equilibrados, para no eliminar demasiado sebo. La composición de cada champú es diferente, ¡puedes consultarla en cada producto!

¿PARA QUÉ SIRVE?

El objetivo de utilizar el champú es eliminar la acumulación no deseada de sebo y de las sustancias que se adhieren a este sebo, como la suciedad, la caspa y los residuos que dejan los productos de styling, para limpiar el pelo y hacerlo manejable.

¿CÓMO FUNCIONA?

El champú limpia el pelo, separando el sebo del cabello.

El sebo es un aceite segregado por las glándulas sebáceas, que se expulsa al exterior por los folículos pilosos. El pelo absorbe este sebo, que aunque protege de daños externos la estructura proteínica del cabello, también atrapa la suciedad, la caspa y los productos de styling (como adelantábamos antes).

El champú funciona químicamente igual que el jabón: cuando se aplica al cabello húmedo, los surfactantes aniónicos reducen la tensión de la superficie y favorecen la separación del sebo del cabello. La materia grasa se emulsiona con el champú y el agua, y es arrastrada en el aclarado.

 ¿CÓMO SE USA?

  1. Moja el cabello.
  2. Échate una nuez de champú en la mano y aplícatelo de la raíz a las puntas.
  3. Añade un poco de agua y masajea con suavidad con las puntas de los dedos a cada lado de la cabeza, en la parte de arriba y baja hasta la nuca (este tipo de masajes activan la circulación y favorecen el crecimiento del cabello y su salud).
  4. Aclara con abundante agua tibia, no caliente.


¿CUANDO SE APLICA?

En primer lugar, después de haber mojado bien el cabello. Y respecto a la frecuencia, depende de cada persona. Puedes lavarlo desde 2 o 3 veces a la semana a todos los días. Si se necesita lavar el pelo todos los días, lo más recomendable es utilizar una  colección que purifique y limpie sin resecar, como la Colección Micelar de Pantene.

¿CÓMO ELEGIRLO?

Identificando la necesidad más acuciante de tu pelo y respondiendo a ella. ¿Tienes el pelo graso, seco, fino, rizado o teñido? ¿Se te cae? ¿Quieres volumen porque es muy fino? ¿O fundamentalmente necesitas reparación y nutrición?

NUESTRO FAVORITO


El de la nueva colección de Pantene: MICELAR, que purifica y revitaliza. Con él, ¡la tendencia en cuidado de la piel llega al cuidado del cabello! Y nos encanta porque purifica sin resecar: contiene agua micelar y su fórmula es suave, sin agentes químicos agresivos. Por eso es muy efectivo eliminando la suciedad del cabello a la vez que mantiene un pelo fuerte y sano. La Colección de Pantene Micelar supone un antes y un después en lo que a higiene y cuidados para el pelo se refiere, es un producto que respeta el cabello, lo trata con mimo y lo deja limpísimo. 

Pantene tiene una colección específica para cuidar cada tipo de cabello. Repara y Protege para el cabello dañado; Suave y liso para el pelo con tendencia al encrespamiento; Pantene Aqua Light, Purificante y Anticaspa para el cabello fino; Prevención Caída para el pelo con tendencia a romperse; Rizos Perfectos para el cabello rizado, Color Protect para el pelo teñido y BB7 para el cabello que tiende a la madurez.

Los activos que forman parte de la composición de la fórmula están escogidos especialmente para tratar cada problema de manera específica. ¿Qué consigues utilizando un champú para cabello fino si el tuyo es rizado y graso? 

¿Qué te parece este artículo? ¡Esperamos que te guste! Puedes dejarnos un comentario si quieres, ¡o seguir consultando la enciclopedia del resto de productos! Acondicionador, Mascarilla, Ampollas y Otros tratamientos.

0
7f95a8a8-6da1-3dc6-90a2-f519d01cd4033697060356810775614
Cupones
€ 1.50
de descuento en la compra de un pack de Ampollas Rescate 1 Minuto

Quieres escribir un comentario?