El acondicionador Pantene y otras mascarillas que son ideales para cuidar tu cabello


Belleza
1/02/2022

¿Sabías que, según los datos de Pantene, solo el 44% de mujeres utiliza acondicionador? ¡Y es un básico del cuidado capilar! Esto no puede ser… Lee y comprenderás por qué es importante el acondicionador Pantene tras el champú.

¿Qué es el acondicionador?

Literalmente, un producto cosmético para el cabello que se usa después del lavado con el champú, para facilitar el peinado, además de embellecer y reforzar la estructura del pelo. Su efecto suavizante es muy rápido. 

¿De qué se compone el acondicionador Pantene?

Depende del acondicionador y de la colección a la que pertenezca. Normalmente están compuestos por una base cremosa a la que se le añaden proteínas, lípidos o grasas naturales. Contiene agentes tensioactivos catiónicos, disolventes orgánicos con una gran concentración de humectantes (compuestos que atraen y mantienen la humedad).

Por ejemplo, la Colección Repara&Protege de Pantene contiene pro-vitaminas que penetran en cada mechón ayudando a reestructurarlo desde el interior, la Colección BB7 de Pantene contiene ingredientes anti-edad y la Colección Suave y Liso de Pantene contiene microsuavizantes y micromoldeadores.

¿Para qué sirve la mascarilla o acondicionador para el pelo?

Exteriormente facilita el desenredado del pelo, pero también actúa a un nivel más profundo, protegiendo la fibra capilar desde el interior y fortaleciendo el cabello frente a las agresiones externas. Lo mantiene hidratado, aporta suavidad y brillo, previene la rotura y las puntas abiertas y reduce el encrespamiento.

¿Cómo funciona el acondicionador?

El acondicionador compensa la falta de sebo natural, recubriendo el tallo capilar y cerrando las escamas, dando como resultado brillo y suavidad. El acondicionador Pantene ayuda a reponer una capa protectora alrededor del pelo para protegerlo de los daños exteriores. Penetra en la cutícula, entrando en la corteza y se une fácilmente al eje del pelo, aumentando la fuerza del mismo.  

La pareja champú & acondicionador

Los dos están hechos para trabajar juntos. El champú ayuda a limpiar el cabello extrayendo aceites, y en el proceso puede dejar el pelo desprotegido de sebo. Para reducir estos efectos, hay que aportar una solución de carga positiva, como el acondicionador, que contrarresta los efectos de los agentes de limpieza y deja el cabello suave, evitando la electricidad estática que encrespa el cabello.

¿Por qué usar el acondicionador Pantene?

Porque es bueno. Según María Baras, "en el caso de no utilizar acondicionador en tu rutina de cuidado la punta se podrá debilitar a la hora de desenredar, se reducirá el brillo del cabello y tendrás sequedad y un pelo más encrespado".

¿Cómo se usa el acondicionar de pelo?

Se aplica de medios a puntas, distribuyéndolo suavemente con los dedos por el cabello, nunca en la raíz.

QUIERO AHORRAR

¡NO TE LO PIERDAS!

Imprime tu cupón de “PANTENE”

Se deja actuar para que penetre bien en las fibras.

Y se aclara suavemente con agua, ayudando a deshacer los nudos que pudiera tener el cabello, con mucho cuidado.

La cantidad que apliques de acondicionador Pantene depende del largo de tu cabello y de si es grueso o fino. Nuestra reco es una castaña para los cabellos más largos y gruesos, y una almendra para los cortos y finos.

¿Cuándo se aplica?

El acondicionador Pante y otros se aplican después de aclarar el champú. Y con la misma frecuencia que uses este. Es decir, has de aplicarlo una vez que aclares el champú y siempre que te laves el pelo.

¿Cómo elegirlo?

El acondicionador no debe apelmazar el pelo ni restarle volumen. S tienes esta sensación es porque puedes estar cometiendo uno de estos errores (o los dos): 

1 - No has elegido el producto correcto para tu tipo de pelo.

2 - Has aplicado demasiada cantidad.

Detecta cuál es la necesidad de tu pelo (eliminar grasa, más volumen, rizos definidos, suavidad, protección del color, etc.) y elige una colección completa de tratamientos para solucionar su problema o sus carencias, uno de ellos puedes ser el acondicionador Pantene.

Los mejores acondicionadores

  1. El acondicionador en espuma de Pantene. El aliado perfecto para quienes tienen el pelo fino o graso.  Su fórmula en espuma con textura ligera le ayuda a penetrar en el cabello, nutriéndolo desde el interior, sin dejar ningún residuo que pueda apelmazar el cabello fino o con tendencia a engrasarse.

¿Cómo aplico el acondicionador en espuma Pantene?: De raíces a puntas y directamente bajo la ducha, después del champú.

  1. El acondicionador 3Minute Miracle, un acondicionador intensivo con tecnología inteligente, ¡perfecto para reparar cualquier tipo de cabello! Puedes utilizarlo todos los días que te laves el pelo y quedarte tranquila, porque soluciona el daño de 3 meses en solo 3 minutos, y deja el pelo manejable, con volumen y cuerpo, ¡y sin apelmazar!

Potencia el brillo de tu pelo aclarándolo con agua tibia y no fría ni caliente. "El 74 % de las mujeres afirma en España que es verdad que aclarar el cabello con agua fría aporta más brillo al cabello. Pero esto es un falso mito. Aclarar el cabello con agua tibia aporta un brillo mejor", señala Jeni Thomas, científica del Pantene Hair Research Institute.

¿Qué te parece este artículo? ¡Esperamos que te guste! Puedes dejarnos un comentario si quieres, ¡o seguir consultando los artículos recomendados para tu tipo de pelo! Echa un vistazo a los productos de Pantene, y mira cuáles cuidan tu pelo. Por último, regístrate para no perderte nada.