Comienza el entrenamiento
Venus se ha propuesto ponerte en forma para este verano. No se trata de ir a lo loco con ejercicios físicos que te dejen grandes secuelas en forma de agujetas. Lo mejor es que te reserves tres días a la semana y 30 minutos para nuestra tabla de ejercicios. La constancia y regularidad serán claves para progresar en tu día a día.
Y si te has perdido el inicio de esta serie de articulos, te recomendamos comenzar con el primero de la serie Operacion Bikini: 5 trucos infalibles.
Vamos a diferenciar los ejercicios, según la parte del cuerpo en la que vas a trabajar. Ojo, si tienes algún problema físico consulta con tu médico de cabecera antes de empezar con nuestro entrenamiento.
Abdomen
- Meter estómago. Tumbada boca arriba, con las piernas flexionadas, haz como si tu ombligo quisiera tocar las costillas. Respira profundamente y repítelo 10 veces.
- Abdominales. Tumbada boca arriba con las piernas flexionadas y los pies en el suelo, estira y flexiona las piernas hacia delante de forma alternativa y rozando el suelo con el talón. Repítelo tres veces con una duración de treinta segundos cada vez, descansando unos quince segundos.
- Abdominales oblicuos. Tumbada boca arriba con las rodillas flexionadas, los pies en el suelo y las manos en el estómago, lleva las rodillas juntas de un lado al otro sin mover el tronco del suelo y sin levantar los pies del suelo. Repítelo durante 30 segundos.
Piernas
- Sentadillas. Son muy efectivas para fortalecer los músculos de muslos, cadera y glúteos, además de los ligamentos y tendones.
Cuidado con hacerlo de manera incorrecta, Venus te propone una manera sencilla y fácil para tonificar sin provocar efectos secundarios.
Empieza colocándote recta, las piernas un poco separadas, alineadas con los hombros y los brazos hacia delante a la altura de los hombros. Baja y sube el cuerpo como si estuvieras sentándote. Mantén el cuerpo recto y el tronco un poco hacia delante. Repítelo en tres series de 10 veces cada una. - Steps. Si no tienes step, puedes utilizar también un escalón. Los escalones son perfectos para las piernas porque provocan movimientos que hacemos a diario.
Adopta una postura con la espalda recta y la mirada al frente, coloca una pierna sobre el step y la otra en el suelo. Eleva todo el cuerpo hasta que la pierna que tengas en el step se quede recta y la otra en el aire y vuelve a la posición inicial lentamente. Repite el ejercicio 15 veces con cada pierna pierna. - Elevación de talón. Colócate con las piernas algo separadas, alineadas con el hombro y ponte de puntillas durante una fracción de segundo, mantén esa posición. Haz dos series de 15 repeticiones.
Glúteos
- Ejercicio para aumentar los glúteos. Colócate con manos y rodillas en el suelo, como si fueras a caminar a gatas. Las piernas separadas a la altura de los hombros. Levanta la pierna izquierda con la rodilla doblada. Mantén la posición unos segundos, respira profundamente y baja la pierna. Repite el ejercicio con la pierna derecha y haz tres series de 10 repeticiones con cada pierna.
- Ejercicio para fortalecer los glúteos. Ponte de perfil, con una pierna delante y la otra atrás. Coloca mis manos en la cintura, flexiona ambas rodillas con la espalda recta y con el abdomen firme. Sube y baja 10 veces, primero con una pierna y luego con otra. Repite tres series de 10 con cada pierna.
Nota:
Cuando finalices nuestra tabla de ejercicios de Venus, es importante estirar. Es fundamental para evitar lesiones, torceduras o tendinitis, y además te ayuda a oxigenar tus músculos. Ejercítate y estira de manera relajada, no tengas prisa, ¡verás cómo funciona! Y por supuesto, para presumir de piernas bonitas y suaves como la seda, lleva tu Venus contigo allá donde vayas: Venus Breeze, que incorpora dos bandas de gel en su cabezal, para que no tengas que utilizar ningún otro gel o jabón. ¡Sólo humedécela un poco y conseguirás una espuma suave!
Si te has propuesto ponerte en forma para este verano, no te pierdas esta serie de articulos:
Operacion Bikini: 5 trucos infalibres
No hablamos de medidas radicales y arduas, sino de algunos mimos extra que puedes darle a tu cuerpo sin mucho esfuerzo.
Operacion Bikini para las más perezosas
¿Piensas que el tiempo se te echará encima? Ponle remedio con sencillas pautas de alimentación, ejercicio y cuidados de belleza.
El gimnasio en casa: ejercicios para glúteos, piernas y abdomen
Moldear tu cuerpo sin salir de casa es posible, con estos ejercicios recuperarás la fe en la efectividad del "gym" casero, ¡toma nota!
Vas a borrar tu comentario