Tabla de ejercicios para piernas y glúteos + abdomen

Bienestar
31/03/2021

Comienza esta tabla de ejercicios para conseguir un cuerpo 10 con nuestra operación bikini exprés que te ofrece Venus de Gillette. Objetivo: aplana tu abdomen y fortalece con estos ejercicios para piernas y glúteos Preparados, listos, ¡YA!

Comienza el entrenamiento

Venus se ha propuesto ponerte en forma para este verano. No se trata de ir a lo loco con ejercicios físicos que te dejen grandes secuelas en forma de agujetas. Lo mejor es que te reserves tres días a la semana y 30 minutos para nuestra tabla de ejercicios. La constancia y regularidad serán claves para progresar en tu día a día.

Vamos a diferenciar los ejercicios, según la parte del cuerpo en la que vas a trabajar. Ojo, si tienes algún problema físico consulta con tu médico de cabecera antes de empezar con nuestro entrenamiento.

Ejercicios para piernas y glúteos

Esta vez nos hemos propuesto que luzcas un cuerpo bonito con el que te sientas bien, y para eso te dejamos algunos de los ejercicios físicas para fortalecer las partes del cuerpo que tanto nos interesan a las mujeres.

Piernas

 

  1. Son muy efectivas para fortalecer los músculos de muslos, cadera y glúteos, además de los ligamentos y tendones. Esta práctica es una rutina de ejercicios para piernas y glúteos que no puede faltar.
    Cuidado con hacerlo de manera incorrecta, Venus te propone una manera sencilla y fácil para tonificar sin provocar efectos secundarios.
    Empieza colocándote recta, las piernas un poco separadas, alineadas con los hombros y los brazos hacia delante a la altura de los hombros. Baja y sube el cuerpo como si estuvieras sentándote. Mantén el cuerpo recto y el tronco un poco hacia delante. Repítelo en tres series de 10 veces cada una.
  2. Si no tienes step, puedes utilizar también un escalón. Los escalones son perfectos para las piernas porque provocan movimientos que hacemos a diario.
    Adopta una postura con la espalda recta y la mirada al frente, coloca una pierna sobre el step y la otra en el suelo. Eleva todo el cuerpo hasta que la pierna que tengas en el step se quede recta y la otra en el aire y vuelve a la posición inicial lentamente. Repite el ejercicio 15 veces con cada pierna pierna.
  3. Elevación de talón.Colócate con las piernas algo separadas, alineadas con el hombro y ponte de puntillas durante una fracción de segundo, mantén esa posición. Haz dos series de 15 repeticiones. Aunque parezca sencillo, es esencial para tu tabla de ejercicios para piernas y glúteos.

 

Glúteos

 

  1. Ejercicio para aumentar los glúteos. Colócate con manos y rodillas en el suelo, como si fueras a caminar a gatas. Las piernas separadas a la altura de los hombros. Levanta la pierna izquierda con la rodilla doblada. Mantén la posición unos segundos, respira profundamente y baja la pierna. Repite el ejercicio con la pierna derecha y haz tres series de 10 repeticiones con cada pierna.
  2. Ejercicio para fortalecer los glúteos.Ponte de perfil, con una pierna delante y la otra atrás. Coloca mis manos en la cintura, flexiona ambas rodillas con la espalda recta y con el abdomen firme. Sube y baja 10 veces, primero con una pierna y luego con otra. Estos ejercicios para piernas y glúteos son muy efectivos si los repites tres series de 10 con cada pierna.

 

Ejercita el abdomen

 

No nos podemos olvidar de la parte del abdomen por eso os aconsejamos los siguientes movimientos para trabajar esa parte del cuerpo que tanto nos gusta mantener plana.

  1. Meter estómago.Tumbada boca arriba, con las piernas flexionadas, haz como si tu ombligo quisiera tocar las costillas. Respira profundamente y repítelo 10 veces.
  2. Tumbada boca arriba con las piernas flexionadas y los pies en el suelo, estira y flexiona las piernas hacia delante de forma alternativa y rozando el suelo con el talón. Repítelo tres veces con una duración de treinta segundos cada vez, descansando unos quince segundos.
  3. Abdominales oblicuos.Tumbada boca arriba con las rodillas flexionadas, los pies en el suelo y las manos en el estómago, lleva las rodillas juntas de un lado al otro sin mover el tronco del suelo y sin levantar los pies del suelo. Repítelo durante 30 segundos.

 


Estiramientos después de hacer ejercicio

Cuando finalices nuestra tabla de ejercicios de Venus, es importante estirar. Es fundamental para evitar lesiones, torceduras o tendinitis, y además te ayuda a oxigenar tus músculos. Ejercítate y estira de manera relajada, no tengas prisa, ¡verás cómo funciona! Y por supuesto, para presumir de piernas bonitas y suaves como la seda, no solo basta con hacer estos ejercicios para piernas y glúteos, por eso lleva tu Venus contigo allá donde vayas: Venus Breeze, que incorpora dos bandas de gel en su cabezal, para que no tengas que utilizar ningún otro gel o jabón. ¡Sólo humedécela un poco y conseguirás una espuma suave!

Ejercicios para piernas y glúteos

Conoce otros métodos para ponerte en forma

 

Algunos de los siguientes posts te ayudaran con tu operación bikini y también a saber cómo puedes realizar deporte en casa.

Operacion Bikini: 5 trucos infalibles
No hablamos de medidas radicales y arduas, sino de algunos mimos extra que puedes darle a tu cuerpo sin mucho esfuerzo.

Operacion Bikini para las más perezosas
¿Piensas que el tiempo se te echará encima? Ponle remedio con sencillas pautas de alimentación, ejercicio y cuidados de belleza.

El gimnasio en casa: ejercicios para glúteos, piernas y abdomen
Moldear tu cuerpo sin salir de casa es posible, con estos ejercicios recuperarás la fe en la efectividad del "gym" casero, ¡toma nota!

Regístrate y descubre las novedades que te ofrecemos para que cuides tu salud y mantengas tu cuerpo en forma.