5 ejercicios para tonificar los brazos

Bienestar
23/07/2021

Moldear y trabajar de forma saludable nuestro cuerpo en un gimnasio es una buena opción, pero no todos tenemos tiempo para ello y tampoco a todos nos gusta. Por eso, estos ejercicios para tonificar los brazos en casa pueden venirte muy bien. Para realizar estos ejercicios para brazos solo tienes que sacar 20 minutos de tu apretada agenda y reservarlos para ti.

Cuáles son los mejores ejercicios para tonificar los brazos

A ninguna nos gusta tener los brazos flácidos, ¿verdad? ¡Pues combate a la antiestética grasa acumulada! Para conseguir buenos resultados en tus brazos, haz dos series de 12 repeticiones con cada uno de los movimientos que te indicamos a continuación. Si ves que te cansas, también puedes optar por hacer 2 series de 12 repeticiones de uno de estos movimientos, y combinarlo con otros ejercicios para el abdomen o los glúteos. Estos movimientos puedes realizarlos tanto en casa, en un lugar abierto y marcarte una rutina o tabla de ejercicio para conseguir unos brazos bonitos.

Tríceps tonificación integral

Estos ejercicios para tonificar los brazos se basan en hacer flexiones apoyándote en una silla.

 

Tríceps tonificación integral

  1. Ubica una silla detrás de ti, o sitúate delante de un escalón, y siéntate en el borde con las rodillas flexionadas. Ahora extiéndete hacia atrás apoyando tus palmas en el borde de la silla, situándolas a cada lado de tus caderas.
  2. Eleva tus glúteos fuera de la silla, llevando los pies hacia delante, para apoyar tu peso en los talones. Tienes que hacer una sentadilla o flexión, hasta que sientas una presión en tus brazos y hombros. Sube nuevamente solo con la fuerza de tus brazos. Repite este ejercicio de 5 a 10 veces, y incluye los siguientes ejercicios para brazos para completar al 100% tu tabla de deporte. 

Potencia de brazos

Para descargar y potencias la fuerza en tus brazos pega puñetazos controlados imaginarios.

 

Potencia de brazos

  1. Ponte de pie, con los pies alineados con tus hombros y las rodillas ligeramente flexionadas. Lleva hacia atrás los codos de forma que tus puños queden entre las costillas y la cintura.
  2. Golpea lentamente con tu brazo derecho hacia fuera, delante de ti, y ve girando el puño hacia el interior a medida que avanza, manteniendo los hombros relajados.
  3.  Hazlo ahora con el brazo izquierdo, tirando de tu brazo derecho hacia atrás a la vez. Una vez que tengas el movimiento básico, repítelo de forma acelerada durante 45 segundos.

Ejercicios para brazos que te ayudarán a conseguir hombros bien formados si eres mujer

Para conseguir este objetivo lo principal es levantar pesas, es uno de los pasos que no pueden faltar en tu tabla de ejercicios para brazos. 

Hombros bien formados

  1. De pie con las piernas ligeramente flexionadas y con una mancuerna en cada mano (sea cual sea el peso, que te sientas cómoda), levanta los brazos hacia los lados hasta que estén al nivel de los hombros.
  2. Mantén la posición durante un segundo, y luego llévalos más arriba hasta que estén directamente encima de tu cabeza y tus brazos en línea recta con tus hombros.
  3. Baja hacia abajo de nuevo, parando en la altura de los hombros un momento antes de volver a la posición original. Como bien sabemos es necesario hacer bien estos ejercicios para brazos para evitar malas posturas.

Cómo ejercitar los antebrazos

También debes incluir algo de peso en este ejercicio bien sea una pesa u algo similar. Lo importante es levantar algún objeto para tonificar.No te olvides de los antebrazos

  1. Ponte de pie, con los pies separados al ancho de cadera, los brazos a los lados y una mancuerna en cada mano con las palmas hacia atrás.
  2. Tira de bíceps y eleva las mancuernas hacia los hombros, luego retrocede de nuevo a la posición original.

Destierra la flacidez: levanta pesas tumbada

En este caso, estos ejercicios para brazos, se basan en estar tumbada y levantar las mancuernas desde la posición que se ve en la imagen de abajo.

Destierra la flacidez

  1. Acuéstate boca arriba con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo. Con una pesa en cada mano, levanta los brazos hacia arriba, hacia el techo.
  2. Dobla los codos, baja los brazos detrás de ti hasta que las pesas estén casi en el suelo detrás de la cabeza.
  3. Levanta los brazos hacia atrás, y llévalos a la posición original.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Esperamos que sí! Dale me gusta o déjanos un comentario, y no olvides registrarte para descubrir todos los consejos para tu salud. Tal vez quieras leer más sobre, por eso que te van a encantar todo el listado de consejos para ejercitar tu cuerpo