8 RECETAS DE BATIDOS: LOS MÁS SANOS

recetas-batidos-los-mas-sanos
0
Los batidos son una forma fácil de añadir más frutas y vegetales a nuestra dieta. Rápidos y sanos, se pueden disfrutar en cualquier momento del día. ¡Aquí te dejamos algunas recetas que nos ha soplado Fairy y que nos encantan!

¿Sabías que, tomados en el desayuno, los batidos aumentan nuestros niveles de energía para aguantar hasta la hora del aperitivo o de la comida? Son un paso adelante respecto a los cereales del desayuno, ya que resultan más fáciles de digerir y están llenos de vitaminas naturales, minerales, antioxidantes y fibra. Siendo estrictos, también son mejores que los zumos de fruta porque contienen más fibra

Por otro lado, a los niños les gustan mucho más y es un truquito muy útil para ayudarles a tomar verduras sin darse cuenta: su sabor se puede disfrazar añadiendo frutas (por ejemplo, plátano), yogur y un toque de miel.

Consejos para hacer tus batidos:

  • Déjate inspirar por tu estado de ánimo y tus "antojos", ¡el cuerpo es sabio!
  • Elige los ingredientes en base a los productos de temporada. Contienen todos los nutrientes que necesitas para este momento del año.
  • Emplea ingredientes enteros, por ejemplo, frutas, verduras, frutos secos y semillas.
  • Evita el uso de zumo de frutas azucarado o hielo como base del batido. En su lugar opta por zumos 100% naturales, tés medicinales, yogur natural o agua de coco.
  • Endúlzalos con fruta, miel, xilitol o stevia, pero trata de acostumbrarte a los batidos poco dulces.
  • Si necesitas sustento adicional, añade un hidrato de carbono (quinoa cocinada o avena), una proteína (huevo, almendra) o una grasa (aguacate, aceite de coco, semillas de lino, leche de coco, pasta de sésamo, mantequilla de almendras o nueces).


RECETAS:

1. batido verde

Verduras frescas, sanas y llenas de vitaminas, minerales y antioxidantes. Cuando se mezclan en batidos son fáciles de digerir y disfrutar. Este batido verde te ayudará a desintoxicarte, a alcalizar y ganar energía, ¡es una fantástica cura para la resaca! Y fortalece el sistema.

Ingredientes: manzana, pepino, espinaca, limón, cáscara de limón, jengibre, apio, pera, aguacate, plátano, jugo de manzana y perejil.

2. batido limpiador

Rehidrata el cuerpo y elimina las toxinas.

Ingredientes: Sandía o melón, pepino, jengibre rallado, menta, cáscara de limón y miel.
extra opcional: yogur natural para una textura más cremosa.

3. batido tropical

Los sabores tropicales lo hacen particularmente refrescante. Es una buena opción para después del entrenamiento.
Ingredientes: agua de coco, mango, plátano, piña, granadina y yogur. Prueba a añadir un poco de jengibre, tiene propiedades antiinflamatorias.

4. batidos de chocolate

El cacao en polvo contiene poderosos antioxidantes, así como compuestos que ayudan con el control del apetito. También oxigena el cuerpo para crear una sensación de energía, y aumenta las hormonas del bienestar en el cerebro. Utilízalo en su forma natural, sin azúcar.

Batido de chocolate 1: cacao en polvo, plátano, mantequilla de cacahuete, canela, vainilla, miel, leche o una alternativa a la leche.

Batido de chocolate 2: cacao en polvo, leche de almendras, dátiles, aguacate, plátano congelado, agua de manantial y una vaina de vainilla.

5. batido de verano

Las cerezas añaden color, fibra y minerales a este delicioso batido.

Ingredientes: cerezas, bayas mixtas congeladas, piel de naranja, naranja, miel, yogur y plátano.
Suplementos opcionales: anís estrellado, jengibre, canela.

6. batido anacardos

Este batido se puede disfrutar solo, pero también es un complemento súper rico para la ensalada de fruta o la papaya cortada.

Ingredientes: anacardos, zumo de naranja, zumo de pomelo fresco, miel, canela y plátano.

7. Papaya-y-melón

Si sufres digestiones pesadas con frecuencia, este batido es para ti. Ingredientes: Papaya, melón, semillas de sésamo o pasta de pasta de sésamo, yogur o una alternativa de leche, miel y canela.

8. batido para fortalecer el sistema inmune

¿Sientes algo bajas las defensas? Fortalece tu sistema inmune con este batido rico en vitamina C.

Ingredientes: Jugo de limón, limón, naranja, miel, yogur, espinaca, plátano, guayaba y jengibre.

Notas: Los limones, guayabas y naranjas son fuentes fantásticas para estimular el sistema inmunológico. El jengibre es ideal para la circulación y actúa como un antiséptico, mientras que el yogur es rico en pro-bióticos.

 

¿Te ha gustado este artículo? ¡Esperamos que sí! Todos estos batidos están buenísimos. Dale me gusta o déjanos un comentario. Desde aquí puedes ir a la sección de recetas y encontrar más batidos y zumos o pasar por la página de Fairy y ver otras ideas que tiene guardadas para ti.

Ya sabes que es el experto antigrasa y que gracias a él no hay que preocuparse por ensuciar la cocina... o en este caso, ¡la batidora!

0
28a0e3749386461b8e7a4ba1e4f089e0
Cupones
€ 0.65
de descuento en la compra de cualquier variedad y tamaño de Fairy Limpieza y Cuidado

Quieres escribir un comentario?