Sopa fría de pepino y yogur
Descubre la forma más sencilla de preparar esta deliciosa sopa de pepino y yogur. Es refrescante y muy saludable.
Ingredientes para 4 personas:
- 4 yogures naturales Danone
- 1 diente de ajo
- 2 pepinos medianos (de unos 200 g cada uno)
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen
- Zumo de ½ limón
- 4 hojas de menta
- Para ello, pélalo, córtalo por la mitad longitudinalmente, quita el germen (si lo tiene) y hiérvelo unos 20 segundos en agua. Lo reservamos.
- Pela los pepinos y córtalos en trozos de tamaño fácil para triturar.
- Ahora necesitarás un recipiente suficientemente grande para que quepan los dos pepinos cortados, el ajo, el aceite, el zumo de limón y la menta. Haz una crema triturando estos ingredientes.
- En un bol aparte, vacía los yogures y bátelos con mimo para deshacer la textura cuajada. Una vez no tenga grumos, añade la crema de pepino y mezcla con el batidor.
- También puedes triturar todos los ingredientes juntos (incluido el yogur). En ese caso, te quedará una sopa más líquida. Enfríala bien en la nevera antes de servir y disfruta de un primer plato hidratante, nutritivo y ¡riquísimo!
Elaboración:
Para preparar nuestra sopa de pepino y vamos a empezar por rebajar un poco el picor del ajo, ¿te parece?
Sea cual sea tu receta favorita, esta sopa fría es excelente para tomar a todas horas, tanto para aperitivo como para un delicioso primer plato. ¡Triunfarás, seguro! Te animo a que pruebes ambas recetas y me cuentes tu opinión, ¿te ha gustado este artículo? ¡Dale me gusta o déjanos un comentario! fairy-a-mano encontrarás más recetas deliciosas, ideas y trucos de cocina.