Sopa fría de pepino y yogur

Sopa fría de pepino y yogur

0
Te enseñamos a preparar una sopa fría de pepino y yogur con los ingredientes del tzatziki griego. ¡Coge papel y bolígrafo y anótalo todo!

Descubre la forma más sencilla de preparar esta deliciosa sopa de pepino y yogur. Es refrescante y muy saludable.

Ingredientes para 4 personas:

  • 4 yogures naturales Danone
  • 1 diente de ajo
  • 2 pepinos medianos (de unos 200 g cada uno)
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • Zumo de ½ limón
  • 4 hojas de menta
  • Elaboración:

    Para preparar nuestra sopa de pepino y vamos a empezar por rebajar un poco el picor del ajo, ¿te parece?

    1. Para ello, pélalo, córtalo por la mitad longitudinalmente, quita el germen (si lo tiene) y hiérvelo unos 20 segundos en agua. Lo reservamos.
    2. Pela los pepinos y córtalos en trozos de tamaño fácil para triturar.
    3. Ahora necesitarás un recipiente suficientemente grande para que quepan los dos pepinos cortados, el ajo, el aceite, el zumo de limón y la menta. Haz una crema triturando estos ingredientes.
    4. En un bol aparte, vacía los yogures y bátelos con mimo para deshacer la textura cuajada. Una vez no tenga grumos, añade la crema de pepino y mezcla con el batidor.
    5. También puedes triturar todos los ingredientes juntos (incluido el yogur). En ese caso, te quedará una sopa más líquida. Enfríala bien en la nevera antes de servir y disfruta de un primer plato hidratante, nutritivo y ¡riquísimo!

    Sea cual sea tu receta favorita, esta sopa fría es excelente para tomar a todas horas, tanto para aperitivo como para un delicioso primer plato. ¡Triunfarás, seguro! Te animo a que pruebes ambas recetas y me cuentes tu opinión, ¿te ha gustado este artículo? ¡Dale me gusta o déjanos un comentario!  fairy-a-mano encontrarás más recetas deliciosas, ideas y trucos de cocina.

0
5706702b672542539b5a69f3a6e3f0c4
Cupones
€ 1.00
de descuento en la compra de Evax Liberty

Quieres escribir un comentario?