Aprende paso a paso a hacerte una manicura francesa original

Belleza
31/01/2022

1.Cómo hacer la manicura francesa moderna en 10 sencillos pasos
2.Tipos de Manicura Francesa
2.1 Manicura francesa decorada
2.2 Manicura francesa degradada
2.3 Manicura francesa semipermanente
2.4 Manicura francesa permanente
2.5 Manicura francesa con purpurina
3.Manicura francesa con colores
3.1 Mejores colores para manicura francesa
3.2 Colores pastel
3.3 Negros
3.4 Rojos
3.5 Rosas
3.6 Azules
3.7 Verdes

¿Quieres aprender a hacerte una manicura francesa original paso a paso? Las tendencias cambian, y la manicura francesa sigue siendo discreta, sencilla y elegante... ¡Pero también se adapta a la moda!

Regístrate en Proxima a ti

Cómo hacer la manicura francesa moderna en 10 sencillos pasos

Aquí te dejamos el paso a paso sencillo e ilustrativo sobre cómo hacer una manicura francesa moderna, ¡ya puedes pintarles las uñas a todas tus amigas!

  1. Retira el esmalte sobrante con un algodón empapado en quitaesmalte.
  2. Remoja las manos con agua tibia y jabón para ablandar y limpiar, y luego sécalas bien.
  3. Usa un palito para empujar la cutícula hacia atrás.
  4. Pule un poquito y suaviza la superficie de las uñas con una lima de cristal o un pulidor.
  5. Límalas con cuidado para darles forma e igualarlas, siempre de dentro hacia fuera.
  6. Aplica una capa de base clara o transparente y deja secar.
  7. Coloca las tiras de guía de la manicura francesa a unos 3 mm de distancia de las puntas de las uñas.
  8. Pinta con esmalte blanco las puntas de las uñas. Deja que se seque y luego retira las tiras.
  9. Aplica una capa de esmalte de uñas nude y deja secar.
  10. Aplica una capa superior de endurecedor para proteger y suavizar las uñas y deja que se seque. Luego hidrata las manos, ¡y listo!

Ten en cuenta estos trucos para el proceso y causarás sensación. Sabemos que no hay quien te gane en cuestiones de belleza y que conoces todos los cupones de descuento de marcas como Pantene u Olay.

Tipos de Manicura Francesa

Manicura francesa decorada tipos

Acabamos de darte las indicaciones para hacerte una manicura francesa clásica pero tú puedes darle un toque más moderno a esta técnica si eliges alguna de sus muchas variantes. Aquí tienes los tipos de manicura francesa más originales y cómo se hacen.

Manicura francesa decorada

No hay nada más original que una manicura francesa con decoración. Sólo tienes que seguir los pasos anteriores y elegir algún dibujo para dar algo de frescura y originalidad a tus uñas.

Puedes hacerte una manicura francesa con detalles como un corazón, una media luna o una estrella, por poner algunos ejemplos sencillos, pero también con algún diseño más complejo si te ves capaz. Utiliza un alfiler para aplicar el esmalte y, cuando esté seco, da un poco de brillo y triunfarás.

Manicura francesa degradada

Si te sientes muy creativa, igual prefieres hacerte una manicura francesa degradada, la que también se conoce como ‘uñas baby boomers’. En este caso, en lugar de ver bien diferenciadas la punta del resto de la uña, el efecto debe ser una fusión progresiva de los colores.

Puedes optar por los colores clásicos de este tipo de manicura o jugar con otras tonalidades. Por ejemplo, con varios colores pastel. ¡Verás qué resultado más bonito!

Manicura francesa semipermanente

¿Se puede hacer una manicura francesa semipermanente? Sí, se puede. En este caso, es muy importante retirar bien los restos de esmalte de la manicura anterior. También, si tienes la posibilidad, es importante utilizar una lámpara de secado con buena potencia para que el resultado quede bien y no se mezclen los colores.

Otro aspecto importante es elegir buenas marcas de esmalte semipermanente para obtener un resultado destacado.

Manicura francesa permanente

Para hacer la manicura francesa permanente la técnica es la misma que para la tradicional. Sólo cambia que el esmalte que debes utilizar es un gel especial para hacer que el resultado sea más duradero.

Puedes optar por el diseño clásico de la manicura francesa o, si te atreves, por algo más original como añadir un dibujo o hacer un degradado.

Manicura francesa con purpurina

Otra manera de hacer una manicura francesa original es añadir purpurina. Lo puedes hacer de muchas maneras, en función de cuánto brilli-brilli quieras darle a tus uñas.

Puedes aplicarlo en toda la uña, sólo en la punta, sólo en la parte interior, únicamente en algunas uñas… ¡Siéntete libre! Hay muchas maneras de hacer una manicura francesa con purpurina.

El proceso es el mismo que en la versión clásica pero, al final, se aplica esa capa de purpurina. Se deja secar bien, se aplica brillo… ¡y a triunfar!

Manicura francesa con colores

Hay muchas personas a las que la manicura francesa clásica les resulta poco atractiva y necesitan algo más llamativo para sus uñas. Si es tu caso, puedes dar un toque original a esta técnica cambiando de color.

Sustituye los tonos habituales para hacer una manicura francesa con colores, ¡los que a ti te gusten!

Puedes cambiar el color sólo de la punta de la uña, de la parte interior o de todo el conjunto. ¡Tú eliges!

Mejores colores para manicura francesa

Blanco, nude y transparente son los colores habituales para hacer una manicura francesa. Pero, como acabamos de ver, también se puede hacer una manicura francesa con colores diferentes y obtener un resultado muy llamativo y original. ¡Son la última tendencia! ¿Te apuntas?

Colores pastel

Una manicura francesa con colores pastel puede ser tu opción si quieres innovar pero no te gusta que tus uñas llamen demasiado la atención. Puedes elegir celestes, rosas claros, salmón, lilas o el color que más te guste, en varias tonalidades suaves.

Juega con ellos siguiendo los pasos del primer apartado, eligiendo los colores que a ti más te gusten, y tendrás un resultado muy elegante y original.

Negros

La manicura francesa negra cambia la punta de las uñas para pasar a lo opuesto del blanco. La técnica es la misma pero el color, el negro, resultará muy llamativo.

Puedes jugar con el dibujo para que sea todavía más original y rompedor. Si no te van las manicuras francesas clásicas, ¡esto te dará un puntito muy rockero!

Rojos

La manicura francesa roja es la que está más de moda en la actualidad. Y hacer una manicura francesa en rojo es sencillo y fácil, porque hay muchas variantes de este color que te pueden quedar genial.

Puedes utilizar un tono de rojo muy suave para la parte interna de la uña y pintar la línea de la punta con un rojo más intenso. ¡Verás qué llamativo!

Rosas

La manicura francesa rosa es, quizá, la que más se asemeja a la clásica. Por eso, te damos una idea que te puede ayudar: ¡apuesta por el flúor!

Dale intensidad a la punta de tus uñas con un rosa fucsia o fluorescente y verás qué bonito queda. ¡No podrás dejar de mirar tus uñas!

Azules

¿Buscas algo más moderno? La manicura francesa azul puede ser lo que estás buscando. Como en el caso anterior, un azul klein le dará a la punta de tus uñas un atractivo añadido.

Puedes usar el transparente para la parte interior de la uña, que se lleva muchísimo, o emplear para esa zona un azul en un tono mucho más claro, para que haga contraste. ¡Como tú prefieras!

Verdes

También puedes obtener un resultado muy rompedor con una manicura francesa verde. Aplica los consejos de los colores anteriores o elige unos tonos menos llamativos si prefieres un efecto discreto.

Además, el verde puede darnos pie a jugar con el diseño. Si pones la punta verde, ¿qué te parece dibujar un arbolito? ¡Puede ser una idea muy creativa!

Regístrate en Proxima a ti

Si te ha gustado nuestro artículo, y te ha parecido muy útil, no dudes en dejarnos tus comentarios y decirnos si te ha sido de ayuda, y cómo te ha quedado el resultado. ¡Anímate y cuéntanoslo!