Galletas esponjosas con yogur y canela

Galletas esponjosas con yogur y canela

0
¿Has probado alguna vez las galletas con canela? Te enseñamos a prepararlas de forma sencilla aquí, en Alimenta Sonrisas.

¿Has probado alguna vez las galletas con canela? Te enseñamos a prepararlas de forma sencilla aquí, en Alimenta Sonrisas.

En primer lugar, vamos a explicar qué tiene de especial la canela, porque esta valiosísima especia te puede ayudar a completar una dieta saludable, debido a las propiedades que tiene su aceite esencial y las vitaminas y minerales de su composición. Eso sí, ten en cuenta que la cantidad de canela que ponemos en un postre es muy pequeñita. Aún así:

Puedes reducir azúcar en tus postres si sustituyes una cucharada de azúcar por mitad azúcar mitad canela. Tendrás dulzor, menos calorías y más matices, el inconfundible aroma de la canela.
Te proponemos unas galletas, más esponjosas, ¡con yogur y canela! Te damos la receta para 4-5 personas.

Los ingredientes son:

  • 350 g de harina
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 2 cucharaditas de canela
  • 80 g de mantequilla
  • 30 g de azúcar
  • 1 yogur natural

Elaboración:

Comienza preparando una bandeja de horno con papel vegetal para cocinar las galletas y enciende el horno a 220ºC, para que alcance la temperatura al tiempo que la masa esté lista.
Vamos con los ingredientes. Primero mezcla en un bol los elementos secos: harina, levadura y canela. A continuación, trocea la mantequilla en dados y añádela al bol. Es más práctico amasar con las manos, así que ve prensando la mantequilla y verás que queda una pasta de textura muy terrosa. Ahora se trata de echar el azúcar y el yogur, y amasar para que queden incorporados. Debe de quedar una masa lisa y homogénea. Ya casi está. Enharina la mesa de trabajo, estira la masa con un rodillo a un grosor de 1-2 cm y haz galletas con tu molde favorito. Dispón las galletas en la bandeja y hornéalas unos 10-15 minutos hasta que tengan el doradito adecuado.
Junto con un Actimel de acompañamiento, estas galletas pueden ser una buena idea para merendar, ¿qué te parece?

¿A qué esperas? ¡Disfruta de las infinitas posibilidades de la canela y del yogur! Esperamos que te haya gustado el artículo, ¡dale me gusta y déjanos un comentario!

0

Quieres escribir un comentario?