Hay muchas formas de preparar un delicioso bizcocho de yogur. El microondas también puede ser un aliado a la hora de prepararlo.
Las cantidades son:
Además de los ingredientes, necesitarás un molde apto para microondas (recuerda que el microondas se puede estropear con materiales metálicos y tampoco es conveniente ponerle plásticos no aptos para ello). Puedes utilizar moldes de vidrio, de silicona o plásticos aptos para microondas. Si no tienes, puedes usar un bol de vidrio de ensalada.
Para empezar, engrasa el molde con un poco de mantequilla. Prepara la masa de la forma habitual: bate huevos y azúcar, añade el yogur y el aceite, y, finalmente, la levadura y la harina. Vierte la masa en el molde.
Programa el microondas a media potencia (50-60%) durante unos 12 minutos. Te recomiendo este tiempo para comenzar porque cada microondas es diferente, siempre es mejor que tengas que añadir unos minutos más, y no pasarte con el tiempo. La primera vez que lo prepares comprueba pinchando con un palillo o con un cuchillo que la masa está seca por dentro. No te preocupes si la superficie te resulta un poco húmeda a la vista, interesa que no se sobrecueza para que no quede seco. Si el palillo sale arrastrando un poco de masa líquida, añade 1 minuto más y comprueba de nuevo.
¡Demasiado bizcocho para mí! Si lo que quieres es una ración más pequeña, a continuación te damos las cantidades para preparar un pequeño bizcocho en tazas de loza. Ten la precaución de llenarlas hasta la mitad para que no se desborde la masa en la cocción. Coge papel y bolígrafo, que te digo cómo hacerlo.
Ingredientes:
Elaboración:
Para esta cantidad, con 8-10 minutos a media potencia al microondas será suficiente. ¡Disfruta de tu bizcocho de siempre en pocos minutos!
¿Has visto cuántas opciones tienes para preparar un bizcocho de yogur al microondas?
¿Qué te han parecido todas estas ideas? Ahora, cuando tu peque te diga “quiero yogur”, tendrás muchas más opciones para contentarlo. Te ha gustado este artículo? ¡Dale me gusta o déjanos un comentario! Tal vez te interese ver ideas para fiestas.