Los 5 mejores batidos de fresa

Hogar
10/06/2022

Cómo hacer un batido de fresa casero
Receta de batido de fresa, plátano y yogur
Batido de fresa con naranja
Batido de fresa y arándanos
Smoothie de fresa y piña
Receta de batido de fresa y mango
Receta de batido de fresa y kiwi
Batido de fresa con chocolate
Batido de fresa con helado

Las fresas son una fruta deliciosa y llena de beneficios para nuestro organismo porque es una fuente de vitamina C, tiene efecto antioxidante, refuerza nuestros huesos y nuestras defensas, regula el tránsito intestinal y es ideal para perder peso.

Por todo ello, es muy recomendable introducir este elemento en nuestra alimentación siempre que podamos, y una manera muy rica, saludable y refrescante de hacerlo es con los batidos de fresa. Además, puedes prepararlos de muchas maneras. Porque en la variedad está el gusto y, así, es mucho más divertido cuidarse.

Así que en Próxima a ti te proponemos varias recetas de batidos saludables en los que la fresa es el ingrediente principal, ¡pero no el único! ¡Toma nota!

Regístrate en Proxima a ti

Cómo hacer un batido de fresa casero

Preparar un batido de fresa es sencillo y rápido, por lo que no tienes excusa para no disfrutar de todas las propiedades que esta fruta tiene para tu organismo.

Como veremos más adelante, puedes hacer todo tipo de recetas de batidos de verano con fresas, pero la receta básica tan sólo tiene tres ingredientes (incluso dos si prescindes de añadir edulcorantes). ¿Cuáles son esos ingredientes?

  • Fresas
  • Leche
  • Azúcar (opcional)

La cantidad dependerá de si el batido es sólo para ti o si vas a compartirlo. Si es para tus hijos y necesitas llenar varios vasos, calcula unos 400 gramos de fresas, un litro de leche y cien gramos de azúcar, aproximadamente.

Una vez tengas todos los ingredientes, ¿cómo hacer batidos de fresa en casa? ¡Muy fácil! 

  1. Retira las hojas de las fresas y lávalas bien.
  2. Corta las fresas en trozos más pequeños.
  3. Poner las fresas y la leche en la batidora.
  4. Añadir el azúcar si se quiere añadir dulzor al batido.
  5. Batir hasta que quede cremoso y sin grumos.

Si se desea, puede pasarse por el colador para que quede una textura más fina. Una vez hecho, se recomienda meterlo en el frigorífico para que, al servirlo, esté todavía más fresquito. ¡Y así de sencilla es una receta de batido de fresa casero!

Diferencias de preparar un batido de fresa con Thermomix

También puedes hacer tus batidos de fresa con Thermomix de una manera muy sencilla, y la receta no varía, excepto por un detalle.

Para hacer batidos de frutas con Thermomix, se recomienda que la fruta que vaya a utilizarse -en este caso, las fresas- haya sido congelada previamente. Tan sólo tienes que limpiar la fruta, cortarla en trozos y meterla en el congelador.

A la hora de hacer tu batido, no tienes más que sacar las frutas y meterlas en el vaso de tu Thermomix. Pon también el azúcar y, si lo quieres aún más fresquito, varios cubitos de hielo. Programa 30 segundos a velocidad 5. Después, añade la leche y programa otros dos minutos a velocidad 5-10. ¡Y ya tienes tu riquísimo batido de fresas!

Ya sabes que las frutas congeladas son la única diferencia entre hacer tu batido de fresas con la batidora o hacerlo con tu Thermomix.

Receta de batido de fresa, plátano y yogur

batido fresa y platano

Los batidos de fresa y plátano son una de las combinaciones más habituales. Y son sanísimos porque, además de todos los beneficios de las fresas, puedes sumar propiedades del plátano como que es una fuente de energía, que evita la retención de líquidos o que ayuda a regular la tensión arterial.

En este caso, además, te proponemos que sumes a las fresas y el plátano un poco de yogur, que es nutritivo y fortalece el sistema inmune. ¿Cómo se hace el batido de fresa, plátano y yogur?

  1. Pon un yogur natural en el vaso de la batidora.
  2. Añade las fresas y el plátano troceados.
  3. Pon también azúcar (si el yogur es azucarado, este paso no es necesario).
  4. Tritura todo con la batidora hasta que esté cremoso.

¡Y ya sólo tienes que servir tu batido de frutas con yogurt! Además, no te preocupes porque esta receta (especialmente sin azúcar) tiene pocas calorías y es bastante saciante. Así que es perfecta para un desayuno rápido y saludable.

Batido de fresa con naranja

¿Qué tal si añadimos un toque cítrico a nuestra receta? Te proponemos un batido de fresa y naranja, que contendrá también vitaminas A y C, combaten la anemia y tienen mucha fibra para prevenir el estreñimiento. ¡Toma nota de esta receta!

  1. Lava bien y corta en trozos las fresas.
  2. Exprime las naranjas.
  3. Mezcla el zumo de naranja con las fresas en la batidora y tritura bien.
  4. Añade yogur natural y azúcar y sigue triturando hasta obtener una mezcla homogénea.

Ya sólo tienes que servir tu batido con estos ingredientes tan refrescantes. ¡Te va a encantar!

Batido de fresa y arándanos

batido fresa y arandanos

¿Sabes que los arándanos son muy buenos para la salud? Rejuvenecen, reducen la presión arterial, favorecen el colesterol bueno, reducen el riesgo de cáncer, previenen enfermedades neurodegenerativas… ¡Cómo no nos van a gustar si, además, están riquísimos!

Así que se nos ocurre un batido de fresa y arándanos que, además, es muy nutritivo. ¿Cómo hacerlo?

  1. Lava un puñado de arándanos (si los utilizas congelados, mejor, así tu batido será más refrescante).
  2. Lava y trocea unas cuantas fresas.
  3. Mete la fruta en la batidora y añade leche y azúcar (esto último es opcional).
  4. Tritura bien la mezcla hasta obtener un batido cremoso.

Si utilizas leche vegetal y prescindes del edulcorante, puedes obtener un batido estupendo para ayudarte a quemar grasa.

Tienes que saber también que esta receta suele incluir también plátano, pero eso lo dejamos a tu elección.

Smoothie de fresa y piña

Vamos a aprender ahora cómo se hace un batido de fresa y piña, lo cual quiere decir que tendremos un aporte extra de vitaminas y antioxidantes. La receta es, de nuevo, muy sencilla y saludable.

  1. Lava la fruta y haz trocitos de la piña y las fresas.
  2. Introduce la fruta y la leche en la batidora.
  3. Tritura bien hasta que quede una mezcla homogénea.

En este caso, ni siquiera hay que añadir azúcar y, si quieres que tu batido sea todavía más saludable, puedes utilizar alguna leche vegetal, como leche de avena, lo que le dará un sabor todavía más original.

Receta de batido de fresa y mango

Lo bueno de las fresas es que se pueden combinar con casi cualquier otra fruta, y hacer un batido de fresa y manzana o un batido de fresa y zanahorias es súper sencillo y con un sabor exquisito, ¡además de ser muy sano!

Otra de nuestras recetas favoritas es la del batido de mango y fresa, porque es bajo en calorías, ayuda a controlar el colesterol, cuida la piel, mejora la salud visual y, de paso, también es afrodisíaco. Así que, si quieres beneficiarte de todas sus propiedades, toma nota de cómo se prepara:

  1. Lava las fresas y córtalas en trozos.
  2. Pela un mango y trocéalo.
  3. Mete las frutas en la batidora y ve triturando la mezcla.
  4. A medida que trituras la fruta, ve añadiendo la leche hasta que obtengas una mezcla homogénea.

A nosotros nos parece una receta súper sana y nutritiva, por lo que no necesita que le añadas azúcar ni edulcorante.

Sabemos que igual el mango y las fresas te resultan unas frutas menos accesibles. Pero puedes permitirte este manjar de vez en cuando porque en Próxima a ti te ponemos más fácil ahorrar en tu cesta de la compra con nuestros cupones de descuento, con los que puedes pagar menos por tus marcas de confianza. ¡Así puedes darte otros caprichos de vez en cuando!

Receta de batido de fresa y kiwi

El kiwi refuerza el sistema inmune, combate la anemia, ayuda a la digestión, mejora la circulación de la sangre… Si a todo eso añades las propiedades de las fresas de las que hablamos al principio, esta receta te va a parecer sanísima y deliciosa. ¿Cómo se hace un batido de fresa y kiwi?

  1. Lava las fresas y córtalas en trozos.
  2. Pela el kiwi y hazlo trocitos.
  3. Pon la fruta en la batidora con la leche.
  4. Tritura toda la mezcla hasta que quede homogénea.

Puedes utilizar leche vegetal e incluso añadir hielo para que esté más fresco. Y, si vas a servir este batido a tus invitados, puedes adornar el vaso con una rodajita de fresa y otra de kiwi. ¡Ese contraste de color llamará mucho la atención!

Batido de fresa con chocolate

batido de fresa y chocolate

¿Quién ha dicho que el chocolate no es sano? Tiene muchas propiedades y genera un gran bienestar, por lo que este batido de fresa y chocolate será estupendo para tus momentos de desconexión y relajación. Sigue estos pasos para hacerlo:

  1. Trocea el chocolate y mézclalo con un poco de leche.
  2. Derrite el chocolate en el microondas y sácalo para que se temple.
  3. Lava las fresas y hazlas trocitos.
  4. Pon las fresas, el chocolate y la leche en la batidora.
  5. Tritura bien la mezcla hasta que quede homogénea.

No es necesario que pongas azúcar y es recomendable que añadas hielo para que esté más fresquito. Una vez terminado, puedes servirlo con una decoración original, con birutas de chocolate por encima y alguna rodajita de fresas. ¡Triunfarás con esta receta!

Batido de fresa con helado

Hablando de batidos refrescantes, nada mejor para eso que un batido de fresa con helado. Si, además, utilizas las fresas congeladas previamente, ¡todavía más fresquito!

Hacer este batido es muy sencillo:

  1. Lava las fresas y trocéalas.
  2. Mete las fresas en la batidora con leche y helado.
  3. Tritura hasta obtener un cremoso batido.

Como venimos diciendo, cualquier receta de las anteriores puede variar. Puedes añadir más frutas, poner hielo o helado para que sea más refrescante, elegir leche vegetal para que sea menos graso, poner o no azúcar en función de las calorías que quieras ingerir… ¡Hay muchas posibilidades!

¿Y a ti? ¿Qué receta de batido de fresas te gusta más? Elige tu favorita o pruébalas todas. Son sanas, refrescantes, divertidas y deliciosas. ¡Te van a encantar!