10 sándwiches rápidos y nutritivos


Hogar
23/03/2021
Si los sabemos preparar con los ingredientes correctos, los sándwiches son una buena opción culinaria para utilizar como comida o cena.¡Ñam!

El ingrediente principal para su elaboración es el pan. El pan nos aporta hidratos de carbono complejos. Para huir de la monotonía y hacer más divertidos los bocadillos, lo mejor es utilizar diferentes tipos de pan. Alternar pan blanco con pan integral, con sésamo, con pipas de girasol, con nueces, multicereales, pan de pita,  pan de molde, etc. Con el pan ya tenemos los hidratos de carbono. Pero, para que sea equilibrado necesitamos, además del pan, que el sándwich incluya verdura y un alimento que nos aporte proteína (legumbre, pescado, huevo, carne, lácteos o derivados).

De esta manera, ya tendríamos el aporte de hidratos de carbono, verdura y proteína y, así, el sándwich sería equilibrado y completo.

Vamos a ver 10 ideas de sándwiches equilibrados, rápidos y digestivos:

  1. Sándwich serrano: os proponemos un bocadillo de jamón serrano con zanahoria en tiras finas y espárragos trigueros. ¿Cómo lo veis? Podemos aderezarlo con una suave salsa de yogur con hierbas aromáticas. Si quitamos la grasa visible del jamón serrano mejor, el sándwich tendrá menos grasa y será de más fácil digestión.
  2. Sándwich de salmón: podemos preparar un sándwich vegetal con pan de centeno o multicereales, queso blanco en crema y salmón ahumado. ¿Y cómo lo preparamos? Untamos el pan con la crema de queso, extendemos encima un poco de salsa de mostaza y miel (con media cucharadita de cada será suficiente) y, encima, le ponemos unas finas láminas de pepino, una hojas de rúcula y las lonchas de salmón ahumado. Añadimos un poco de eneldo picado ¡y listo! ¡Espectacular!
  3. Sándwich de vegetales escalibados: podemos escalibar en el horno varias verduras, por ejemplo, pimiento rojo y verde, berenjena, cebolla o calabacín, y ponerlas dentro de un bocadillo con queso de cabra. ¡Delicioso!
  4. Sándwich exótico: ¿qué tal prepararlo con un pan de pita? En este sándwich os proponemos ponerle unos trocitos de aguacate y tomate, pavo en lonchas o pasado por la sartén y, para condimentar, un chorrito de limón. ¡Antioxidante y muy original! ¿No creéis?
  5. Sándwich de pescado: en un panecillo de avena, por ejemplo, u otro cereal, le podemos poner unas rodajas de tomate y el tipo de pescado que más nos guste: atún en conserva con aceite de oliva, palitos de cangrejo, sardinas en lata, etc. Al igual que el sándwich de salmón, nos aportará grasa saludable tipo omega 3.
  6. Sándwich con huevo y cebolla caramelizada: ¡se os hará la boca agua! En esta ocasión, podemos escoger un pan rústico o con pipas, y ponerle cebolla caramelizada, una lata de atún en conserva con aceite de oliva y huevo duro troceado. ¡Exquisito bocadillo para recuperar fuerzas y disfrutar de la cebolla caramelizada!
  7. Sándwich fresco y refrescante: ¿qué mejor que el tomate y la albahaca fresca? Con un delicioso pan blanco, un poco tostadito si nos apetece, tomate y albahaca fresca y tofu (elaborado a partir de soja), ¡tendremos una rápida y deliciosa opción para comer!
  8. Sándwich dulce con queso y membrillo: el membrillo es de muy fácil digestión, ¿lo habéis probado en bocadillo? Os proponemos una combinación de pan de cereales con queso fresco, membrillo y canónigos. Toda una bonita combinación de colores y sabores, rápido y de fácil digestión.
  9. Sándwich con salchicha y salsa de mostaza: escogeremos unas salchichas sin grasa, las cortaremos por la mitad longitudinalmente y las coceremos. Le añadiremos cebolla, cruda o caramelizada según nos guste más, unas láminas de tomate fresco y una suave salsa de mostaza para darle un buen toque final de sabor.
  10. Sándwich 100% vegetal: por lo tanto, ¡a ponerle todas aquellas verduras que nos apetezcan! Le podemos incorporar lechuga, endibia, espinacas frescas, nabos, cogollos, berros, zanahoria, tomate y, también, germinados varios como soja, para conseguir que el sándwich sea completo.

¡Toma nota! ¿Te ha gustado este artículo? ¡Esperamos que sí! Dale me gusta o déjanos un comentario. Tal vez quieras leer más sobre 5 recetas de ensalada de pasta o cómo intruducir estos sándwiches en estos desayunos saludables y rápidos