Ensalada de pasta con brócoli y tomate cherry

Ensalada de pasta con brócoli y tomate cherry

0
En verano, lo mejor es cocinar platos frescos y sanos. Te proponemos una ensalada de pasta con brócoli, que a los niños, ¡les encantará!

Hay diferentes tipos de ensalada de pasta y todas están buenísimas. En Próxima a ti hemos elegido esta receta porque te aporta toda la energía de los hidratos de carbono y las vitaminas del brócoli. Una manera diferente de tomar verdura en verano, que hará disfrutar a los tuyos.

Con un poco de imaginación, es muy fácil hacer tus propias ensaladas, con lo que tengas en la nevera. En esta ocasión, contamos con un brote de brócoli, que podemos añadir a nuestra pasta en espiral o cualquier pasta que tengamos especial para ensalada. La receta la puedes variar a tu gusto, sobre las ensaladas, como con los gazpachos, no hay nada escrito. Cada uno lo hace según su gusto, sólo hay que tener un poco de imaginación y pensar en platos frescos para el verano.

Ingredientes

  • 1 Brote de Brócoli
  • Pasta en espiral (especial ensaladas)
  • Tomates cherry
  • Aceitunas negras sin hueso
  • Queso parmesano
  • Aceite, vinagre de sidra, sal y tomillo

Elaboración

  1. Primero cocemos el brócoli con abundante agua y sal y cuando esté en su punto, cocemos la pasta en el misma agua.
  2. Cortamos el brócoli en trozos más bien pequeños, para que no destaquen mucho entre la pasta y añadimos los tomates cherry.
  3. Después, incluye los ingredientes que tengas más a mano. Nosotros te proponemos aceitunas negras sin hueso, pero también puedes incluir anchoas o bonito. Lo que más te guste.
  4. Deja enfriar en la nevera y cuando vayas a servir haz el aliño. Añade aceite, vinagre de sidra y sal.
  5. Para darle un aroma diferente añade a tu aliño un poco de tomillo y ya tienes una ensalada fresca, para llevarte donde tú quieras y perfecta para disfrutar en familia.

Elaboración: 20 minutos.

Acabado del plato: Añade queso parmesano o queso rallado para darle más sabor y un mayor contraste de color. Decora también con una hoja de perejil.

Dificultad: Baja.

0
4dc6687b9aad4d20804128c0e753bd68
Cupones
€ 2.00
de descuento en la compra de cualquier Fairy Platinum para lavavajillas

Quieres escribir un comentario?