Qué hierbas aromáticas en casa poner para perfumar


Hogar
11/01/2022

Algunas casas cogen olores muy rápidamente, incluso solo por estar cerradas un día o por la presencia de animales domésticos. Si eres alérgica a los ambientadores o te parecen demasiado fuertes o dulces, aquí te dejamos algunas ideas fáciles de cómo poner hierbas aromáticas en casa para ayudar a refrescar tu hogar de forma natural.

Si quieres volver a las hierbas aromáticas naturales para refrescar tu casa, mira estas dos ideas que nosotras hemos recogido para llenar la nuestra de aromas, ¡son geniales!

Variedad de hierbas aromáticas y especias naturales para tu hogar

Desde tiempos antiguos, las ramas de los arbustos y plantas más fragantes se han usado para dar buen olor, ambiente y carácter a las estancias. La lavanda y el romero, el tomillo, la albahaca, la hierba de limón, la hierba luisa, así como la menta, la rosa o los geranios son algunas de ellas, pero las especias también son muy agradables.

Las semillas de cilantro, por ejemplo, son un ingrediente que suele estar presente en la mayoría del popurrí. Para secar tus propias semillas, tira de la planta cuando se vuelva marrón y cuélgala boca abajo cubierta con una bolsa de papel, ¡las semillas caerán en la bolsa! Otras especias que funcionan bien con las hierbas aromáticas en casa son el anís estrellado, la canela, la pimienta y el clavo.

Hacer un popurrí de hierbas aromáticas en casa

Esta combinación de hierbas secas y especias nunca pasa de moda y una vez hecha, se puede restablecer y usarla durante meses. Utiliza cáscara de cítricos picada con clavos de olor, canela,
semillas de cilantro, bayas de pimienta y hierbas secas. Añade pétalos de rosas rojas para la fragancia de rosa y para dar una nota de color. Mézclalo todo y añade unas gotas de aceite popurrí. Ponlo todo en un frasco bien cerrado y agita. Después de una semana, agrega más hierbas secas y deja que se mezcle otra semana más, y verás el resultado de estas hierbas aromáticas en casa. Pasado este tiempo decanta en algunos bonitos jarrones y coloca tu ambientador natural en habitaciones diferentes.

Agua de hierbas perfumada casero

El agua de hierbas perfumada es una buena manera de endulzar el olor de tu hogar. Necesitarás una o dos hierbas perennes, como la albahaca y el romero, algún cítrico (fruta o solo cáscara), especias como la canela, el clavo de olor, el anís estrellado o la pimienta de Jamaica y agua hasta cubrir. Si usas estas hierbas aromáticas en casa, debes colocar los ingredientes en un quemador de esencias y deja que se caliente la mezcla al fuego, ¡verás que, a mayor calor, más fuerte es la fragancia! Inundará toda la casa...

Regístrate, y conoce ofertas y más recomendaciones ¿Te ha gustado este artículo? ¡Dale "me gusta" o déjanos tu comentario! Tal vez te interese consultar también consejos para dormir mejor o ideas de decoración de jardines.