Consejos para dormir mejor

Consejos para dormir mejor

0
Existen diferentes estados y fases del sueño (conocidos como "arquitectura del sueño"), y algunos de ellos te hacen sentir más descansado que otros. Tu "arquitectura del sueño" sigue un modelo de fase REM (Rapid Eye Movement) y NREM (Non-Rapid Eye Movement) predecible. Cada uno de estos estados se alterna aproximadamente cada 90 minutos. Interesante, ¿verdad? Sigue leyendo para saber cuáles son las diferentes fases del sueño y qué puedes hacer para mejorar tu descanso.

1ª fase del sueño: Sueño no REM

1) Paso 1: Sueño ligero; fácil de despertar; los músculos se relajan con contracciones ocasionales; los ojos se mueven lentamente.

2) Fase 2: Los movimientos oculares se interrumpen; las ondas cerebrales son más probables con manifestaciones ocasionales de ondas cerebrales rápidas.

3) Etapa 3: Ocurre principalmente en la primera mitad de la noche. Sueño profundo; despertar difícil; ondas cerebrales amplias y lentas; ritmo cardíaco y respiratorio lento; relajación de los músculos.

La tercera fase del sueño no REM es la fase de sueño más profunda; es la que te hace sentirte enérgico al día siguiente.

 

2º fase del sueño: Sueño REM

  • Suele ocurrir por primera vez unos 90 minutos después de dormirse, y se repite a intervalos más largos y profundos durante la segunda mitad de la noche; se alterna entre los ciclos no REM a lo largo de la noche.
  • Los ojos se mueven rápidamente detrás de los párpados cerrados.
  • La respiración, el ritmo cardíaco y la presión arterial son irregulares.
  • Este es el escenario donde sueñas.
  • Los músculos de los brazos y las piernas están temporalmente paralizados.

 

Aunque nuestra necesidad de dormir no cambia con la edad, conciliar el sueño puede ser más difícil en la edad adulta. Factores como el estrés, nuestro ritmo de vida, incidencia de luz artificial poco antes de irnos a la cama, viajes y cambios de horario, así como la propia edad, inciden en nuestro ciclo circadiano teniendo un efecto sobre la melatonina endógena. Además en las mujeres, el comienzo de la menopausia provoca cambios hormonales que pueden interrumpir el ritmo de sueño.

Como descansar es importante para sacar lo mejor de ti, el nuevo ZzzQuil NATURA®  en formato gominolas, con melatonina y extractos de plantas naturales, le ofrece una innovadora solución con sabor a frutos del bosque para ayudar* a dormir rápidamente. Incluyendo una mezcla de vitamina B6, camomila, lavanda y valeriana, brinda una experiencia natural de la mano de la melatonina, que le permitirá disfrutar de los beneficios de dormirte antes y descansar mejor… porque cuando duermes bien, sacas lo mejor de ti.  ¡ZzzQuil Natura, lo natura es dormir bien!

 

ZzzQuil Natura es un complemento alimenticio y no debe utilizarse como sustituto de una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable. No superar la dosis diaria recomendada que se indica. Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños. Consulte a un profesional sanitario: en caso de dificultad para dormir durante un periodo prolongado de tiempo; antes de su uso si está embarazada, intentando quedarse embarazada o en periodo de lactancia; personas con una afección médica, que toman medicación o que tienen enfermedades crónicas; si toma cualquier otra ayuda para el sueño. No debe conducir ni manejar maquinaria cuando toma melatonina. No consuma alcohol cuando tome este producto. Evite su uso si es alérgico a los ingredientes.
*La melatonina contribuye a reducir el tiempo necesario para conciliar el sueño. El beneficio se obtiene con la ingesta de 1mg. de melatonina poco antes de irse a dormir.
0

Quieres escribir un comentario?

Consentimiento de cookies