Cuida tu jardín en primavera con estos sencillos pasos
Ya notamos la brisa templada y vemos cómo la naturaleza comienza a despertar. Es el momento perfecto… prepara tu jardín en primavera para dar la bienvenida a esta estación con la regla de "las tres P": ¡purifica, poda y planta!
Ya notamos la brisa templada y vemos cómo la naturaleza comienza a despertar. Es el momento perfecto... ¡prepara tu jardín para dar la bienvenida a la primavera!
Aunque pienses que tu jardín no es lo suficientemente grande o espacioso, verás como no es nada difícil convertirlo en el hábitat perfecto para hacer crecer tus plantas favoritas, o incluso ver germinar un pequeño huerto. Todo es cuestión de dedicarle un poquito de tiempo y cariño para crear un espacio colorido y primaveral. ¿Te apuntas? Desde Próxima a ti queremos que lo intentes con la regla de "las tres P": purifica, poda y planta.
Purifica tu jardín en primavera para que esté bonito
Ha llegado el momento de que el aire fresco y el sol inunden tu jardín, purificándolo. Para tener un jardín en primavera lleno de luz y color, primero debes retirar todas las hojas que lo han cubierto durante el otoño que hasta ahora han servido para proteger las plantas. No olvides hacer una limpia de malas hierbas que amenazan con ahogar tu jardín. Es muy importante hacerlo arrancando la raíz, para que no vuelvan a aparecer.
Cómo podar tu jardín de flores
¡Ármate con un par de tijeras y ponte manos a la obra! Elimina todas las ramas secas o muertas de las plantas para dejar un jardín en primavera digno de ver. Aprovecha para darles forma "rediseñando" la estructura de las nuevas ramas que van a salir en primavera. Para las plantas pequeñas será suficiente con tijeras pequeñas, mientras que las de mayor tamaño, tales como olivos, arizónicas o pinos será necesario que utilices tijeras cortasetos. Cuando hayas terminado esta operación, recuerda recoger bien con un rastrillo de mano para limpiar los restos y devolverle el orden a tu jardín.
Planta nuevas semillas de tus flores de jardín favoritas
La primavera es el momento ideal para plantar determinadas especies, así que... ¿por qué no atreverse este año con un pequeño huerto urbano dentro de tu idea de jardín en primavera?
Si eres primeriza en esta aventura y lo que quieres es aumentar las posibilidades de que tu nuevo huerto crezca fuerte y exuberante, elige verduras sencillas de sembrar y cultivar. Por ejemplo, los tomates y los rábanos, que se pueden ir plantando desde principios de abril; o zanahorias, calabacín, remolacha y espinacas. Sólo recuerda plantar cada semilla lo suficientemente lejos de la otra, de forma que les permitas crecer cómodamente.
Entra y regístrate para conocer las novedades y descuentos. ¿Te ha gustado este artículo? Si quieres dale a me gusta, o déjanos un comentario y comparte con nosotras tus ideas. Si quieres saber qué flores colocar en tu jardín echa un ojo a este artículo.