Cómo quitar el olor a humedad en la ropa

Hogar
31/10/2022

Cómo quitar el olor a humedad de la ropa
Por qué la ropa huele a humedad
Cómo quitar el olor a humedad de la ropa sin lavarla
¿Olor a humedad ropa recién lavada?
Cómo quitar el olor a humedad de la ropa seca
Eliminar olor humedad ropa guardada
Otros trucos para quitar el olor a humedad de la ropa

No hay nada peor que los olores desagradables en la ropa limpia. Nos obsesionan durante todo el día y nos restan seguridad, pudiendo llegar incluso a acomplejarnos, ya que solo de pensar en que otras personas también lo perciban… qué horror.

Lenor Unstoppables ayuda a eliminar el olor a humedad de la ropa después del lavado. Cuida tus prendas con Ariel y descubre cómo quitar el olor a humedad en la ropa multiplicando además hasta por cuatro el aroma agradable de tus prendas. Hoy te contamos por qué la ropa huele a humedad y te damos algunos trucos para erradicar este problema de una vez por todas, ¡descubre cómo acabar con los malos olores para siempre!

Cómo quitar el olor a humedad de la ropa

quitar olor humedad ropa seca

Lo primero que debemos tener claro es que la mejor forma de eliminar el mal olor de la ropa es seguir una buena rutina de lavado:

  • Debemos lavar nuestra ropa únicamente con productos de lavado de confianza como los de Ariel.
  • Al terminar el proceso de lavado, es indispensable tender la ropa al aire libre con premura para evitar que las fibras de la ropa se impregnen de olor a humedad.
  • Si queremos asegurarnos de evitar el olor a humedad en ropa recién lavada, debemos asegurarnos de que al recogerla del tendedero esté completamente seca. Cualquier signo de humedad podría provocar mal olor no solo para la prenda en cuestión, sino para el resto de ropa que guardemos junto a ella tanto en el armario como en cualquier cajón.

Aunque existen ciertos trucos con los que intentar camuflar malos olores, no existe un producto para quitar el olor a humedad de la ropa como por arte de magia. Sin duda, la mejor opción es la prevención, anticiparnos a él siguiendo los pasos que hemos dejado unas líneas más arriba.

¿Cómo eliminar el olor a humedad de la ropa? La forma más fiable y definitiva de conseguirlo es volver a lavarla. Sigue leyendo, te contamos cómo lavar ropa con humedad para que puedas olvidarte por completo de este problema.

Por qué la ropa huele a humedad

Existen distintos motivos por los que la ropa puede oler a humedad, y conocerlos es clave para saber cómo combatirlos:

  • La primera causa de que la ropa huela a humedad es dejar que ocurra. Por ejemplo, poniendo una lavadora por la mañana y no tendiéndola hasta por la noche. Esto hace que las fibras de tela se impregnen de este desagradable aroma y que después resulte muy complicado que se desprendan de él. Por eso es importante tender la colada en cuanto esté lista.
  • No mantener limpia la lavadora es otro motivo del olor a humedad en la ropa. Hay que prestar especial atención al tambor y al cajón del detergente, dos zonas en contacto constante con el agua y que, precisamente por ello, son propicias a presentar moho.
  • Que este moho esté presente directamente en la ropa es el otro motivo principal de buscar cómo quitar el olor a humedad de la ropa seca. Esto sucede cuando la ropa se mete aún húmeda en el armario, o cuando el propio armario es propenso a presentar humedades y estas se traspasan a la ropa.

Cómo quitar el olor a humedad de la ropa sin lavarla

Es muy complicado quitar el olor de humedad en la ropa sin lavarla, pero existen algunas maneras de intentar minimizarlo, o al menos de camuflarlo cuando la ocasión lo requiere y no tenemos tiempo de lavar las prendas y esperar a que se sequen:

  • Tender la ropa al aire libre es un auténtico salvavidas. No erradica el olor a humedad, pero sí consigue que sea más imperceptible.
  • Además, si tenemos unas horas, introducir papel de periódico arrugado en la ropa puede ser de gran ayuda para eliminar el olor a humedad, ya que este material absorbe los olores.
  • Además, hay quien asegura que introducir la ropa en el congelador, en una bolsa herméticamente cerrada, también elimina el olor a humedad al matar a los organismos que lo provocan, En este caso, bastaría con hacerlo durante una hora.

¿Olor a humedad ropa recién lavada?

como quitar olor humedad de la ropa recien lavada

Detectar olor a humedad en ropa que acaba de salir de la lavadora es algo mucho más habitual de lo que pensamos, y puede deberse a varios factores:

  • El primero de ellos, dejar la colada más tiempo de la cuenta en el interior de la lavadora tras haber terminado de lavarse. Para evitar esto, lo mejor es tender la ropa en cuanto el electrodoméstico haya terminado su trabajo.
  • No haber usado suficiente detergente, o no haber utilizado un detergente de calidad también influye en esto. Procura usar siempre productos contrastados como Ariel 3 en 1 Pods.
  • El mal estado de la lavadora también puede provocar este molesto tufillo a humedad en la ropa. Asegúrate de que el moho no se ha adueñado de la goma que hay junto a la puerta, ni tampoco del cajón del detergente. Si es así, pon una lavadora solo con lejía, o con vinagre blanco y bicarbonato, ¡y después frota bien hasta eliminar cualquier rastro de bacterias!
  • Por último, es recomendable dejar entreabiertos tanto el cajón del detergente como la puerta de la lavadora. El motivo es sencillo: son zonas que se quedan húmedas tras el lavado y de esta forma facilitamos su secado.

Cómo quitar el olor a humedad de la ropa seca

Ya hemos comentado que para eliminar el olor a humedad de la ropa al 100% hay que volver a lavarla, por lo que la mayoría de las soluciones que podemos aplicar para si buscamos cómo quitar el olor a humedad de la ropa seca no son más que parches que solo lo disimularán en cierta medida.

Mezclar cuatro partes de agua con una de zumo de limón, de vinagre blanco o incluso, dicen, de vodka, y espolvorear la mezcla con ayuda de un espray sobre la prenda puede ser la solución que necesitamos para quitar el olor a humedad de la ropa, aunque sea de un modo algo superficial.

Eso sí, como consejo: prohibido embadurnar las prendas que huelan a humedad con colonia, ya que la suma de ambos olores puede ser aún peor. Las mejores soluciones son las que buscan encubrir el mal olor sin sustituirlo por otro.

De todos modos, insistimos: la única forma de quitar el olor a humedad en la ropa de forma definitiva es volver a lavarla aunque esté limpia, y confiar únicamente en detergentes de calidad como Ariel Líquido Alpes o Lenor Unstoppables Fragancia Ariel.

Eliminar olor humedad ropa guardada

quitar olor humedad ropa guardada

Ya sea porque la introdujimos en el armario todavía húmeda, o porque el interior de esta zona de almacenaje es propenso a humedecerse por cualquier motivo, sacar ropa de él con olor a húmedo es algo de lo más habitual. De hecho, es posible que incluso haya presencia de hongos, algo que solo podemos tratar lavando las prendas con una lejía apropiada según cada caso.

Aún así, si solo hay presencia de olor a humedad, pueden utilizarse tanto ambientadores de armario como pastillas de jabón en los cajones, dos métodos baratos y sencillos que reforzarán el buen olor del detergente que utilicemos. Eso sí, que huelan bien, ¡porque si no puede ser peor el remedio que la enfermedad!

También hay quien introduce recipientes llenos de café molido en el armario con el objetivo de que el aroma tostado impregne la ropa y poder dar así esquinazo al incómodo olor a humedad. También se podría utilizar arena de gato, pero a nosotros nos gusta mucho más la primera opción porque llegar oliendo a café a los sitios nos parece algo mucho más llevadero.

Otros trucos para quitar el olor a humedad de la ropa

El olor a humedad en la ropa recién lavada es un problema más habitual de lo que pensamos, y suele ser consecuencia, por lo general, de que tu ropa no se haya secado correctamente.

Para evitarlo, lo principal es utilizar un buen detergente en tus lavados. Descarga la app móvil La Cuponera y ahorra en cada compra de detergente, así podrás adquirir tu Ariel y tu Lenor Unstoppables al mejor precio. Cuida tus prendas y evita olores desagradables en tu ropa recibiendo un dinerito de vuelta gracias a estos cupones de descuento digitales, ¡más rápido y sencillo imposible!

Eso sí, si además quieres saber los mejores trucos sobre cómo quitar el olor a humedad de la ropa, sólo tienes que seguir estos consejos:

Secar la ropa correctamente

Secar tus prendas en lugares abiertos y al aire libre es fundamental para que tu ropa no termine oliendo a humedad.

Saca tu ropa de la lavadora en cuanto termine el lavado y sécala al sol, de forma natural. Es el mejor remedio contra los olores. Y otro punto importante es recoger la ropa cuando esté completamente seca, ya que, si queda algo de humedad, se acabará metiendo en el armario.

Lavadora y armarios limpios

En ocasiones los olores no surgen después de lavar, sino que los notamos al sacar la ropa del armario. En este caso, es importante revisar su interior para ver si tiene moho y eliminarlo frotando con fuerza con un trapo empapado en agua y lejía, ¡pero recuerda sacar la ropa antes para no llevarte un buen disgusto!

Es importantísimo, por ejemplo, saber cómo guardar y cuidar nuestros abrigos, así como poner cuidado en el proceso de lavado porque ese olor a humedad puede proceder del interior de la propia lavadora. En este caso, hay que programar un ciclo de lavado con agua caliente y poner vinagre directamente en el tambor.

Usar bicarbonato para quitar el olor a humedad

Poner un poco de bicarbonato mezclado con vinagre de manzana en la cajetilla del detergente y programar un lavado también puede ayudar a eliminar el olor a humedad persistente de tu ropa. Incluso puedes añadir zumo de limón para aumentar la eficacia de este truco.

No temas por el olor a vinagre en tu ropa, ya que desaparece durante el lavado.

Con estas sencillas recomendaciones puedes eliminar el olor a humedad de la ropa de forma puntual. Pero si lo que quieres es que tus prendas siempre huelan bien, lo mejor es usar el detergente adecuado, como Ariel, y potenciar los buenos olores con Lenor Unstoppables.

Cuida tu ropa siempre, tanto durante el lavado como después, y no olvides que es muy importante un correcto secado, así como un armario y una lavadora bien limpios. De este modo podrás eliminar el olor a humedad de tu ropa de forma fácil y rápida.

 

Y recuerda, llevando la app de La Cuponera en tu smartphone podrás subir tus tickets al instante y ahorrar en tus productos para quitar el olor a humedad de la ropa, ¡así sí!