5 CONSEJOS PARA AHORRAR GRACIAS A TU FRIGORÍFICO

Una idea original de Fairy a Mano
DesktopImage
0
¿Cómo puedo ahorrar dinero en comida? Seguro que se te ocurren mil cosas, pero… ¿habías pensado en el frigorífico?

Aquí tienes 5 trucos sencillos para organizar tu frigorífico que pueden ayudarte a ahorrar dinero en el súper y además mejorar tu salud. ¡Echa un vistazo!

Si eres muy fan de los consejos de ahorro, te sorprenderá (y te encantará) saber que tu refrigerador puede darte grandes alegrías. No solo te evitará viajes innecesarios al súper y gastos innecesarios, estos trucos también conseguirán que tu cocina sepa mejor y sea más saludable. ¿Estás lista para darle una vuelta a tu nevera?

1. Clasifica bien los alimentos: ¿Nevera o armario?

La mayoría de las frutas y verduras prefieren la nevera, pero los plátanos, piñas, patatas, aguacates, nectarinas y cebollas prefieren lugares frescos y oscuros.

¡Además el pan se vuelve mohoso más rápido si se enfría! 

2. Cada alimento a su estantería

  • El mejor lugar para la carne y los mariscos es el estante inferior (ahí no gotearán sobre otros alimentos).
  • Quesos, yogures y leche mejor en los estantes del medio (donde el frigo enfría más).

3. ¿Qué coloco en la puerta del refrigerador?

El estante de la puerta del frigorífico es la zona más susceptible a los cambios de temperatura… por eso es contradictorio lo de colocar ahí los huevos: mantener los huevos a una temperatura estable es la clave para que se conserven más tiempo, ¡así que colócalos en el estante del medio también!

4. La temperatura, 100 % importante

Mantener la nevera a la temperatura adecuada puede alargar 3 días la vida de los alimentos. Procura que esté siempre entre 32-40 ° F (0-4 ° C), ¡revísalo regularmente! Que se caliente o se enfríe demasiado estropea los alimentos y es fatal para el ahorro de energía.

5. No te olvides del congelador

Utilízalo sabiamente: ahorra dinero conservando pan de molde ya en rebanadas, tuppers con la comida que te ha sobrado, etc. ¡No tires comida! Consérvala siempre que puedas. Descongelarla es rápido y dura mucho tiempo si la guardas bien.

¿Y tú? ¿Tienes un consejo para compartir? ¡Cuéntanoslo! Fairy es experto en ahorro en la cocina, mira sus trucos y sus ideas para reciclar alimentos por aquí Economía en la cocina y Héroes del reciclaje.

0
4dc6687b9aad4d20804128c0e753bd68
Cupones
€ 2.00
de descuento en la compra de cualquier Fairy Platinum para lavavajillas

Quieres escribir un comentario?