ECONOMÍA EN LA COCINA: TRUCOS Y CONSEJOS

economia-en-la-cocina-trucos-y-consejos
0
Evita despilfarrar dinero, pero también los recursos del planeta. Para esto no es necesario que cambies los electrodomésticos, ¡con pequeños gestos puedes reducir tus facturas y mejorar la economía familiar!

Desde Próxima a ti te explicamos como saber más de los ingredientes y productos de la cocina, puede ayudarte a ahorrar tiempo, energía y dinero.

Cuanto más dura, más valor tiene

Preparar comida para uno puede ser tan difícil de calcular que la de treinta personas. Y comprar barato a menudo puede suponer tener que hacer la compra dos veces. El entender correctamente los ingredientes y productos que utilizamos puede ayudarte a ahorrar tiempo, energía y dinero en la cocina. Prueba algunas de estas ideas inteligentes para obtener más valor tanto en la cocina como en la limpieza, ¡pronto descubrirás que no estás perdiendo ni un céntimo!

Elige los mejores productos

Al elegir productos para limpiar la casa y la vajilla no te olvides de sopesar la calidad con el precio. Ese producto de limpieza de oferta puede ser más barato, pero también podrías terminar usando producto de más, lo que significaría que tendrás que comprar de nuevo pronto. Mira los comentarios online o pide consejo a tus amigos para asegurarte de obtener la mejor oferta a largo plazo.

Mide el arroz correctamente

Todo el mundo es culpable de no medir bien la pasta o el arroz. Más a menudo de lo que parece, terminamos tirando la mitad de lo que pusimos en el agua. Por ejemplo, media taza de arroz, es decir, alrededor de 50 gr. es suficiente para una persona. Hay instrumentos ingeniosos en el mercado, como el medidor de espaguetis, que nos pueden ayudar a calcular mejor. Y recuerda: cuanto menos desperdicias, más dura la bolsa de arroz o pasta. Así que cuida tus raciones... ¡es un ahorro de dinero facilísimo!

Usa las tapas

Se suele pasar por alto, pero cocinar sin la tapa sobre la sartén o la olla hace que se pierda calor, y lleva más tiempo que la comida se cueza. Usa una tapa cuando pongas agua en ebullición para la pasta y te darás cuenta de lo rápido que funciona. Te encontrarás ahorrando tiempo y dinero a largo plazo y sin esfuerzo.

Otra gran manera de conseguir ahorrar en la cocina es utilizando productos como Fairy en el lavado. Fairy Ultra dura un 2 veces más que la siguiente marca más vendida de diluidos y nos ayuda a ahorrar dinero a largo plazo.

Si utilizas Fairy Platinum, tanto a mano como a máquina, conseguirás eliminar la grasa y los restos difíciles a la primera. ¡Además limpia el filtro de tu lavavajillas!

¿Te ha gustado este artículo? ¡Esperamos que sí! Dale me gusta o déjanos un comentario si te sabes algún truquito que quieras compartir con nosotras. Si quieres saber cómo ahorrar más en casa, pincha aquí.

 

0

Quieres escribir un comentario?