¿Cómo saber si es niño o niña?

Familia
22/07/2021

La primera incógnita es: ¿estoy embarazada? Y la segunda: ¿cómo saber si es niño o niña? Hemos encontrado infinidad de pruebas, más o menos curiosas, para averiguarlo. Estas pruebas nos llegan de culturas lejanas, orígenes desconocidos, y algunas más modernas, ¡hay muchos métodos populares para predecir el sexo del bebé!

Test para saber si es niño o niña

¿Será niño o niña? Esta es la pregunta que todas nos hacemos durante el embarazo. Si no puedes esperar a las ecografías, descubre diez métodos alternativos para saberlo.

En la mayoría de los casos, si queremos conocer el sexo del bebé, lo mejor será esperar a ver qué dicen las ecografías, sobre todo a partir de la segunda exploración a las 20 semanas, pero también podemos usar métodos populares o la típica cuenta de la vieja para encontrar la respuesta... no son 100% fiables, ¡pero hacen que fantasear sobre el sexo del bebé se convierta en pura diversión!

¿Qué sexo tiene tu bebé? Descúbrelo con el test para saber si es niño niña

Hay algunos signos y muestras en tu cuerpo que no están demostrados a la perfección si el bebé será niño o niña, pero por probar que no sea, aquí te dejamos una lista para que tomes nota y lo experimente ti misma:

La prueba del péndulo

Toma un péndulo y colócalo sobre tu mano. Si gira haciendo círculos, se dice que lo que vas a tener es una niña. Si el péndulo se balancea hacia delante y hacia atrás formando una línea, será un niño.

Náuseas

Las náuseas del embarazo son signo de una niña. Se dice que las personas que no tienen estas molestias matutinas están desarrollando un niño.

Los antojos

¿Te has vuelto loca por alimentos salados y amargos, la carne o el queso? Si es así, ¡es un chico! Si lo único en lo que puedes pensar es en chocolate y no puedes vivir sin zumo de naranja, entonces es una niña.

 

La prueba del pulgar

Este método dentro del test para saber si es niño o niña consiste simplemente en poner las manos sobre las caderas. Si tiendes a colocar los pulgares hacia el vientre, se dice que lo que esperas un pequeño príncipe. Sin embargo, si tus pulgares se colocan hacia la espalda, será una pequeña princesa.

Test para saber si es niño o niña

Cómo saber si tendrás un niño o niña

Existen otras formas de conocer qué sexo tendrá tu bebé. Muchos de estos métodos son muy curiosos y quizás te sorprenda.

El método de cálculo

Anota la edad que tenías en el momento de la concepción y añádele el número que representa el mes en el que se concibió. Suma los números del resultado que obtienes en el cálculo anterior hasta obtener un número menor de diez (es decir, de una sola cifra). Si sale un número par, significa que estás esperando una niña. ¿Ha sido un número impar? Entonces es un niño. ¡Mira qué hay formas curiosas para saber el sexo de tu bebé en este test para saber si es niño o niña!, ¿verdad?

El método egipcio

Este método es muy antiguo, y para realizarlo necesitas semillas de trigo y cebada. Coge tres cuencos o tazones y coloca un poco de algodón en cada uno de ellos. En el primer recipiente, coloca una mezcla de los dos tipos de semillas.

En el segundo cuenco introduce las semillas de trigo, y las semillas de cebada en el tercero. Cubre los tres cuencos con un plástico transparente agujereado, o con una gasa, que deje pasar la luz y el aire. ¡Ahora es el momento de regar! Espolvorea un poco de agua en el recipiente que contiene la mezcla de semillas. En los otros dos cuencos debes utilizar la primera orina de la mañana y usarla para regar las semillas. Después de dos o tres días, revisa el primer recipiente para asegurar que las semillas están brotando.

Los otros dos cuencos determinarán el sexo de tu bebé. Si las semillas de trigo germinan primero, se dice que tienes un niño. Si las semillas de cebada brotan las primeras, ¡entonces será una chica!

Trucos para saber si estás embarazada de un niño o una niña

La prueba de la llave

Otro de los clásicos en el test para saber si es niño a niña es tirar una llave grande al suelo. Si al recogerla lo haces por el extremo redondo, esperas un niño. Si por el contrario la tomas por el otro extremo, es que estás gestando a una niña.

El peso de tu pareja

Si tu pareja gana la misma cantidad de peso que tu durante tu embarazo, ¡es un niño! Si, sin embargo, no muestra ningún cambio físico, es que es una niña.

Pregunta a un niño

Mucha gente cree en la intuición natural de los niños. Este método es tan sencillo como preguntarle a un niño menor de tres años si lo que escondes en tu barriga es un chico o una chica. ¡Son los más pequeños los que tienen la respuesta que buscas!

El crecimiento del pelo

¿Necesitas más tiempo para depilarte, y te sientes como si te estuvieras convirtiendo en un yeti? Si es así, tienes un niño.

Después de este curioso test para saber si es niño o niña, ahora todo lo que os queda por hacer es esperar a la ecografía, o bien, si sois de los que disfrutan con las sorpresas, ¡esperar al gran día y ver si estos cuentos de viejas tenían razón!

¿Quieres darnos tu opinión? No lo dudes y deja aquí tu comentario. Seguro que quieres estar al día por eso regístrate y conoce también los cambios que el embarazo produce en tu maravilloso cuerpo