MITOS Y VERDADES DEL MAQUILLAJE


Belleza
2/03/2021
Hay cientos de mitos acerca del maquillaje, y casi todos tienen una parte de verdad y otra menos acertada, ¡sobre todo ahora que cada día sabemos más de casi todo! Olay te desvela algunos detalles y algunas verdades sobre esas "leyendas" que te despejarán alguna duda. ¡Descúbrelos!

Aquí tienes 9 mitos y sus correspondientes verdades en lo que atañe a temas de belleza y maquillaje, ¡ponte al día con Olay y sácate el máximo partido! Conoce además los beneficios de la niacinamida para tu piel.

Regístrate en Proxima a ti

Mito - "Aplica siempre la máscara de pestañas en las pestañas superiores e inferiores".
Verdad - Es cierto que una máscara bien aplicada hace maravillas: abre mucho más la mirada y agranda el ojo, haciéndolo parecer más "fresco". Pero ten en cuenta también que aplicar máscara en las pestañas inferiores puede destacar las ojeras y hacer hincapié en las patas de gallo. Además, a medida que envejecemos, las pestañas son cada vez más frágiles, lo que favorece la aparición de grumos.

Mito - "Se debe aplicar la base únicamente a las áreas de la cara donde más se necesita".
Verdad - Gracias a las nuevas fórmulas, los maquillajes de hoy ofrecen una cobertura perfecta y natural y sirven de abrigo y protección para la piel. Además, muchos de ellos contienen ya ingredientes de protección solar y tratamientos anti -envejecimiento que son beneficiosos para la piel, por ello lo mejor es que los apliques uniformemente en todo el rostro. ¡Además también puedes elegir una BB Cream como la de Olay! Es una crema hidratante diaria que proporciona 7 beneficios anti-edad en 1 solo producto y aporta un toque de color Max Factor, ¡para que presumas de un tono de piel delicadamente uniforme y bonito mientras hidratas tu piel a la perfección!

Mito - "Cambia a tonos de labios más neutros al llegar a cierta edad, los tonos brillantes hacen que tu boca parezca más pequeña".
Verdad - Es cierto que un toque de color brillante en los labios puede transformar en un segundo la tez y el aspecto de tu rostro, pero cuidado con los tonos. Lo mejor es que elijas tonos neutros para los labios más finos y les des un toque de gloss para engrosarlos, y si tienes los labios gruesos, opta por un tono más brillante que revista los labios con un gran velo de color.

Mito - "Para presumir de una piel resplandeciente, aplica bronceador a las áreas del rostro que normalmente capturan los rayos de sol".
Verdad - A medida que envejecemos nuestra piel se va tornando más pálida lo que hace más difícil aplicar polvos oscuros, ya que exageran la apariencia de las líneas de expresión y arrugas, sin embargo, los bronceadores mate contornean muy bien el óvalo y los rasgos. Trata de barrerlo sobre tus mejillas y hasta las sienes, a continuación, aplica colorete para lograr un look más natural.

Mito - "Un poco de brillo en las el lagrimal del ojo hará las delicias tu mirada".
Verdad - El brillo es NO. Si las arrugas son ya un motivo de preocupación para ti, huye del brillo ya que las partículas que lo producen se quedan fijadas en los pliegues y grietas, marcando la arruga. En su lugar, aplica una sombra irisada en la parte alta del hueso de la ceja, donde la piel tiende a ser más fuerte, en los pómulos y a lo largo del puente de la nariz.

Mito - "El corrector debe ser un tono más claro que tu base".
Verdad - Eso dicen... pero esto llamará la atención sobre el área debajo de los ojos. Para un look más natural, elige un corrector que coincida con tu tono de piel y aplícalo después de la base.

Mito - "No es necesario usar tapaporos si la piel está hidratada y se aplica la base correctamente".
Verdad- A medida que envejecemos, el tapaporos o base perfeccionadora se hace cada vez más necesario. Ayuda a la base a permanecer en lugar por más tiempo e impide que la piel absorba pigmento. También unifica la apariencia de la piel, reduciendo a la vista los poros y las líneas de expresión.  Aplícala de la hidratación y antes de aplicar la base. Pero además ten en cuenta que lo más importante es que cuides tu piel con un buen tratamiento anti-edad. La crema de Día y Noche Perfeccionadora del Tono de Olay Regenerist Luminouses la pieza clave de tu tocador. Está formulada con tecnología energizante para penetrar hasta las capas más profundas de la piel y volver a llenar de energía las células, que son las verdaderas responsables del tono y la textura de nuestra piel. Disminuye significativamente la apariencia de las manchas, revelando una piel más joven y uniforme, tanluminosa como una perla. 

Mito - "Dale vida a tu piel aplicando un colorete rosa brillante a las mejillas".
Verdad - A medida que envejecemos nuestra piel comienza a ceder. Para obtener un efecto de elevación, aplica el colorete en el punto más alto del pómulo, con un barrido hacia arriba y con cuidado de no aplicarlo muy cerca de la nariz. Elige tonos marrón rosado, que calienten el cutis y hagan que la parte blanca de los ojos se vean más brillantes. Invierte en una brocha grande, las que vienen con el colorete rara vez hacen un buen trabajo.

Mito - "Evita la máscara de pestañas azul a menos que quieras verte atrapada en los 80".
Verdad - La máscara azul es una forma brillante de iluminar la parte blanca de los ojos, que tiende a amarillear con la edad. Si la idea de azul todavía te asusta, añade un poco de color a la punta después de aplicar tu negro habitual. El efecto es sutil pero potente, ¡verás qué bien queda!

Conoce también cómo hacer una manicura francesa de colores.