Qué es la niacinamida y qué beneficios tiene en tu piel

Belleza
9/02/2022

¿Qué es la niacinamida?
¿Por qué necesitamos la niacinamida?
Propiedades de la niacinamida
¿Se puede usar niacinamida durante el embarazo?
¿Cómo y para qué se usa?
¿Tiene efectos secundarios?
¿Y contraindicaciones?
¿Dónde ha estado este ingrediente hasta ahora?
Desatando todo el poder de la niacinamida
Cuál es nuestra recomendación

¿Sabes lo que es la niacinamida? Queremos contarte todas sus propiedades y por qué es tan utilizada como principal ingrediente en productos de belleza como Olay Total Effects, una de las marcas que puedes llevarte a buen precio con nuestros cupones de descuento. Descubre los beneficios de esta vitamina para tu piel.

¿Qué es la niacinamida?

que es la niacinamida

La niacinamida o nicotinamida es una forma de vitamina B3 necesaria para la función de las grasas y los azúcares del cuerpo y para mantener las células sanas.

Está presente en muchos alimentos, entre los que destacan la carne, el pescado, la leche, los huevos, las verduras y los cereales.

Pero también es el último ingrediente multifunción para el cuidado de la piel, clínicamente probado para ayudar a que ésta tenga una apariencia visiblemente más joven.

La niacinamida es una vitamina que penetra en el estrato más superficial de la piel y es precursor de muchas reacciones enzimáticas, influyendo positivamente en muchos procesos de la piel.

¿Por qué necesitamos la niacinamida?

por que necesitamos la niacinamida

La niacinamida se encuentra de forma natural en nuestro organismo y la necesitamos para que todos los procesos corporales funcionen correctamente.

Es muy utilizada por las firmas de belleza por su alta tolerancia y porque tiene múltiples cualidades para nuestra piel. Numerosos estudios confirman la eficacia de esta vitamina.

En cosmética ofrece muy buenos resultados en la rutina de cuidado facial.

Olay Total Effects ya descubrió hace muchos años que el envejecimiento de la piel se manifiesta de muy diversas formas pero nuevas investigaciones de la firma han reafirmado que, logrando pequeños cambios en cada uno de esos signos del envejecimiento mediante un buen tratamiento de belleza, se puede obtener un mejor resultado anti-edad.

Propiedades de la niacinamida

propiedades de la niacinamida

Entre todos los beneficios de la niacinamida, los más conocidos son los que tienen que ver con la piel, de ahí que las marcas de cuidado personal y belleza la utilicen en muchísimos productos. Conoce esas propiedades de la niacinamida que hacen de ella una vitamina casi ‘milagrosa’:

  • Reduce el acné, mejorando la textura de la piel y el aspecto de los poros.
  • Ayuda a reducir la apariencia de líneas finas y arrugas.
  • Mejora la función de barrera protectora, ayudando a optimizar los niveles de hidratación de la piel y evitando que ésta se reseque.
  • Ayuda a reducir la irritación, el enrojecimiento y las manchas.
  • Ayuda a mejorar la renovación celular de la superficie de la piel, para mayor luminosidad.
  • Trabaja para inhibir los procesos causantes de la palidez o el tono amarillo de la piel.
  • Ayuda a reducir la apariencia de manchas oscuras, es decir, que unifica el tono de la piel.
  • Es antioxidante.
  • Tiene efectos antiinflamatorios.

¿Se puede usar niacinamida durante el embarazo?

niacinamida en embarazo

Niacinamida y embarazo no son términos incompatibles pero siempre hay que aplicar esta vitamina en las cantidades recomendadas. Durante el embarazo o la lactancia será, como mucho, de 35 mg al día, lo que significa que no hay ningún problema en aplicar la niacinamida dentro de tu rutina diaria de cuidado facial anti-edad, ya que no se exceden las cantidades máximas recomendadas por los expertos.

¿Cómo y para qué se usa?

cómo y para que se usa la niacinamida

¿Cuál es el uso de la niacinamida? No hay una única utilidad porque, como has visto en anteriores apartados, son muchos los beneficios y, por tanto, las aplicaciones de esta vitamina en la cosmética. A continuación te dejamos algunos ejemplos:

Niacinamida para las manchas

niacinamida para las manchas

Es una vitamina despigmentante, lo que ayuda a reducir las manchas. Además, es un ingrediente que en determinados productos de belleza también ayuda a mejorar el tono de la piel.

Niacinamida para acné y granos

niacinamida para acne y granos

Sus propiedades antiinflamatorias y seborreguladoras ayudan a mejorar la textura de la piel y a dar un mejor aspecto a los poros. Previene, por tanto, la aparición de granos.

Niacinamida piel sensible

niacinamida para piel sensible

¿Tienes la piel sensible? La niacinamida calma las rojeces y reduce las marcas de acné. Además, ayuda a reducir la irritación de la piel. 

Niacinamida para piel seca

niacinamida para piel seca

La niacinamida reduce la pérdida de agua y aumenta la producción de proteínas en la epidermis, por lo que los productos de belleza que la contienen también ayudan a evitar la sequedad de la piel.

Niacinamida para ojeras

Si un contorno de ojos contiene niacinamida, verás cómo reduce las ojeras de tus párpados. Estimula la formación de colágeno, hidrata y aporta firmeza, lo que ayuda a combatir el envejecimiento, mejorar la elasticidad de la piel y reducir las manchas oscuras.

¿Tiene efectos secundarios?

Los productos que contienen niacinamida no tienen efectos secundarios destacables; son seguros porque están testados con unas dosis aptas para su aplicación en la piel. Eso sí, es posible que causen un leve ardor, picazón o enrojecimiento momentáneo en determinados casos.

¿Y contraindicaciones?

En cosmética, la niacinamida no tiene contraindicaciones. Los productos de belleza están elaborados con una cantidad que permite aprovechar los beneficios de esta vitamina sin tener que padecer efectos adversos, salvo en casos puntuales de alergia o similares. Pero, por lo general, es apta para todas las pieles.

¿Dónde ha estado este ingrediente hasta ahora?

Que es la niacinamida y que beneficios tiene en tu piel

La niacinamida es uno de los ingredientes anti-envejecimiento más eficaces. Olay siempre lo ha utilizado pero una nueva investigación ha revelado que es aún más ‘mágico’ de lo que se pensaba hasta ahora.

A medida que aumenta la cantidad de niacinamida empleada, también lo hacen los beneficios antienvejecimiento que ofrece. El poder de este ingrediente multidimensional ha sido apoyado por diversos análisis independientes, incluso por la Skin Health Alliance.

Desatando todo el poder de la niacinamida

La niacinamida juega un papel vital en la súper-multi-vitamina que contiene Olay VitaNiacin™. Es una combinación única patentada, con ingredientes específicamente formulados para ayudar activamente a fortalecer la barrera de humedad de la piel y combatir los signos del envejecimiento.

Cuál es nuestra recomendación

Si buscas aprovechar todo el poder y los beneficios de la niacinamida te recomendamos probar Olay Total Effects. Gracias a su formulación obtendrás un excelente cuidado de tu piel, así como todos los beneficios de esta vitamina que tanto hemos mencionado en este artículo.