Tónicos capilares: lo último para el cabello

Belleza
10/06/2022

Beneficios de usar tónico para el cabello
¿Cómo elegir bien un tónico capilar?
Tónico para evitar la caída del cabello
Otros tratamientos caseros para la caída del cabello
Tónico de romero para el pelo

Existen numerosos productos para el cuidado del cabello, más incluso de los que imaginamos. Y, seguramente, no tenemos claro para qué sirven todos ellos ni si son necesarios para nosotros.

Hablamos hoy en Próxima a ti de los tónicos capilares, un complemento de última generación que mejora la resistencia de las fibras y del cuero cabelludo.

Solemos creer, además, que los productos para el pelo son únicamente para las mujeres pero la realidad es que un tónico capilar puede hacer mucho por la salud del cabello masculino, ya que es un producto natural que previene la caída del cabello o la aparición de caspa o seborrea. ¿Quieres conocer todas sus propiedades? ¡Acompáñanos y te lo contamos todo!

Beneficios de usar tónico para el cabello

Los tónicos capilares tienen la función principal de reforzar la estructura del cabello y fortalecerlo. Este producto da vigor al cabello, estimula su crecimiento y previene la fragilidad capilar, entre otras ventajas.

Regístrate en Proxima a ti

A veces no basta con utilizar champú y acondicionador para cuidar tu cabello y tienes que utilizar complementos como éste en tu rutina diaria de cuidados capilares. ¿Qué beneficios aporta?

  • Fortalece la estructura del cabello, es decir, lo hace de una forma profunda y no sólo superficial.
  • Aporta vigorosidad al cabello al fortalecerlo desde la propia estructura.
  • Estimula el crecimiento del cabello.
  • Se previenen problemas como la caspa o la seborrea.
  • Evita la caída del cabello.
  • Suaviza y revitaliza el cabello.
  • Permite que el cabello sea más manejable para domarlo y peinarlo.
  • Tu cabello estará más hidratado y con más elasticidad.
  • Deja un aroma fresco tras su aplicación.
  • Aporta un brillo extra, mayor luminosidad.

Como sabes, la base de un cabello sano es una rutina de limpieza e hidratación diaria y con los productos más adecuados para cada tipo de cabello. Los tónicos capilares, en este sentido, ofrecen un refuerzo extra en el cuidado habitual de tu cabello.

Pero has de tener paciencia porque un tónico capilar no ofrece resultados inmediatos sino que empezarás a notar sus efectos tras varias semanas de aplicación.

¿Cómo elegir bien un tónico capilar?

tonico capilar ronquina

El tónico capilar para la caída del cabello es un producto muy recomendable pero has de saber que no todos los tónicos son iguales y que puedes encontrarlos de diferentes tipos y con funciones diferentes. Por eso, es importante que elijas aquél que mejor se adapte a tus necesidades. Presta atención a estas recomendaciones a la hora de elegir tu tónico capilar:

  • Ten en cuenta tu tipo de cabello (fino, grueso, graso, teñido, rizado, liso…) a la hora de decantarte por un producto u otro.
  • No es lo mismo un tónico capilar para mujeres que uno para hombres. Para ellos, nuestra recomendación es el tónico de prevención de caída de h&s (una marca para la que te ofrecemos cupones de descuento en Próxima a ti), porque es muy eficaz para reducir la caída del cabello, nutre el cuero cabelludo y mejora la resistencia del cabello. Su fórmula avanzada actúa en la superficie y en el interior de las fibras capilares para aumentar el diámetro del cabello, es decir, que redensifica cada pelo desde la raíz. Además, tiene una textura ligera y no gotea, por lo que te resultará muy cómodo usarlo.
  • Busca el tónico capilar más adecuado para tus objetivos: suavizar, dar brillo, evitar la caspa, evitar la caída… Ten en cuenta que todos fortalecen pero que cada uno está pensado para una función diferente.

Tónico para evitar la caída del cabello

tonico capilar caida cabello

Los tónicos capilares están pensados, principalmente, para fortalecer el cabello, y quienes los usan buscan, en su mayoría, prevenir o frenar la caída del cabello.

Si a ti se te cae el pelo más de lo habitual, es el momento de empezar a cuidarlo antes de que sea tarde.

Son muchos los factores que pueden provocar la caída del cabello: la genética, los cambios hormonales, la edad, la contaminación, la alimentación, el estrés… Todo eso afecta a tu salud capilar y hace que tu cabello pierda fuerza, densidad y brillo.

¿Cómo se usa el tónico capilar?

Sea cual sea la causa por la que tu cabello se cae más de lo normal, es necesario que le pongas remedio a tiempo e introduzcas los tónicos capilares en tu rutina de cuidados diarios. ¿Pero sabes cómo aplicar el tónico capilar? Sólo necesitas dos pasos:

  1. Separa tu cabello por mechones y aplica unas quince dosis del tónico en las separaciones del cuero cabelludo.
  2. Masajea tu cuero cabelludo suavemente durante unos minutos.

A la hora de aplicar el tónico capilar, ten en cuenta dos aspectos importantes: en la mayoría de los casos, no necesita aclarado (sólo tienes que peinarte al terminar de aplicarlo) y puede usarse tanto en cabello seco como en cabello mojado.

Dependiendo del tipo de tónico capilar, es posible que sea necesario aplicarlo con la palma de las manos de manera uniforme desde el cuero cabelludo hasta las puntas.

Tónico capilar de ronquina

La ronquina es un producto natural para el cabello que ayuda a prevenir la caída y aumenta su densidad. Su nombre se debe a sus dos componentes o principios activos principales: el romero y la quina.

En los últimos tiempos, la ronquina para el cabello se ha convertido en un producto con mucha demanda porque te ayuda a conseguir un pelazo, ya que hace que tu cabello crezca todavía más fuerte.

El tónico capilar quinado favorece especialmente el desarrollo capilar y actúa como un revitalizante para el cuero cabelludo.

Al mantener tu cabello fuerte y sano, previene la caída y la caspa, actuando directamente desde la raíz.

La ronquina favorece que tu pelo tenga más volumen y espesor y un aspecto mucho más atractivo. Por eso, se ha convertido en el tónico capilar número uno. ¡Es lo último para el cabello!

 

Ahorra en tus productos para el pelo con La Cuponera

Consigue los mejores descuentos de marcas de toda la vida gracias a la app de cupones La Cuponera. Descárgala súper fácil y consigue tus ofertas para hacer la compra. Ahorra hasta más de 100 euros en tu supermercado y tiendas. Solo tienes que subir tu ticket y de ese modo se te hará un reembolso y se irán acumulando para próximas compras.


Otros tratamientos caseros para la caída del cabello

tonico capilares naturales

El tónico capilar es uno de los remedios más efectivos para frenar y prevenir la caída del cabello. Obviamente, también existen champús y acondicionadores especialmente destinados a lograr ese objetivo, y todo debe formar parte de tu rutina diaria de cuidados si quieres obtener realmente los efectos esperados.

Dicho esto, también puedes aplicar otros ‘trucos’ caseros para evitar la caída del cabello. Estos remedios caseros serán un complemento perfecto tras la aplicación de tu tónico capilar:

  • Una taza de té verde a modo de tónico casero una vez que nos hayamos duchado es ideal como antioxidante. Con una vez por semana sería suficiente.
  • Masajear tu cuero cabelludo con un poco de aceite de almendras o aceite de oliva estimulará el crecimiento del cabello.
  • Alimentos como la cebolla, la remolacha o el huevo, aplicados regularmente sobre el cuero cabelludo, pueden ayudar a evitar la caída del cabello. Aunque enjuagar después el mejunje puede ser un poco desagradable.

Desde luego, puedes probar estos tratamientos caseros junto a tu rutina diaria pero no olvides que el tónico capilar y el champú son imprescindibles para fortalecer realmente tu cabello y evitar la caída.

Además, entre los productos para el cabello que nos gusta recomendarte en Próxima a ti, también tienes muchos tratamientos que mejorarán tu salud capilar, como es el caso de las Ampollas Rescate de Pantene, para una reparación eficaz.

Y, por supuesto, si quieres una mejor salud capilar, no debes castigar tu cabello innecesariamente. Por ejemplo, en verano, con la exposición al sol, es muy importante aplicar protección solar para el cabello, igual que haces con tu piel.

Tónico de jengibre para el cabello

No lo hemos mencionado antes porque merece un pequeño capítulo aparte pero uno de los remedios caseros más efectivos para el cabello es el tónico hecho a base de jengibre.

El jengibre es un producto con alta concentración de vitaminas B y C y minerales como el fósforo o el calcio que pueden favorecer el crecimiento de tu pelo.

Es un elemento que mejora la circulación sanguínea del cuero cabelludo, nutre y fortalece los folículos, restaura el cabello, hidrata en profundidad y da brillo. ¡Una maravilla!

Hacer tu propio tónico de jengibre casero para aplicarlo en tu cuero cabelludo es muy sencillo: hierves una pequeña cantidad de jengibre rallado para hacer una infusión, cuelas el líquido y rocías tu pelo y tu cuero cabelludo, dejando actuar durante unos minutos. Enjuagas tu pelo y… ¡a presumir de pelazo!

Tónico de romero para el pelo

El romero tiene unas propiedades que lo convierten en un producto realmente beneficioso para el pelo. Ya hemos hablado antes del tónico capilar de ronquina, en el que el romero es esencial. ¿Cuáles son sus beneficios?

  • Es vasodilatador.
  • Estimula el crecimiento del cabello.
  • Es antibacteriano y aséptico.
  • Es astringente.
  • Disminuye la secreción de grasa.

Con estas propiedades, el romero actúa directamente sobre el cuero cabelludo, previniendo la caída del cabello, la aparición de seborrea y la caspa y revitalizando el cuero cabelludo.

Hacerte tu propio tónico con una infusión de romero puede ser también muy beneficioso para tu salud capilar, aunque has de tener cuidado porque, debido a la exposición solar, puede resultar irritante. Evitar este problema es tan sencillo como lavar bien tu cabello después de dejar actuar al tónico.

El tónico de romero facilita que tu cuero cabelludo absorba mayor cantidad de nutrientes y vitaminas, de ahí que el tónico capilar de ronquina sea ahora tan popular.

Además, a las propiedades del romero se suman las de la corteza de quina, que cuida el cuero cabelludo y ayuda a eliminar la caspa. ¡Un producto excepcional para tu cabello!