Top 10 meriendas ligeras
La merienda es la comida más ligera del día, pero no por ello la menos importante. ¿Sabéis cómo debe de estructurarse? De la misma forma que le damos mucha importancia a las otras comidas, ¡no nos podemos olvidar de merendar!
¿Por qué hay que merendar?
Hay quien piensa que merendar es algo sólo de niños y, quizá por eso, por falta de tiempo o porque se piensa que engorda, la merienda es una de las ingestas que menos hacemos. Pero no debería de ser así. ¡La merienda es un hábito muy saludable! El hecho de merendar nos permite hacer un tentempié perfecto para aportar la energía necesaria para terminar nuestra jornada y llegar a la noche para hacer una cena adecuada y ligera, sin excesos, favoreciendo así la digestión y el descanso durante la noche.
¿Y qué podemos tomar para merendar? Lo mejor es optar por una combinación de alimentos sencilla y simple.
Con combinar un par de grupos entre lácteos, cereales y/o fruta será suficiente; pero... ¡imaginación al poder! También podemos optar, por ejemplo, por unos frutos secos. Si es verano, incorpora en tu merienda la receta de sopa fría de pepino yogur, ¡te encantará!
Aquí van 10 ideas de meriendas ligeras:
-
Pan integral con pavo: ¡riquísimo! Le podemos añadir un poco de tomate, mozzarella, orégano, albahaca fresca... y hacerlo todavía más delicioso.
-
Yogur, por ejemplo un Vitalinea: 1 yogur Vitalinea, natural o de nuestro sabor favorito, solo o con un puñado de cereales integrales sin azúcar añadido, con unas nueces, con semillas de lino o con lo que prefiramos ¡es una idea genial para nuestras meriendas porque es un yogur desnatado!
-
Macedonia: una macedonia nos permite ¡infinidad de posibles combinaciones! Podemos preparar la macedonia con muchos ingredientes distintos, según el tipo de fruta que más nos guste: por ejemplo, una mezcla de frutos rojos con fresas, moras, frambuesas y arándanos. Además, podemos combinar la macedonia con yogur, con frutos secos, con cereales integrales, etc. Aquí tenéis una idea: macedonia con Savia de Danone.
-
Sándwich: ¿quién dice que un ligero sándwich vegetal no puede ser una idea genial, también para merendar? Lo podemos hacer con pan integral, lechuga, tomate, cebolla y queso de cabra... ¡Delicioso! Y, si tenemos tiempo y ganas, ¿qué me decís de poner uno de los ingredientes caramelizado? Por ejemplo, caramelizar la cebolla con un poquitín de aceite.
-
Tostadas integrales: con una lata de atún en aceite de oliva y alguna aceituna encima, ¡están deliciosas! De vez en cuando también le podemos poner a las tostadas una cucharadita pequeña de mermelada o de miel.
-
Vaso de leche con cereales: esta combinación la podemos incluir en el desayuno, junto con una pieza de fruta, o, por qué no, también en la merienda. Lo ideal será escoger la leche semidesnatada o desnatada y los cereales integrales y sin azúcares añadidos.
-
Batido de fruta: el batido es otra alternativa para tomar la combinación de fruta con lácteo. Podemos hacer el batido con yogur, preferiblemente desnatado, o con leche, y poner, eso sí, no más de una pieza de fruta, ¡la que más nos guste!
-
Palitos integrales horneados con queso fresco ligero: ¡buenísimo! Si los palitos integrales horneados con aceite de oliva, por si solos, ya son una buena opción para la merienda, nos gustarán todavía más si los acompañamos de una crema de queso desnatada o de un poco de queso fresco. ¡No nos podremos resistir!
-
Tortitas de arroz, maíz u otro cereal: ¿habéis probado las tortitas? Las podéis acompañar con una loncha de jamón dulce o de jamón serrano, por ejemplo.
-
Fruta y un puñado de frutos secos: si tomamos una pieza de fruta para la merienda, ésta la podemos acompañar de un yogur, pero también con un puñadito de frutos secos. Y es que un puñadito de frutos secos los podemos incluir cada día en nuestra alimentación, priorizando nueces, almendras y avellanas.
Son ideas apetecibles, ¿verdad? ¡No os olvidéis de disfrutar, cada día, de una deliciosa y ligera merienda!
¿Te ha gustado este artículo? ¡Esperamos que sí! Dale me gusta o déjanos un comentario. Tal vez quieras leer más sobre Desayunos protéicos o recetas con Danio.