SALSA DE YOGUR Y PEPINO: ¡EL ADEREZO PERFECTO!

salsa-yogur-y-pepino
0
Aprende a preparar una salsa de yogur casera. En este artículo te enseñamos cómo hacerlo. Y es que una salsa de yogur casera es un aderezo delicioso para acompañar pastas, ensaladas o snacks. ¡Apunta la receta! En esta ocasión nos centraremos en la salsa de yogur y pepino.

Ingredientes:

  • 1 pepino mediano (de unos 200g aproximadamente)
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 cucharadita de salsa de soja
  • Perejil fresco, unas 3 ramas
  • 40 g de aceitunas verdes deshuesadas (unas 10 unidades)
  • 1 yogur natural Danone

Preparación:

Pela el pepino, elimina la parte con pepitas y córtalo en trozos medianos. Aliña el pepino con azúcar y salsa de soja, remueve para que quede bien empapado y déjalo marinando unos 10 minutos.

A continuación, escurre el líquido y quédate sólo con el pepino. Ponlo en un vaso para triturar con las aceitunas -también bien escurridas- y las hojas de perejil fresco lavadas y secas. Tritura hasta conseguir un puré bien mezclado.

Por último, bate el yogur en el envase para que no queden grumos y añádelo al puré mezclando con una cuchara.
Te gustará probar esta salsa para aliñar una ensalada de arroz, combina muy bien con el salmón o puedes servirla para darle un toque a una pechuga de pollo a la plancha. Por ejemplo, si te ha gustado el resultado, puedes utilizar esta salsa para hacer salmón al papillote con salsa de yogur al pepino.

Si quieres hacer tus bocadillos más jugosos, puedes untar esta salsa en el pan y rellenarlo con infinidad de ingredientes: lechuga, tomate, zanahoria rallada, atún, jamón cocido, huevo... Comprobarás que esta salsa de yogur y pepino es muy versátil y se puede adaptar a infinidad de platos. ¡Anímate a disfrutarla!

Esperamos que te haya gustado el artículo, ¡dale me gusta y déjanos un comentario! Tal vez te interese conocer otras recetas como esta, ¿qué tal un salmorejo con yogur?

0
28a0e3749386461b8e7a4ba1e4f089e0
Cupones
€ 0.65
de descuento en la compra de cualquier Fairy Limpieza y Cuidado

Quieres escribir un comentario?