5 Recetas ligeras para cenar en verano

5 Recetas ligeras para cenar en verano

0
En verano a muchos se nos quita el hambre… y tendemos a volvernos frugívoros, buscando meter algo ligero y fresquito a nuestros estómagos. Sin embargo, no hay que olvidar que necesitamos alimentarnos bien (no solo de melón y sandía) y protegernos del calor, por eso te pasamos 5 recetas que están tan ricas y son tan sencillas y ligeras que no podrás decirles “no”.

Aguacate relleno

Sencillo, rápido y una receta que garantiza tu salud y tu belleza, porque el aguacate es s-a-n-í-s-i-m-o y antioxidante.

 

Vacía medio aguacate, pica la carne y mézclala con otros ingredientes que te gusten (por ejemplo tomate, manzana, cilantro fresco, cebolla de primavera, maíz dulce, zanahoria rallada, salmón ahumado, atún…) y sírvetelo en la cáscara del aguacate, que hará las veces de bol. Si no te cabe, que es probable, puedes colocar la mezcla sobre una hoja grande de lechuga o dividirlo en varias endivias.

Crêpes estilo “bretón”, con jamón, huevo y canónigos

Puede que sea uno de mis platos favoritos: jamón de york, jamón ibérico (una pizca), algo de queso, un huevo y si quieres unos canónigos fresquitos. ¡Ñam! Está riquísimo… Y es tan sencillo de hacer que no te ponemos ni las instrucciones. Solo las de la masa integral:

  • 100 g de harina de trigo integral
  • 1 huevo
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 300 ml de leche desnatada
  • aceite de oliva virgen

 

  1. Echa en un cuenco el huevo y la sal, y bate. Pon la harina en un bol, haz un hoyo en el centro y vierte el huevo batido.
  2. Agrega despacio la leche mientras remueves hasta conseguir una crema ligera. Deja reposar un poquito. ¡Y ya están listos para hacer! Si prefieres puedes sustituir la leche por agua o utilizar mitad y mitad.

Tortilla rota de puerros y champiñones

Una tortilla diferente, modernita y muy jugosa, ¡más ligera que la de siempre!

  1. Pela las patatas y córtalas muy finitas, luego retira la parte verde de los puerros y pica la blanca.
  2. Calienta una cucharada de aceite en una sartén y saltea los champiñones bien limpios y cortaditos hasta que suelten toda el agua. Retiramos.
  3. En una sartén honda, incorpora el aceite y las patatas, rehogando a fuego suave hasta que estén doraditas. Agrega los puerros y continúa la cocción 5 minutos.
  4. Añade los champiñones, bate los huevos y espolvoréales perejil, pimienta y sal.
  5. Mezcla todo con una cuchara de madera hasta que los huevos estén cuajados, pero ten en cuenta que deben quedar blanditos y que la gracia de este plato es que todo esté “roto”.

Gazpacho de remolacha con gambas

¿Te gustan las cremas frías en verano? ¡Pues vamos a darle un toque nuevo al gazpacho!

  1. Pela los tomates y pártelos en cuartos, junto con la remolacha, la cebolleta y el ajo, mételo junto en el vaso de la batidora.
  2. Incorpora el vinagre, la sal a gusto y el agua. También el aceite, pero reservando 1 cucharada.
  3. Tritúralo todo muy bien y pásalo por un colador antes de meterlo a enfriar en la nevera.
  4. Pela las gambas y salpimenta para saltearlas en una sartén con el aceite reservado. Deja que se templen.
  5. Reparte el gazpacho en cuencos y distribuye las gambas colocando encima un poquito de cebollino.

 

Ensalada de quinoa ultra fresquita

Mi favorita: prepara una base de quinoa integral y canónigos. Añade pepino, pimiento verde y cebolla bien cortado. Ponle unos tomatitos cherries de colores y un poquito de queso feta (o un muchito, al gusto), y aliña con un chorrito de aceite y de lima verde. Además de sana y detox, está buenísima.

 

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Te gusta? ¡Seguro que tú tienes más ideas! Comparte alguna con nosotras y añádelas a la lista a través de los comentarios. Y si lo que quieres es hacer un postre, échale un vistazo a nuestro artículo para hacer helado de queso y helado de frutas

 

0
5706702b672542539b5a69f3a6e3f0c4
Cupones
€ 1.00
de descuento en la compra de Evax Liberty

Quieres escribir un comentario?