5 Recetas ligeras para cenar en verano
Aguacate relleno
Sencillo, rápido y una receta que garantiza tu salud y tu belleza, porque el aguacate es sanísimo y antioxidante.
Vacía medio aguacate, pica la carne y mézclala con otros ingredientes que te gusten(por ejemplo tomate, manzana, cilantro fresco, cebolla de primavera, maíz dulce, zanahoria rallada, salmón ahumado, atún…) y sírvetelo en la cáscara del aguacate, que hará las veces de bol. Si no te cabe, que es probable, puedes colocar la mezcla sobre una hoja grande de lechuga o dividirlo en varias endivias.
Crêpes estilo “bretón”, con jamón, huevo y canónigos
Puede que sea uno de mis platos favoritos: jamón de york, jamón ibérico (una pizca), algo de queso, un huevo y si quieres unos canónigos fresquitos. ¡Ñam! Está riquísimo… Esta receta sana es tan sencilla que hacer que no te ponermos ni las instrucciones, solo las de la masa intregal:
- 100 g de harina de trigo integral
- 1 huevo
- 1/4 de cucharadita de sal
- 300 ml de leche desnatada
- aceite de oliva virgen
- Echa en un cuenco el huevo y la sal, y bate. Pon la harina en un bol, haz un hoyo en el centro y vierte el huevo batido.
- Agrega despacio la leche mientras remueves hasta conseguir una crema ligera. Deja reposar un poquito. ¡Y ya están listos para hacer! Si prefieres puedes sustituir la leche por agua o utilizar mitad y mitad.
Tortilla rota de puerros y champiñones
Una tortilla diferente, modernita y muy jugosa, ¡más ligera que la de siempre!
- Pela las patatas y córtalas muy finitas, luego retira la parte verde de los puerros y pica la blanca.
- Calienta una cucharada de aceite en una sartén y saltea los champiñones bien limpios y cortaditos hasta que suelten toda el agua. Retiramos.
- En una sartén honda, incorpora el aceite y las patatas, rehogando a fuego suave hasta que estén doraditas. Agrega los puerros y continúa la cocción 5 minutos.
- Añade los champiñones, bate los huevos y espolvoréales perejil, pimienta y sal.
- Mezcla todo con una cuchara de madera hasta que los huevos estén cuajados, pero ten en cuenta que deben quedar blanditos y que la gracia de este plato es que todo esté “roto”.
Gazpacho de remolacha con gambas
¿Te gustan las cremas frías en verano? ¡Pues vamos a darle un toque nuevo a esta receta sana de gazpacho!
- Pela los tomates y pártelos en cuartos, junto con la remolacha, la cebolleta y el ajo, mételo junto en el vaso de la batidora.
- Incorpora el vinagre, la sal a gusto y el agua. También el aceite, pero reservando 1 cucharada.
- Tritúralo todo muy bien y pásalo por un colador antes de meterlo a enfriar en la nevera.
- Pela las gambas y salpimenta para saltearlas en una sartén con el aceite reservado. Deja que se templen.
- Reparte el gazpacho en cuencos y distribuye las gambas colocando encima un poquito de cebollino.
Ensalada de quinoa ultra fresquita
Mi favorita: prepara una base de quinoa integral y canónigos. Añade pepino, pimiento verde y cebolla bien cortado. Ponle unos tomatitos cherries de colores y un poquito de queso feta (o un muchito, al gusto), y aliña con un chorrito de aceite y de lima verde. Además de sana y detox, está buenísima.De recetas sanas y ligeras a Fairy detergente
Una vez que has terminado, y disfrutado, tus recetas sanas y ligeras, es tiempo de limpiar. Todos sabemos que en ocasiones el lavado puede ser muy pesado y quitarnos todas las ganas. No obstante, con Fairy detergente tendrás la oportunidad de agilizar la limpieza mientras dejas tus vajillas impecables. ¿Vas a perder esta oportunidad?
¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Te gusta? ¡Seguro que tú tienes más ideas! Comparte alguna con nosotras y añádelas a la lista a través de los comentarios. Y si lo que quieres es hacer un postre, échale un vistazo a nuestro artículo para hacer helado de queso y helado de frutas