Los mejores trucos para hacer sopa de picadillo

Los mejores trucos para hacer sopa de picadillo

0
Además de otras recetas de sopas y cremas para niños, una sopa de picadillo también les va a encantar, a ellos y a los mayores.

¿Te apetece preparar una sopa de picadillo deliciosa, que va a encantar a toda la familia? ¡Pues vamos a ello!

Origen de la sopa de picadillo

Por si no sabes qué es, te explico en qué consiste esta sopa. La sopa de picadillo es una preparación culinaria, típica de la cocina andaluza, que se elabora con carne de ave finamente picada, junto con huevo duro. Se suele preparar durante los meses de invierno y, por eso, se sirve bien caliente.

Como te decía, además del propio caldo, los otros ingredientes de esta sopa de picadillo se pican finamente (de ahí su nombre): pechuga de pollo, tacos de jamón, huevo duro y algunas verduras son los ingredientes más habituales.

Cómo elaborar una sopa de picadillo de pollo “tradicional”

Ingredientes

Los ingredientes que necesitas (para 4-6 personas) son:

  • ½ pollo
  • 2 zanahorias
  • 1 puerro
  • 1-2 huesos de jamón o de ternera
  • agua
  • 2 huevos
  • jamón serrano en tacos
  • pasta fina tipo fideos (1 puñado por persona) o bien arroz y unas hojas de hierbabuena.

Preparación de la sopa

  • Empezaremos preparando el caldo: pon en una olla grande las zanahorias peladas, el puerro pelado y partido en trozos, el hueso y el pollo. Cubre con agua todos estos ingredientes y cocínalo, a fuego medio-bajo, al menos durante una hora (pueden ser incluso 2h, o tan solo media hora en una olla a presión).
  • Paralelamente, cuece los huevos para hacerlos duros y, también, sácales la cáscara y pícalos. Pica también la hierbabuena y el jamón. Transcurrido el tiempo de cocción del caldo, saca y deshuesa el pollo, para después picarlo en trozos pequeños.
  • Listo todo ello, ya puedes colar el caldo. En una cacerola limpia, pon el caldo colado junto con el pollo, los tacos de jamón, los huevos, la hierbabuena y la pasta. Cocina, hasta que la pasta esté lista, y sirve enseguida la sopa, para que esté bien caliente.

¿Qué te parece? ¿Has preparado una sopa de picadillo en alguna ocasión?

Los trucos para una sopa de picadillo perfecta

Hasta aquí sería la receta tradicional “de toda la vida”, pero, como casi todos los platos en la cocina, la receta tiene tantas opciones y sabores como cocineros. Por ejemplo, hay algunas versiones que incluyen trocitos de pan frito o tostado, ½ apio, un toque de curry, 1 cebolleta, 200g de calabaza, 1 calabacín, un poco de tomate triturado, perejil picado para decorar, lechuga escarlata o unos 300g de carne picada en vez del pollo, por ejemplo. 

¡Una sopa deliciosa que gusta a toda la familia, peques y mayores! Apetece en cualquier momento del día y, para combatir el frío sienta fenomenal, porque te hace entrar en calor y es muy reconfortante. Como has visto, no es nada difícil de preparar, y es un muy buen entrante para tus comidas o cenas. En ella tienes un gran abanico de nutrientes: desde varias vitaminas y minerales de las verduras, hasta proteínas de la carne que has utilizado para el caldo.

Después de este entrante tan completo, poco más necesitarás para acabar de completar tu menú. Puedes hacer un segundo plato con un salteado de verduras, por ejemplo, y, para el postre, un yogur será perfecto para terminar esta apetitosa comida o cena.

¡Apúntate estos consejos y prepara la mejor sopa de picadillo de todas!

Te ha gustado este artículo? ¡Dale me gusta o déjanos un comentario! Tal vez te interese ver más ideas para tus recetas.

0

Quieres escribir un comentario?