Bizcocho riquísimo de manzana y yogur


Hogar
20/07/2021

¿Has probado de hacer un bizcocho de manzana con yogur? Puedes disfrutarlo en un sinfín de momentos. Eso sí, para una cocción adecuada es preferible que hornees la masa, como máximo, con dos dedos de grosor. Puedes preparar este bizcocho de manzana y yogur facilísimo en moldes individuales o hacer una tarta grande -en un molde más ancho que alto-, para cortar en raciones. Durante la temporada de ciruelas o melocotón también queda perfecto con estas frutas.

¡Vamos allá! Ingredientes para 4 personas:

  • 80 g de mantequilla
  • 1 yogur natural Danone (utiliza el envase como medida)
  • 1 medida de yogur de azúcar
  • 3 medidas de yogur de harina
  • 1 huevo
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo
  • 2 manzanas grandes
  • 1 cucharada de azúcar, para pintar la superficie

 

Pasos para hacer un bizcocho de manzana y yogur facilísimo

Para comenzar su elaboración, necesitamos que la mantequilla esté blandita. Por lo tanto, te recomendamos que, 1/2 hora antes de comenzar a preparar el bizcocho, peses la cantidad de la receta y la dejes a temperatura ambiente. Enciende el horno a 180ºC.

Preparar la masa es un momento y no necesitas ninguna herramienta muy singular: un bol y un batidor, o incluso con un tenedor te puedes apañar, ya te habíamos avisado que es un bizcocho de manzana y yogur facilísimo.

Mezcla en el bol la mantequilla y el azúcar. Después, añade el huevo y bate un poquito para que quede integrado con la mantequilla. Ahora añade y mezcla dos de las tres medidas de harina que lleva la receta. Al principio cuesta un poco, pero ya verás que la masa admite toda la harina. Una vez tengas una mezcla homogénea, añade el yogur y, por último, la última medida de harina con la levadura en polvo.
Cuando tengas todos los ingredientes bien mezclados, pon la masa en un molde. No necesitarás engrasarlo ni poner un papel de horno, el bizcocho se desmolda muy fácilmente. No importa si la superficie no te queda lisa, ahora pondremos encima las manzanas y lo acabaremos de nivelar.

Pela las manzanas y córtalas a gajos finos. Distribuye los gajos sobre la masa a tu gusto. Hornea la tarta 45 minutos a 180ºC y, si no ha cogido mucho color, puedes adicionar 3 minutos de grill para acabar.

Prepara un almíbar con una cucharada de azúcar y una cucharada de agua. Ponlos en un cazo, dale un hervor y disuelve bien el azúcar en el agua. Retira del fuego y pinta la superficie de este bizcocho de manzana y yogur facilísimo para que resulte con un aspecto más brillante. ¡Disfrútalo!

¿Te ha gustado este artículo? ¡Dale me gusta o déjanos un comentario! ¡AH! ¿Qué estás a dieta? Entonces tal vez te interese esta receta de tortitas bajas en calorías, y también quieras registrarte para ganas cupones descuento.