5 pasos para hacer la mejor crema pastelera con yogurt


Hogar
20/10/2022
¿Te gustan las recetas de postres? En este artículo te voy a explicar cómo hacer crema pastelera con yogur.

Para preparar una crema pastelera con yogur necesitas los siguientes ingredientes:

  • 250ml de leche fría
  • 50 ml de nata para montar
  • 250g de yogur natural Danone (2 yogures)
  • 3 yemas de huevo
  • 60g de harina de maíz
  •  Piel de ½ limón
  • 80g de azúcar

Elaboración de la crema pastelera con yogur (receta base) en 5 pasos:

  1. Disuelve la harina de maíz en la leche fría. Agrega los demás ingredientes (la nata para montar, la piel de limón, los dos yogures, el azúcar y las yemas de huevo) y mezcla.
  2. Cuécelo al fuego, removiendo continuamente, hasta que hierva un par de minutos y espese. Quita la piel de limón.
  3. Para enfriar la crema, y que no se forme una película gruesa en la superficie, tápala con papel film, de modo que el papel toque la crema.
  4. Déjalo enfriar en la nevera el tiempo que sea necesario.
  5. Una vez fría, saca el papel film (verás que se despega fácilmente) y ¡la crema ya estará perfecta!

Si el sabor a limón no es tu preferido no te preocupes, el limón se puede reemplazar por esencia de vainilla, agregada al final de la preparación. Como te decía anteriormente, esta sería la receta base, pero, en realidad, con esta crema pastelera puedes hacer muchas otras recetas. Por ejemplo, la puedes utilizar sola, mezclarla con nata batida para transformarla en una mousse o bien congelarla para hacer un helado, entre muchas otras ideas. ¡A continuación te cuento alguna!:

Opción 1. Usar la crema pastelera como relleno para otras elaboraciones:

Esta crema pastelera con yogur es perfecta para que rellenes bollos, roscones, cañas, etc.

Opción 2. Crema pastelera para mousse o helado:

En el caso de que quieras mezclarla con nata batida para transformarla en una mousse, te recomiendo batir unos 200g de nata para montar con 1 cucharada de azúcar. Cuando esté montada, mézclala con la crema pastelera. Si la colocas en el frigorífico y la dejas enfriar, tendrás una mousse de yogur al limón deliciosa.
Otra idea es congelar este mousse para hacer un helado. Tendrás que dejarlo en el congelador unas cuantas horas (o días) para obtener un helado de yogur ¡muy cremoso!

Opción 3. Hojaldre de piña y crema pastelera con yogur:

¡Verás que es muy sencillo! Compra unas láminas de hojaldre y córtalos en círculos (puedes hacer los círculos con la ayuda de la misma lata de piña en almíbar). Sobre cada hojaldre, dispensa una cucharada de crema pastelera y, sobre ella, una rodaja de piña en almíbar. En el hueco de en medio de la piña, puedes poner una cereza en almíbar o mermelada para darle un toque de color y de sabor. Únicamente te queda hornear a 200ºC, hasta que el hojaldre crezca y se dore. ¡Así de fácil!

Espero que disfrutes de la mejor crema pastelera con yogurt, así como de todas las opciones con las que la puedes utilizar en tu cocina.  Regístrate para conocer más consejos. ¡Toma nota y ya me contarás! ¿Te ha gustado este artículo? ¡Dale me gusta o déjanos un comentario! Tal vez te interese ver más recetas de postres con yogur.