Soluciones para acabar con la cal

Soluciones para acabar con la cal

0
La cal trae de cabeza a más del 80% de la población española, por eso hemos recopilado las soluciones más eficaces para combatirla. ¡Mira!

La cal puede combatirse de varias formas, pero hay que saber cómo, cuándo y con qué. Dependiendo del caso concreto que tengas en tu hogar, lo suyo es que valores los costes y que escojas la o las soluciones que mejor se adapten a la situación. ¡Lidia con ella de forma inteligente y disfruta de más tiempo para ti!

Solución “desde dentro”

Si lo que te preocupan son las tuberías, los electrodomésticos y la dureza del agua en relación a la limpieza del hogar, la colada y el cuidado higiénico diario personal, la opción más popular suelen ser los descalcificadores, porque el agua que proporcionan es mejor para estos usos. Sin embargo, ten en cuenta que el agua que producen no es la mejor para el consumo humano.

Hay diferentes tipos, químicos, mecánicos o electrónicos, y su función es acabar con las incrustaciones de cal, si ya las hay y prevenir su reaparición. Son todo un mundo a descubrir, pero hay que saber también que es la solución más cara y que habrías de consultar con un especialista para que os aconseje el mejor descalcificador para cada caso, ya que no todos son aptos para lo mismo (no es lo mismo su uso para descalficar el agua para beber que para los electrodomésticos, o para ambos).

Limpieza y brillo para las superficies

¿No estás cansada de limpiar una y otra vez las superficies del baño y la cocina sin obtener los resultados que buscas? Plántale cara a la cal con las mejores soluciones, ¡los grandes males hay que combatirlos con grandes remedios!

Para este uso, lo mejor es contar con un producto especializado antical, que ofrezca una solución rápida y duradera para combatir la cal en el hogar y logar una limpieza y un correcto funcionamiento de los aparatos. Nosotros confiamos en el producto que ha demostrado ser el especialista en este campo, Viakal. Es el mejor para eliminar y erradicar la cal de todas tus superficies, tanto en la cocina como en el baño, porque

  • Está comprobado que protege contra la cal 3X más tiempo que otros anticales.
  • Elimina de una pasada los restos de cal y es implacable con las manchas a la vez que suave con tus superficies más delicadas.
  • Disuelve la cal y elimina completamente el efecto opaco que produce, dejando un brillo excepcional.
  • ¡Sus ingredientes tensioactivos son los más eficaces en el suelo del baño!
  • Su Sistema de Polímeros exclusivo con efecto brillo, integrado en la fórmula, previene la acumulación de cal, ya que dispersa literalmente las gotas de agua mientras se secan, lo cual reduce la posibilidad de que se formen depósitos de cal.
  • Protege las superficies del deterioro y las mantiene limpias y brillantes durante más tiempo.
  • Deja a su paso un aroma fresco y agradable.
Consejos de limpieza caseros
En los baños con cerámica, porcelana, esmaltes, plástico vidrio o acero inoxidable, vaporiza Viakal en spray sobre las superficies y déjalo actuar un par de minutos. Después pasa suavemente un trapo seco y rugoso para retirar los restos de cal. ¡No vuelvas a echar agua!
En la cocina, repite el proceso con Viakal en grifos y fregaderos, incluso en las baldosas de cerámica y madera laminada. Es importante que dejes actuar el producto un par de minutos, así la limpieza será más fácil y efectiva.
Con la plancha desenchufada y fría, desatasca los agujeros con un punzón y un cepillo. Llena el depósito con una mezcla de agua, sal y vinagre, enchúfala y deja salir el vapor. Si lo prefieres en lugar de vinagre puedes usar el zumo natural de un limón recién exprimido y además darás buen olor a tu casa.
Para limpiar la lavadora pon una colada de mantenimiento sin ropa, en el programa de algodón y en frío. Añade al cajetín una taza de bicarbonato sódico. Una vez limpia, para evitar su vuelta lo mejor es realizar un lavado con agua caliente y 3 litros de vinagre cada mes, ¡sin ropa por supuesto!
Para limpiar el lavavajillas hay limpia-máquinas específicos que combaten la cal, nosotros te recomendamos el de Fairy, ¡es el mejor!
Para eliminarla de la alcachofa de la ducha, desenroscad el cabezal, aplicar Viakal y meter en un cazo con agua hirviendo, dejar actuar unos minutos.

Si te ha gustado este artículo, tal vez te interese saber más sobre los problemas y consecuencias de la cal, Viakal y las superficies y el mantenimiento de las piscinas en verano.

0
28a0e3749386461b8e7a4ba1e4f089e0
Cupones
€ 0.65
de descuento en la compra de cualquier variedad y tamaño de Fairy Limpieza y Cuidado

Quieres escribir un comentario?