¿Qué es la cal?

DesktopImage
0
La cal se acumula de forma natural en los lugares por donde fluye el agua, dañando gradualmente la grifería y las superficies. Descubre de dónde viene la cal y cómo hacerle frente de forma eficaz.

  • ¿Qué es el agua dura? ¿Qué es la cal? El agua corriente contiene por naturaleza minerales diluidos como carbonato de calcio y magnesio. La cantidad de estos minerales existente en cada litro es la que determina la «dureza» del agua.
    El agua dura contiene bicarbonato de calcio, una sal soluble en agua. Cuando se seca, el agua se evapora y se libera dióxido de carbono, dejando atrás carbonato de calcio (cal).
    En Francia, por ejemplo, regiones como Bretaña y el Macizo Central tienen agua blanda por naturaleza. En cambio, otras regiones como el norte de Francia y los Alpes tienen un agua muy dura.
    Los científicos miden la dureza del agua en grados: Pregunta a tu proveedor local de agua por el grado de dureza del agua de tu hogar.
    El agua va depositando algunos de estos minerales de forma gradual allá por donde fluye. Cuando se cristalizan, suelen formar una capa blanca: eso es la cal. El agua dura, con una concentración más alta de minerales, es particularmente propensa a la formación de cal. Sin embargo, la cal también se forma con el agua blanda.
  • ¿Qué hace la cal? Para empezar notarás que los grifos de la cocina y el baño pierden el brillo, que las mamparas de cristal de la ducha se vuelven más opacas y que los azulejos presentan una superficie blanquecina. Pasado un tiempo, el agua fluirá con menor facilidad, como si los grifos estuvieran bloqueados. Todos estos problemas están relacionados con la cal.
    La cal empieza como una nube y va creando progresivamente capas blancas que acaban formando pequeñas piedras duras. Cuanto más esperes, más difícil será eliminarla.
  • Cómo acabar con la cal. Los productos específicos como Viakal ofrecen una solución rápida y duradera para acabar con la cal. Primero, disuelven la cal y borran por completo su efecto matificante para dar un brillo excepcional. Segundo, una tecnología de polímeros para el brillo única integrada en la fórmula, evita la acumulación y los depósitos de agua dura. Repele literalmente las gotas de agua y reduce las posibilidades de que se formen depósitos de cal. Protege las superficies de los daños y las mantiene limpias y brillantes por más tiempo.

Ahora que sabes lo que es la cal, no solo sabrás cómo detenerla, sino que puede que incluso utilices la palabra la próxima vez que juegues al Apalabrados.

0

Quieres escribir un comentario?