Cómo organizar el armario de un niño


Hogar
14/02/2023

Organización del armario: principios básicos
¿Cómo organizar el armario de ropa de tu hijo?
¿Cómo organizar un armario pequeño?
Accesorios y complementos en el armario de un niño

Nos encanta tener mucha ropa para vestir a nuestro bebé pero tenerlo todo ordenado y organizado no siempre es fácil. La ropa infantil se nos acumula y es difícil echar mano de ella cuando la necesitas. Por eso, en Próxima a Ti te damos algunos trucos para que aprendas cómo organizar ropa de bebé en el armario.

Concursos y promociones

Organización del armario: principios básicos

En todo armario, sea infantil o de adulto, es importante tener en cuenta una serie de principios básicos para evitar el caos. ¿Cómo organizar un armario pequeño con mucha ropa?

  • Ten siempre más a mano las prendas que más utilices (te ayudará a tener más claro cómo renovar tu armario cuando lo necesites).
  • Utiliza perchas siempre que sea posible (es más fácil encontrar una prenda colgada en vertical que amontonada).
  • Usa cajas y contenedores para clasificar la ropa que no cuelgues en perchas, como los accesorios y elementos más pequeños.
  • Si lo necesitas, pon etiquetas para saber dónde está cada cosa cuando la tengas que empaquetar.
  • Establece un criterio a la hora de ordenar (por tipo de prendas, por colores, por temporadas, etc.) y manténlo para que la organización no se te vaya de las manos. Cada espacio está destinado a una cosa.

¿Cómo organizar el armario de ropa de tu hijo?

organizar armario bebé

¿Cómo organizar el armario de un bebé? Es un hecho que la ropa de niños suele ser abundante: ropa de calle, pijamas infantiles, ropa interior infantil… (¡menos mal que la app de La Cuponera tiene ofertas de todo tipo para el hogar). Por eso, quizás es mejor idea guardarla en un armario que en una cómoda, ya que será más fácil acceder a ella y tener controladas todas las prendas. ¿Cómo guardar la ropa de bebé en el armario? ¿Qué utilizar para organizar los armarios?

  • Guarda la ropa en cajones con un doblado vertical para tenerlo todo accesible.
  • Utiliza cajas y cestos para organizar la ropa en los estantes del armario.
  • Usa la doble barra para colgar la ropa en perchas en el armario.
  • Utiliza organizadores en el interior de las puertas para colocar pequeños artículos.
  • Coloca lo que más uses cerca del cambiador. Pijamas, bodies o toallas pueden estar en los primeros cajones, para que puedas acceder a ellos más fácilmente.
  • ¿Tienes ropa de bebé para regalar? Lo mejor es dejar apartada la ropa que quieres dar o regalar para no ocupar un espacio innecesario. Empaquétala y guárdala en otro lugar.

¿Cómo doblar ropa para recién nacidos?

como guardar ropa de bebé

Si no sabes cómo doblar la ropa de un bebé recién nacido para tenerla a mano y bien cuidada, lo mejor es seguir este consejo: ¡utiliza el doblado vertical!

¿Cómo ordenar la ropa de bebé con este método? Cuando organices la ropa de tu bebé en una cómoda o cajonera, pliega las prendas ‘de pie’ en el cajón y utiliza el almacenamiento vertical. De esta forma, ahorrarás espacio y podrás encontrar lo que buscas de un primer vistazo, sin necesidad de revolverlo todo.

La clave está en doblar la prenda de fuera hacia dentro. Si lo haces por colores o por categorías, todavía te será más sencillo acceder a cada cosa en todo momento.

Esto vale para la ropa de bebés y para cuando tus hijos son mayores. Este método, junto con un lavado con los productos adecuados, es la mejor manera de cuidar la ropa infantil.

¿Cómo organizar un armario pequeño?

como ordenar la ropa de bebé

¿Quieres saber cómo guardar la ropa en un armario pequeño? Lo más importante es organizarlo adecuadamente, independientemente del tamaño que tenga.

Tanto si eres tú quien se ocupa de sacar y colocar la ropa en el armario como si lo hace tu hijo, la principal clave es tener una organización bien definida. Lo ideal es hacerlo por temporadas, para que la ropa que en esos meses no utilicemos no nos ocupe un espacio innecesariamente.

Además, si tienes varios hijos y comparten armario, divide su ropa para que cada cual tenga bien definida cuál es ‘su parte’ del armario. Eso evitará desórdenes a la hora de buscar lo que es de uno o de otro.

La pregunta no es cómo ordenar un armario pequeño, sino cómo ordenar un armario del tamaño que sea. Y las ideas que ya hemos visto te serán de gran ayuda.

Accesorios y complementos en el armario de un niño

Hemos visto que las perchas, las cajas y los cestos pueden ser accesorios de lo más útiles a la hora de organizar el armario de tu bebé.

En esos organizadores puedes tener las prendas más a la vista y guardar elementos pequeños como ropa interior, zapatos y otros complementos.

Este tipo de accesorios para el armario son imprescindibles si no cuentas con un espacio específico para colocar esas prendas.

Tener hijos supone muchos gastos, ¿verdad? ¡Aprovecha los concursos y promociones de Próxima a Ti y podrás ganar productos de las mejores marcas!