¿Cómo lavar la ropa del bebé?

Hogar
31/10/2022

¿Cómo preparar la ropa del bebé?
¿Cómo se lava la ropa de los recién nacidos y los bebés?
¿Se debe planchar la ropa del bebé?
¿Cómo eliminar las manchas más comunes de la ropa del bebé?

La llegada de un niño al mundo requiere de multitud de preparativos en los que muchas veces no se repara. Sí, sabemos que necesitamos una cuna, un carrito, una bañera y pañales, entre otras muchas cosas, ¿pero sabemos cómo lavar la ropa del bebé? ¿Requiere de unos cuidados específicos o podemos tratarla como la del resto de la familia?

De hecho, saber cómo lavar la ropa de bebé es algo que hay que plantearse con tiempo, ya que todo lo que vayamos comprando o recibiendo como regalo debe estar lavado antes de que podamos ponérselo. Por eso hoy vamos a ver cómo lavar la ropa de bebé por primera vez y qué consejos hay que seguir para que todo esté perfecto llegado el momento.

¿Cómo preparar la ropa del bebé?

como lavar la ropa de recien nacido

Hay veces en la que los adultos nos olvidamos por completo de todas las normas de decoro posible y nos ponemos la ropa tal cual la compramos: sin lavar, sin planchar y con todas las marcas de cómo venía doblada. Sin embargo, la ropa de bebé es otra historia, porque queremos que sea lo más suave del mundo, sí, pero también porque cada día es más habitual que los recién nacidos sufran de alergias e intolerancias, por lo que debemos prepararla correctamente para prevenir cualquier tipo de contratiempo de salud.

Tener la ropa de nuestro bebé en un entorno controlado es vital para estar tranquilas y tener la certeza de que están cómodos y protegidos en todo momento. Es por eso que, ya sea recién comprada o heredada de otros niños, saber cómo lavar la ropa de un recién nacido resulta esencial.

Productos como Ariel Baby acaban con cualquier tipo de suciedad a la vez que lubrican las fibras de los tejidos, ayudando así a mantenerlos con el tacto más suave posible en la etapa de sus vidas en la que más necesitan este tipo de cuidados. Es decir, que nuestros bebés vayan limpios en todo momento no tiene por qué estar reñido con el hecho de que vayan cómodos, de ahí que solo se pueda confiar en productos de calidad.

En el caso de Ariel Baby, además, tenemos la tranquilidad de que este detergente especial para lavar la ropa de bebé está dermatológicamente testado en pieles tan sensibles como la de cualquier bebé, por lo que con él evitaremos problemas como la dermatitis atópica o la urticaria, o al menos podremos estar tranquilos de que no estamos provocándoselos nosotras por elegir un producto inapropiado al buscar cómo lavar la ropa de los bebés.

¿Cómo se lava la ropa de los recién nacidos y los bebés?

Ya sea porque quieres saber cómo lavar la ropa de bebé antes de usarla, o bien porque alguien te la ha dado de otros niños y te preguntas cómo lavar ropa de bebé guardada con manchas amarillas de estar metida en bolsas, te gustará saber que de aquí no te vas sin que respondamos a todas tus dudas sobre el tema.

¿Cuál es la mejor manera de lavar la ropa de un recién nacido?

Puede parecer más laborioso, y de hecho lo es, pero son muchas las madres que buscan cómo lavar ropa de bebé a mano.

El motivo es sencillo de comprender:

  • De este modo no la mezclan con la ropa del resto de la familia.
  • Siendo tan pequeñita y delicada, no sufre ningún tipo de daño.

¿Cómo lavar la ropa de bebé en la lavadora? ¿Se puede siquiera? Pues sí, se puede, pero lo más apropiado tanto para las prendas de vestir como para la ropa de cama es hacerlo con programas a temperaturas bajas, para ropa delicada e, importante, con un centrifugado suave.

De todos modos, si hablamos de ropa que ha estado en contacto directo con vómito, o con cualquier otra sustancia conflictiva, como orina o heces, lo más apropiado es optar por temperaturas elevadas, que son las que conseguirán una desinfección óptima.

Es por esto, porque nunca sabemos el tipo de lavado que necesitará la ropa de bebé, que lo mejor es optar por prendas elaboradas por fibras naturales, que resisten mejor los lavados a altas temperaturas, y de colores claros, ya que nos evitamos disgustos en forma de desteñidos. Eso sí, eligiendo los productos de lavado adecuados, esto último no tiene por qué ocurrir.

¿Cómo lavar la ropa de bebé recién nacido? Como ya te hemos dicho, puedes hacerlo tanto a mano como a máquina, y no importa que uses la misma lavadora que para el resto de la familia, pero las prendas del bebé deben lavarse al margen del resto. Por lo demás, elegir detergentes como Ariel Baby es lo más confortable para tu bebé, así como lo más recomendable para su salud.

¿Cómo lavar la ropa de lana del bebé?

Si has llegado hasta aquí preguntándote cómo se lava la ropa de bebé ya te hemos dado algunas pistas, ¿pero cómo lavar la ropa de lana del bebé? Este tipo de prendas son muy comunes durante los meses más fríos del año, más aún cuando son las propias mamás y abuelas las que pueden tejerlas para los pequeños de la casa.

En este caso lo mejor es aplicar Ariel Baby directamente sobre la prenda y lavarla a mano en agua fría, como mucho a 30 grados. No hay que dejarla en remojo, sino frotar con mimo y aclarar. A la hora de secarla, lo mejor es no retorcerla, ya que puede estirarse y perder su forma. De hecho, lo mejor tras ver cómo lavar la ropa tejida de bebé es dejarla secar de forma natural extendida sobre una toalla limpia.

Cada tejido tiene sus propias necesidades, pero ahora que tiene claro cómo lavar la ropa de bebé por primera vez cuando es de lana, seguro que no lo olvidas.

¿Se debe planchar la ropa del bebé?

como lavar y planchar la ropa de bebe

Hasta ahora hemos hablado largo y tendido sobre cómo lavar la ropa nueva de bebé, o la ropa que se recibe de otros niños, pero que está en perfectas condiciones si sabemos cómo lavar la ropa de bebé que está amarilla en algunas zonas. Incluso hemos hablado de cómo secarla, ¿pero es necesario planchar la ropa de bebé? ¿Es recomendable hacerlo?

Lo cierto es que no es necesario hacerlo, ya que, por norma general, la formulación especial de productos para bebés como los de Ariel ya se encargan de que la ropa quede suave y cómoda para el bebé. Además, existen muchas prendas que podemos arruinar con el calor de la plancha, así que nuestro consejo es que no se planche nada de ropa de bebé a no ser que se esté muy seguro de que se puede hacer, ¡y aún así no lo haríamos a no ser que resulte indispensable!

¿Cómo eliminar las manchas más comunes de la ropa del bebé?

Si hay algo importante a la hora de cómo lavar la ropa del bebé recién nacido es que no debemos hacerlo con cualquier producto. La piel de un recién llegado al mundo es extremadamente delicada, por lo que un detergente demasiado agresivo con las manchas puede provocar daños dérmicos en la piel de los pequeños.

Ya sabemos cómo lavar ropa de bebé en lavadora sin miedo a que se dañe, aunque según qué manchas es probable que la mejor opción sea lavar la prenda a mano, o al menos pretratarla con Ariel Baby antes de introducirla en el lavarropas.

El principal secreto si quieres saber cómo lavar ropa de bebé manchada es hacerlo cuanto antes. La mejor solución contra las manchas rebeldes es precisamente no dejar que se revelen, así que siempre que sea posible, lo mejor es lavar la prenda sobre la marcha, aunque tengamos que hacerlo a mano.

Con esto ya sabes lo principal acerca de cómo lavar la ropa del bebé para que vaya siempre perfecto y, más importante aún, saludable. Ya solo te falta descargar la app de LA Cuponera para ahorrar un buen dinerito en tus productos preferidos, tanto para ti como para el cuidado del bebé. Como los antiguos cupones de descuento, ¡pero mucho más fácil y rápido!