Limpieza de hornos eléctricos: ¡descubre nuestros métodos!


Hogar
20/12/2022

Cómo limpiar un horno eléctrico
Cómo limpiar un horno eléctrico muy sucio por dentro
¿Cómo limpiar la grasa quemada del horno eléctrico?
¿Cómo limpiar el horno eléctrico con bicarbonato y vinagre?
¿Cómo eliminar el óxido del horno eléctrico?

Cuando un horno está muy sucio hay muchas maneras de eliminar la grasa o los restos de óxido pero no todos son igual de eficaces. Descubre con Próxima a Ti cómo limpiar un horno eléctrico de manera correcta.

Cómo limpiar un horno eléctrico

como se limpia horno eléctrico

Un horno eléctrico es un electrodoméstico muy útil pero debemos darle un adecuado mantenimiento por dentro y por fuera. En el primer caso, para que los alimentos que preparamos tengan la calidad adecuada y, en el segundo, para prolongar su vida útil. ¿Cuáles son los principales trucos para limpiar un horno eléctrico muy sucio?

  • Sigue las recomendaciones del fabricante.
  • Desenchufa el horno antes de empezar y espera siempre a que esté frío.
  • En caso necesario, utiliza sólo productos para limpiar hornos eléctricos específicos.
  • Mantén el ambiente ventilado mientras realizas la limpieza.
  • Procura no mojar el cableado ni las resistencias mientras limpias el horno.
  • Saca las bandejas y rejillas para lavarlas aparte.

Cómo limpiar un horno eléctrico muy sucio por dentro

Limpiar un horno eléctrico muy sucio por dentro puede ser una tarea complicada. Por eso, es necesario realizar un trabajo intensivo para poder extraer toda la suciedad.

En estos casos, lo mejor que podemos hacer es utilizar un limpiador para horno eléctrico que sea específico y que nos ayude a hacer una limpieza profunda. Te recomendamos Don Limpio Cocina Spray, con un extraordinario poder antigrasa que, además, tiene un fresco olor cítrico.

¿Cómo limpiar la grasa quemada del horno eléctrico?

como quitar la grasa del horno eléctrico

Es frecuente que en nuestro horno eléctrico queden manchas de grasa quemada. Para evitar este tipo de suciedad, lo mejor es limpiar regularmente el electrodoméstico con productos probados más suaves, así evitaremos que se acumule la grasa. ¿Cómo limpiar un horno eléctrico quemado?

  • Usa algún spray para eliminar la grasa.
  • Utiliza paños de limpieza o papel de cocina para extraer el producto.
  • Son muy útiles las toallitas para la limpieza diaria, como las multisuperficies de Don Limpio.

¿Cómo limpiar el horno eléctrico con bicarbonato y vinagre?

Para una limpieza de horno eléctrico más eficaz es recomendable el uso de productos específicos, y las mejores marcas las puedes encontrar en oferta en la app de La Cuponera, pero también hay ciertos trucos que te pueden ayudar. Por ejemplo, si empleas bicarbonato de sodio y vinagre, que tienen propiedades desinfectantes y antibacterianas. ¿Cómo se limpia el horno eléctrico con estos productos? Sigue estos pasos:

  1. Llena la bandeja del horno con un vaso de vinagre y dos de agua caliente.
  2. Enciende el horno a unos 180-200ºC y deja actuar 25-30 minutos.
  3. Deja enfriar el horno.
  4. Pasa un trapo húmedo por las paredes para retirar la mezcla.
  5. Seca muy bien el interior.

¿Cómo limpiar el techo del horno eléctrico? Con cuidado de que las resistencias no se mojen. Lo bueno de esta mezcla es que el vapor de vinagre es muy eficaz para desincrustar la suciedad precisamente de las paredes y del techo.

¿Cómo eliminar el óxido del horno eléctrico?

como limpiar horno eléctrico muy sucio

Es habitual que la carcasa del horno eléctrico y las propias bandejas interiores, al ser metálicas, se oxiden con el uso. ¿Cómo quitar el óxido de un horno eléctrico? Existen diferentes métodos como:

  • Con sal y limón. Se pone la sal en las zonas oxidadas y se le echa encima el jugo del limón. Se deja actuar una hora y se frota después con un cepillo. Luego sólo hay que aclarar y secar.
  • Con bicarbonato y vinagre/limón. Se mezcla el vinagre o el limón con unas cucharadas de bicarbonato y se aplica la mezcla a las zonas oxidadas. Se frota con un cepillo y, finalmente, sólo hay que aclarar y secar.

También hay otros trucos caseros como frotar el óxido con una patata cortada o con cebolla con azúcar e incluso se puede emplear un refresco de cola.

Pero, sobre todo, es muy importante hacer una limpieza y un mantenimiento adecuados a nuestro horno eléctrico de manera frecuente, para evitar que se acumule la suciedad. Y, cuando sea necesario, ya sabes cómo limpiar un horno eléctrico muy sucio de la manera más eficaz: ¡con el Spray de Don Limpio!