Cómo quitar la cal de los grifos y de la cocina


Hogar
23/11/2021

La cal es un problema no solo en el baño, sino también en la cocina. Por eso aprender a saber cómo quitar la cal de los grifos de la cocina y del baño.

La cocina es una parte importante de tu hogar. Suele ser el lugar en el que tu familia se reúne para pasar tiempo juntos. Algunos estudios revelan que cada vez más familias cocinan juntas, como un equipo, y lo último que quieres es que tu comida entre en contacto con esa horrible cal. Quieres que tu cocina esté impecable, no solo por motivos de higiene, sino simplemente porque no resulta agradable cocinar en una cocina sucia.

Pasos de cómo quitar la cal de los grifos y de la cocina

Aquí tienes un par de sencillos y efectivos trucos sobre cómo eliminar la cal de tu cocina.

  • La prevención es la clave. En general, la cal se forma a partir de minerales evaporados del agua. Cuanto más dura sea el agua, más cal tendrás. Por tanto, la forma más eficaz de acabar con la cal en la cocina es evitar dejar marcas de agua. Cada vez que uses la cocina, acuérdate de retirar el agua que quede con un paño seco. Es un método muy similar al de cómo quitar la cal de los grifos, es importante secar bien.
  • Remedios caseros. Puedes tratar de rascar la cal con un estropajo abrasivo, pero al hacerlo corres el riesgo de dañar el material que hay debajo. También puedes probar a hacerlo con vinagre o zumo de limón... pero no es tan bueno como un producto antical en condiciones, que es lo realmente eficaz a la hora de saber cómo quitar la cal del os grifos y cocina.

Truco: para dar a tu cocina una buena limpieza y acabar con la cal de forma rápida y eficaz, prueba Viakal con vinagre. Su tecnología inteligente para repeler el agua protege las superficies durante tres veces más tiempo, manteniendo todo reluciente día tras día.

Otros sitios donde usar Viakal para quitar la cal

Las superficies sobre las que puedes usar Viakal son:
Cromo (grifos)
Acero inoxidable (fregadero)
Superficies laminadas
Azulejos de cerámica

Al igual que sabemos cómo quitar la cal de los grifos, hablamos de cómo eliminar la cal del lavavajillas. Vierte una taza de vinagre o zumo de limón en el fondo del aparato. A continuación, prográmalo sin vajilla dentro. No solo eliminarás toda la cal, sino que además darás un fresco aroma a tu lavavajillas.

Y para saber cómo eliminar la cal de un hervidor. Rellena un cuarto del hervidor con zumo de limón o vinagre. Déjalo actuar durante una hora. A continuación, llena el resto del hervidor con agua y ponla a hervir. Tira todo el contenido y enjuaga el hervidor un par de veces. ¡Adiós a la cal!

Cuando estás deseando cocinar con tu familia, ver cal por toda la cocina puede arruinarte el momento, pero con estos consejos, tu cocina quedará como nueva si aprendes a saber cómo quitar la cal de los grifos y de otros sitios de la cocina. ¡Hasta podrás sentarte a descansar mientras los demás cocinan para ti! Regístrate para conseguir ofertas y conoce más consejos de cómo acabar la cal.