Cómo eliminar la cal

como-eliminar-la-cal
0
Hay muchas formas de eliminar la cal. Estos son los 4 mejores consejos para hacerlo.

¿Cómo se elimina la cal? Cada uno tiene una opinión diferente al respecto, pero no merece la pena perder el tiempo en sopesar los pros y los contras de cada recomendación... Así que aquí tienes unos sencillos consejos sobre cómo eliminar la cal.

1. Mantén la cal a raya
La cal aparece cuando minerales diluidos en el agua de forma natural se depositan en tu hogar. Cuando estos minerales se cristalizan, suelen formar una capa blanca endurecida, y esa es la desagradable cal que ves en torno al fregadero, los grifos y la ducha. La cal es bastante resistente, y cuanto más tiempo la dejes, más se acumulará, así que es mejor mantenerla a raya y eliminarla con cierta frecuencia, para evitar tener que enfrentarte a una gran cantidad a la larga.

2. No basta con frotar
Por supuesto, se puede eliminar algo de cal frotando, pero así, es posible que también acabes dañando el acabado de acero inoxidable del fregadero o la mampara de la ducha. Para evitar estropear tu preciosa cocina o el baño, lo mejor es que te limites a usar productos antical y desincrustantes como Viakal, que acaba cuidadosamente con los depósitos minerales.

3. Déjalo actuar
Si mantienes la cal a raya (ver consejo número 1), eliminar la cal nueva solo es cuestión de aplicar el producto antical sobre la zona afectada, limpiarlo después con un paño seco o húmedo y acabar aclarando con agua. En las zonas más difíciles habrá que aplicar el tratamiento durante más tiempo. En aquellas zonas en las que resulta difícil dejar actuar el tratamiento, como por ejemplo en la parte inferior de los grifos, la fórmula densa del Limpiador Antical Viakal está diseñada para adherirse por más tiempo a superficies verticales. De forma alternativa, puedes verter un poco de limpiador antical en un vaso de plástico, atarlo al grifo con un cordel y dejarlo actuar.

4. Evita que la cal vuelva a aparecer
Acostúmbrate a pasar un paño a la ducha , los grifos y la mampara después de usarlos y haz lo mismo en la cocina. Si eliminas el agua, evitarás que la cal se acumule tan rápidamente.

Con la cal, la mejor solución es la prevención. ¡Cuanto antes evites que se acumule, más fácil será eliminarla!

0

Quieres escribir un comentario?