3 trucos para mantener limpia la cocina sin grandes esfuerzos
Mantén tu cocina en orden aunque en ella esté teniendo lugar una batalla campal, ¡solo tienes que seguir los consejos de Fairy!
Ya seas adicta a la cocina o simplemente amante de la buena comida, seguramente habrás visto algún programa de cocina en TV. ¿Te has dado cuenta de que los cocineros están constantemente limpiando y retirando los utensilios que ya no necesitan cuando la comida está preparada? Cuando terminan de cocinar, la encimera siempre está limpia. Los mejores profesionales utilizan esta técnica: van limpiando y recogiendo sobre la marcha. Sigue su consejo y prueba a hacer lo mismo.
Paso 1: Lava los utensilios
- En primer lugar, mientras estás cocinando, lava los utensilios que ya no vayas a necesitar o colócalos directamente en el lavaplatos. Guarda los ingredientes después de usarlos. Limpia las superficies y la tabla de cortar después de poner los ingredientes a cocinar. Vuelve a colocar el libro de cocina en su sitio. Te lo agradecerás a ti misma cuando termine la comida.
- Después de servir la comida, llena las cazuelas inmediatamente de agua y añade una gota de Fairy Platinum. Mientras coméis, déjalas en remojo en el fregadero; la limpieza será mucho más fácil.
- Durante la comida, retira gradualmente lo que ya no se va a usar. Llévate los entrantes cuando vayas a por el segundo plato, y retira los platos y las fuentes del segundo plato cuando vayas a por el postre. No vayas a ningún sitio con las manos vacías. De este modo, cuando termine la comida habrá muchas menos cosas que retirar y la mesa y las superficies se recogerán en un abrir y cerrar de ojos.
¿Quieres saber cómo aprovechar más tu lavavajillas? ¡Sácale partido con este artículo!
Paso 2: Despeja las encimeras
Las encimeras despejadas permiten una limpieza eficiente y rápida sin tener que mover las cosas de un lado a otro para pasar la bayeta. Sigue la regla de guardar todos los utensilios posibles en estanterías y armarios para que las superficies y encimeras estén despejadas. Al fin y al cabo, no todos los días utilizamos la máquina de hacer pasta o el colador. Deja a mano lo que necesitas a diario y coloca en las estanterías más altas o lugares menos accesibles lo que no uses tan a menudo. Asegúrate de que la mesa quede totalmente despejada después de cada comida poder limpiarla en un momento con Don Limpio Concentrado y una balleta. Otras cosas que puedes hacer:
- Sujeta los cuchillos y las tijeras en una barra magnética clavada en la pared y guarda las especias en un estante al lado de los fogones. Los utensilios de cocina conviene guardarlos en un cajón debajo de los fogones y el aceite y las botellas de agua en un armario bajo.
- Crea una caja para el correo y otros papeles y colócala en una estantería. Fija un día de la semana para revisar el contenido.
- Si necesitas más espacio en los armarios de la cocina, separa la vajilla, los vasos y los cubiertos que utilices menos y busca un lugar diferente para guardarlos.
Paso 3: Establece un plan semanal
Algunas tareas hay que hacerlas en cada comida, pero otras solo son necesarias una vez a la semana. Fija un día para cada tarea semanal, así reduces el trabajo y la cocina estará siempre limpia. Agrupa las tareas en función del producto de limpieza que se necesita, así no tendrás que repetir la misma acción dos veces a la semana.
Propuesta de plan semanal:
- Los lunes fregar los suelos.
- Los martes quitar el polvo.
- Los miércoles revisar la nevera y las estanterías y descartar cualquier producto caducado o comida en mal estado.
- Los jueves limpiar las encimeras, los fogones y el fregadero.
- Los viernes ordenar el correo y los papeles.
- El fin de semana es mejor dedicarlo a pasar un buen rato con la familia, ¿no te parece?
Cuéntanos si tú también tienes un truco para mantener la cocina limpia y ordenada, ¡compártelo y ayúdanos! Entra desde aquí a la página de trucos de Fairy para lavar a mano y a máquina.