Ideas para decorar una habitación o un dormitorio

Hogar
11/01/2022

Llega el calor y toca refrescar nuestras estancias con nuevos materiales y colores. Descubre las tendencias decorativas más veraniegas: tonos alegres, estampados florales y mucho blanco. Colores frescos y adaptados a la moda actual. Estas ideas para decorar una habitación te presentan los estampados más de moda como las flores o el flúor también se cuelan en tu dormitorio.

Al igual que ocurre con la moda, cada temporada aparecen nuevas tendencias en la decoración, estampados o materiales de la ropa de cama. ¡Apúntate a las nuevas ideas que te ofrecemos para llenar tu dormitorio de color!

Con el verano toca quitar las mantas, cambiar las sábanas y nos apetece ponerlo todo más acorde con las temperaturas. Al igual que hacemos con las tendencias de temporada en moda, dejamos los colores acogedores del invierno y pasamos a la oferta que nos ofrece el verano: tonos frescos y materiales más ligeros.

Qué tipo de tejidos escoger para tu habitación

Guarda las mantas y fundas nórdicas tan calentitas para el invierno y sustitúyelas por sábanas y colchas ligeras. Las sábanas son las que están en contacto directo con nuestro cuerpo, así que es conveniente elegirlas con especial interés y cuidado, ya que esto es igual o más importante que otras ideas para decorar una habitación. En las bajeras y encimeras, apuesta por los tejidos menos densos como el algodón, que hace que sean más cómodas y frescas. Los materiales actuales contienen también poliéster, haciendo que se arruguen menos y no encojan. La seda, el raso o el satén son en general texturas mucho más suaves al tacto y más frescas, lo que las hace ideales para el verano.

Dormitorio en tonos blancos. Materiales y textiles ligeros.

Ideas para decorar una habitación con colores y estampados

El blanco nunca pasa de moda. Es un básico que te sirve tanto para verano como para invierno. El truco es complementarlo con los colores adecuados. Las claves son simples: elige una ropa de cama blanca o de un color claro que sirva de fondo, y emplea colores más arriesgados y chillones a la hora de elegir los complementos: almohadones, cuadrantes o un simple plaid o colcha a pie de cama. ¡Vuélvete loca y llena tu cama de mil colores con las siguientes ideas para decorar una habitación como la tuya:

Otra forma de representar el minimalismo y evocar el relax en tu dormitorio.

  • El papel pintadosiempre es una buena idea para la pared del cabecero, aporta personalidad y calidez al espacio y sirve para armonizar los colores del dormitorio. Es más permanente, así que elige un estampado que no te vaya a cansar a lo largo del tiempo, ya que esta es una de las ideas para decorar una habitación que más suele gustar para dar un estilo propio.

El papel pintado es un elemento decorativo más. Para acompañarlo elige estampados distintos y que predominen los lisos.

  • Arriesga con colores en tu dormitorio. Puedes mezclar lisos de varios tonos. Se llevan muchísimo los rosas, fucsias, naranjas y verdes intensos y fluorados, o motivos con rayas, geométricos, vintage o florales. ¡El jardín dentro de casa!
  1. Cojín liso naranja, de Zara Home, 9.99 euros. 2. Cojín estampado de Zara Home, 19.99 euros. 3. Cojín Paisley de Zara Home, 19.99 euros.
  • Los motivos de rayas nunca pasan de moda,y si son en colores vivos como el turquesa, alegrarán cualquier estancia que decores, ya sea con una alfombra, colcha o un simple almohadón. El éxito está asegurado si lo combinas con lisos en otro tono que contraste.

Lisos y rayas que alegran cualquier estancia.Q

 

Qué colores elegir para tu ropa de cama

En estas ideas para decorar una habitación no podían faltar los colores flúor para poner también en tu cama. Pero ten cuidado con el uso de estos tonos algo más estridentes porque pueden cansar. Te recomendamos que incluyas solamente un par de elementos flúor, como por ejemplo una sobre colcha, una manta o un par de cojines si tienes alguna silla o silloncito dentro de la habitación, para evitar la estridencia.

Imagen cedida por Zara Home,

Y recuerda: la ropa de cama, según el color, diseño o textura, puede producir unas sensaciones visuales u otras. Así, los colores claros y pastel transmiten tranquilidad, mientras que otros que hagan contraste con los colores de la habitación aportarán dinamismo. Puedes mezclar lo que quieras, pero recuerda siempre que el dormitorio tiene un objetivo principal: relax y descanso.

¿Quieres darnos tu opinión? ¡Estaremos encantadas de recibirla! No lo dudes y déjanos aquí tu comentario. Además echa un vistazo a más consejos de decoración de tu habitación y regístrate para no perderte los descuentos de Próxima a ti.