La ciencia que hay detrás de nuestros Ariel PODS® Todo-en-1


Hogar
27/03/2024

Ariel PODS® Todo-en-1 tiene todo lo que necesitas para una ropa extraordinariamente limpia, todo en una potente cápsula. Sea cual sea el reto de limpieza, Ariel PODS® Todo-en-1 rinde una y otra vez, incluso a bajas temperaturas.

 

¿De qué se componen los Ariel PODS®?

 

Ariel PODS® Todo-en-1 están hechos con un film hidrosoluble, que se disuelve rápidamente al contacto con el agua, y no contribuye a la contaminación por plásticos o microplásticos, según el Reglamento de la UE sobre micropartículas poliméricas sintéticas. Ariel PODS® Todo-en-1 hace que el día a día sea un poco más fácil para todos, ya que están predosificados y compactados, gracias a sus compartimentos separados. Esto significa que puedes limpiar desde la suciedad más resistente hasta las manchas de salsa de tomate, ¡sin sudar!

 

Pero ¿sabías que el film hidrosoluble de Ariel PODS® Todo-en-1 desempeña un papel vital para que tu colada quede extraordinariamente limpia? Separa los ingredientes de Ariel PODS® Todo-en-1 hasta que llegan a la lavadora. Esto ayuda a conseguir una limpieza excepcional, incluso a temperaturas más frías. Al lavar a baja temperatura, ahorras energía y reduces la huella de carbono de tu colada, ya que calentar el agua para el lavado produce las mayores emisiones de carbono durante este proceso.


Se utiliza tecnología inteligente para fabricar el film hidrosoluble de Ariel PODS® Todo-en-1, lo que garantiza que el POD permanezca intacto cuando está seco (ayudándote a almacenar el detergente de forma segura hasta el siguiente lavado), pero que se disuelva completamente al entrar en contacto con el agua durante el lavado cuando se coloca correctamente en un tambor vacío antes de introducir la ropa sucia. 

 

Echa un vistazo al recorrido del film hidrosoluble de Ariel PODS® Todo-en-1.

 



Conoce más información sobre la ciencia que hay detrás de nuestro Ariel PODS® Todo-en-1:

 

 

FAQ

  1. ¿De qué está hecho el film del detergente Ariel PODS®?  


    El film de Ariel PODS® Todo-en-1 está fabricado con un film soluble en agua que utiliza alcohol polivinílico (PVOH o PVA), un material muy conocido y seguro que se utiliza desde hace más de 20 años en una amplia gama de artículos de uso cotidiano. También se encuentra en alimentos, medicamentos, cosméticos y muchos productos domésticos. El PVOH / PVA se disuelve completamente al entrar en contacto con el agua durante el lavado, cumple todos los criterios de seguridad reglamentarios y no contribuye a la contaminación por plásticos o microplásticos, según el Reglamento de la UE sobre micropartículas poliméricas sintéticas. Se utiliza tecnología inteligente para garantizar que la película permanezca fuerte cuando se seca (ayudándole a almacenar de forma segura el detergente hasta el siguiente lavado), pero se disuelve rápidamente durante el lavado.

  2. ¿Son los films biodegradables?


    Los films hidrosolubles utilizados en los detergentes monodosis se disuelven completamente al entrar en contacto con el agua, no contribuyen a la contaminación por microplásticos y están diseñadas para ser seguros para el medio ambiente. El film cumple todos los criterios de seguridad reglamentarios y los criterios de biodegradabilidad 301 de la OCDE (OCDE 301B), ampliamente utilizados por los organismos reguladores de todo el mundo.

  3. ¿Qué es el alcohol polivinílico?, ¿es un plástico?


    El detergente líquido Ariel que se utiliza en Ariel PODS® Todo-en-1 está envuelto en un film hidrosoluble que se disuelve completamente al entrar en contacto con el agua durante el lavado, cumple todos los criterios de seguridad reglamentarios y no contribuye a la contaminación por microplásticos, según el Reglamento de la UE sobre Micropartículas Poliméricas Sintéticas. Este film está compuesto principalmente por polímeros a base de alcohol polivinílico (o PVOH o PVA para abreviar), un material bien conocido y seguro que se utiliza desde hace más de 20 años en productos de uso cotidiano. Los principales componentes de los polímeros a base de alcohol polivinílico son el gas etileno y el ácido acético. Ambos son ingredientes muy comunes en la vida cotidiana. El gas etileno es lo que hace que los plátanos maduren en el frutero, y una forma diluida de ácido acético se utiliza en el vinagre doméstico. Otros ingredientes comunes incluyen materiales de origen natural como el glicerol (derivado de aceites vegetales) para aumentar la flexibilidad, tensioactivos como los que se encuentran comúnmente en jabones y champús para mejorar la solubilidad y auxiliares tecnológicos como la sílice que se encuentra en la mayoría de las pastas de dientes. Se utiliza tecnología inteligente para combinar estos ingredientes y crear el film de PVOH soluble en agua utilizada en Ariel PODS® Todo-en-1.

  4. ¿Para qué más se utiliza el alcohol polivinílico similar?


    El alcohol polivinílico (PVOH o PVA) es un material conocido y seguro que se utiliza desde hace más de 20 años en productos de uso cotidiano. Los organismos reguladores de todo el mundo han aprobado el uso de PVOH / PVA similar en productos alimentarios, por ejemplo, como espesante en alimentos como helados, yogures y chocolate, y como recubrimiento protector de cereales, frutos secos y nueces. Del mismo modo, está aprobado para aplicaciones como recubrimiento de píldoras, comprimidos de liberación prolongada, gotas para los ojos, suturas médicas, lociones, ungüentos, rímel, delineador de ojos y muchos otros artículos para el cuidado de la salud y la belleza.

  5. ¿Es el PVOH seguro para mí y para el medio ambiente? ¿Causa contaminación por plásticos?


    Numerosos artículos de revistas, informes técnicos y evaluaciones de organismos gubernamentales aportan pruebas sólidas de la seguridad del film hidrosoluble, que se disuelve completamente en contacto con el agua durante el lavado. El film cumple los criterios de seguridad reglamentarios y no contribuye a la contaminación por plásticos o microplásticos, según el Reglamento de la UE sobre micropartículas poliméricas sintéticas. El uso seguro de esta película de PVOH / PVA está bien documentado y se utiliza habitualmente en muchos productos de consumo, como alimentos, medicamentos y artículos de belleza. La seguridad y el uso de este material de PVOH / PVA están documentados y reconocidos por la Agencia de Protección Medioambiental de EE.UU. (EPA) -que otorga al PVOH / PVA el estatus de opción más segura-, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA), la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). Para más información sobre estos organismos y su trabajo con el PVOH, pincha aquí.