¿Cómo se elimina el olor a sudor de la ropa y las manchas?

Hogar
31/10/2022

¿Por qué huele el sudor?
La forma de salir de la ropa sudada
Cómo eliminar las manchas de sudor - Formas probadas
Ropa deportiva: cómo eliminar eficazmente el olor y las manchas de sudor de la ropa

Pocas sensaciones hay peores que la de saber que olemos a sudor y puede que otra gente lo note. No saber cómo quitar el mal olor de la ropa puede provocarnos inseguridad en nosotros mismos, incluso complejos, y la vida ya es demasiado complicada para tener que andar luchando también con este tipo de sensaciones por algo que es fácilmente subsanable con buenos consejos.

Por eso hoy te contamos todo lo que debes saber sobre cómo quitar el olor a sudor de la ropa. Y, de paso, te explicamos también cómo quitar las manchas de sudor en la ropa blanca, un antiestético inconveniente que puede arruinar nuestras prendas más bonitas, pero que desde hoy dejará de ser un problema para ti.

¿Por qué huele el sudor?

como quitar manchas sudor ropa

El sudor, al igual que la orina, está formado por agua y sustancias de desecho de nuestro organismo, como la urea y el amoniaco, que se excretan a través de las glándulas sudoríparas de nuestra piel. Sin embargo, lo que nos hace preocuparnos de cómo eliminar el olor a sudor de la ropa es la acción de las bacterias y los microorganismos presentes en la piel que se alimentan de dicho sudor.

Es esto precisamente lo que provoca que nuestra ropa se impregne de aromas desagradables que en ocasiones pueden recordar a los del vinagre o la cebolla, o en el caso de los pies incluso al queso. Lo que llamamos ‘mal olor del sudor’ se genera en realidad no tanto por nuestras excreciones, sino por las de dichos organismos vivos.

La forma de salir de la ropa sudada

Lo mejor a la hora de eliminar el olor sudor de la ropa, sobre todo si hablamos de quitar este olor de ropa de deporte, es lavarla en cuanto dejamos de utilizarla, nada de meterla en un canasto de ropa a la espera de reunir más prendas a las que, por cierto, se les podría terminar pegando este desagradable aroma. Por fortuna, la mayoría de las lavadoras permiten ya utilizar programas específicos para poca carga que son ideales para quitar este mal olor a la ropa.

A poco que hayas mirado, habrás visto que existen mil y un remedios caseros si buscas cómo quitar el olor a sudor de las axilas, desde poner la ropa en remojo varias horas con sal o bicarbonato de sodio hasta aplicar aspirinas y salsa tártara varias horas sobre la zona.

Pues bien, la única solución que realmente funciona es esta: lavar la ropa a altas temperaturas usando además un detergente de confianza como Ariel 3 en 1 Pods, con un 20% más de limpieza en cada gota. Es más, si la prenda en cuestión no es apta para lavado en caliente no importa, ya que este detergente, el más innovador de Ariel, ofrece los mejores resultados incluso en programas a 30 grados.

Si además quieres que el buen olor de tu ropa sea mucho más duradero, las perlas de Unstoppables son el mejor complemento para tu detergente.

Cómo eliminar las manchas de sudor - Formas probadas

Ya hemos hablado de cómo quitar el mal olor en la ropa, ¿pero qué pasa con las variaciones de color que provocan las manchas de sudor en las axilas o los cuellos?

Quitar las manchas de sudor puede revitalizar nuestra ropa favorita, pero existen distintas opciones en función de las necesidades de cada prenda, por lo que conviene saber diferenciarlas para obtener los mejores resultados.

¿Cómo se eliminan las manchas amarillas de las axilas?

por que huele la ropa sudada

Además de utilizar un detergente de calidad como los que veremos en los próximos apartados del texto y en los que puedes ahorrarte un dinerito descargando la app de La Cuponera, en esta ocasión sí que conviene conocer algún que otro truco.

Por ejemplo que, si queremos saber cómo quitar manchas de sudor y desodorante en camisas, ponerlas en remojo con vinagre blanco y sal, o con bicarbonato, puede ser una gran ayuda previa al lavado con nuestro detergente de confianza.

¿Cómo se eliminan las manchas amarillas de sudor de la ropa blanca?

Si hablamos específicamente de cómo quitar manchas amarillas de sudor en ropa blanca, además del agua con vinagre blanco, sal o bicarbonato, necesitamos un detergente específico que elimine por completo el cerco amarillento y revitalice el blanco inmaculado del tejido. Un detergente como Ariel 3 en 1 Alpes, que se diluye por completo al contacto con el agua y actúa directamente sobre las manchas y, a la vez, uno de los productos para quitar el mal olor de la ropa más eficaces.

¿Cómo se eliminan las manchas de sudor de la ropa de color?

quitar mal olor ropa

Las prendas que no son blancas también pueden presentar este mismo problema, ¿pero cómo quitar manchas de sudor en ropa de color? El tratamiento previo de dejar las prendas en remojo con vinagre blanco y bicarbonato o sal es igualmente efectivo, pero en este caso necesitaríamos un detergente especializado como Ariel 3 en 1 Color, altamente eficiente con las manchas de sudor, pero que respete además la calidad e intensidad de los colores.

Ropa deportiva: cómo eliminar eficazmente el olor y las manchas de sudor de la ropa

Tal y como decíamos al inicio, cómo quitar el olor a sudor de la ropa deportiva puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza. Los tejidos con los que están confeccionadas este tipo de prendas parecen ‘agarrar’ más aún este olor tan característico y, si no sabes qué productos usar para quitar el mal olor de la ropa con la que haces deporte, la cosa puede llegar a convertirse en una auténtica obsesión.

Por suerte, quitar las manchas en las axilas de la ropa deportiva, y sobre todo quitar el olor a sudor de esta ropa, es muy fácil si utilizamos Ariel Pods Active, pensado específicamente para personas deportistas o que, aunque no lo sean, suden en abundancia.

Con todos estos consejos sobre cómo quitar el olor a sudor de la ropa se acabaron la vergüenza, las inseguridades y el descartar camisetas y camisas que nos encantan.

¡Y lo mejor es que puedes disfrutar de un reembolso en la compra de estos detergentes subiendo la foto de tu ticket de compra a la app de La Cuponera!