Cómo quitar manchas de césped de la ropa


Hogar
11/01/2024

Existen muchos tipos de manchas complicadas de sacar de la ropa, pero pocas tan desafiantes como las que podemos encontrar en la ropa de los niños, y de los adultos, cuando llegan de jugar a deportes de equipo o de pasar un día en el campo.

Sí, sabemos que has llegado hasta aquí buscando cómo quitar una mancha de césped, o unas cuantas, por eso vamos a darte algunos de los mejores métodos que podrás utilizar para que las prendas vuelvan a lucir con el brillo y el buen aspecto de antes. ¡Se acabó el frotar por frotar

¿Cómo quitar manchas de césped?

mujer sentada en el cesped

Eliminar manchas de césped de la ropa puede parecer complicado, una tarea casi imposible, pero en realidad puede hacerse de forma fácil y eficaz siguiendo el paso a paso apropiado.

  1. Lo primero que hay que tener claro es que conviene tratar las manchas de césped lo antes posible. Cuanto más tiempo permanezcan en la ropa, más difícil será eliminarlas.
  2. Debemos comenzar raspando suavemente el exceso de hierba de la zona manchada. Para ello, lo mejor es utilizar el borde de un cuchillo romo o el de una tarjeta de crédito, siempre con cuidado de no dañar las fibras del tejido.
  3. Después hay que poner Ariel líquido directamente sobre la mancha y frotar con suavidad usando los dedos o un cepillo suave.
  4. Tras esto, toca lavar la prenda como de costumbre, añadiendo Ariel Pods Active al tambor de la lavadora y con agua a la temperatura recomendada en la etiqueta de la prenda.
  5. Antes de secar la ropa, debemos asegurarnos de que la mancha de césped haya desaparecido por completo. Si aún quedan restos, tendremos que repetir el proceso desde el principio.

Recuerda, dejar secar prendas con manchas de césped puede fijar el color verde en ellas, haciendo aún más difícil su eliminación en el futuro. Con estos pasos, podrás mantener tu ropa libre de manchas de césped de forma satisfactoria.

¿Cómo quitar la mancha de pasto de la ropa con remedios caseros?

Si no tienes Ariel en casa, quizás puedas probar suerte con alguno de los siguientes remedios caseros para quitar manchas de césped de la ropa. No garantizan que las manchas vayan a desaparecer por completo, pero sí pueden minimizar su aspecto y mantener la ropa húmeda mientras vas a la tienda en busca del remedio definitivo, eficaz para quitar las manchas más difíciles. ¡Seguro que tienes algo de esto a mano!

¿Cómo quitar las manchas de césped con vinagre blanco?

vinagre blanco para limpieza

El vinagre blanco es un remedio casero eficaz para quitar las manchas de césped de la ropa, especialmente en tejidos de colores claros y robustos, como la tela vaquera.

Para usarlo, vierte un poco de vinagre blanco directamente sobre la mancha y masajea suavemente la tela. Deja que la prenda repose embebida en vinagre durante 15 minutos y luego lávale con normalidad en la lavadora. Si la mancha no se elimina por completo, puedes repetir el proceso mientras la prenda siga húmeda.

¿Cómo quitar las manchas de césped con pasta de dientes?

La pasta de dientes, especialmente aquellas con mentol o agentes blanqueadores, puede resultar muy efectiva contra las manchas de césped. Eso sí, este método es más adecuado para tejidos de color blanco.

Solo hay que aplicar la pasta de dientes sobre la mancha y frotar bien. Después dejaremos actuar durante 10 o 15 minutos y enjuagaremos la prenda con agua tibia. Por último, aprovechando los descuentos de La Cuponera, solo hay que lavar la prenda en la lavadora con Ariel y el agua más caliente que permita el tipo de tejido.

¿Cómo quitar las manchas de césped con bicarbonato de sodio?

cuenco lleno de bicarbonato

El bicarbonato de sodio es otro remedio casero útil para tratar manchas de césped. Para sacarle provecho, debemos crear una pasta mezclándolo con un poco de agua y aplicarla directamente sobre la mancha.

De nuevo, conviene dejarlo actuar durante alrededor de 15 minutos y frotar suavemente antes de lavar la prenda en la lavadora como de costumbre. Recuerda, ¡puedes conseguir los mejores productos al mejor precio gracias a nuestros descuentos y promociones!

¿Cómo quitar la mancha de pasto de la ropa con peróxido de hidrógeno?

El peróxido de hidrógeno puede ser efectivo para eliminar manchas de césped, especialmente en telas blancas o de color claro. Solo hay que aplicarlo directamente sobre la mancha, dejar actuar durante unos minutos y lavar la prenda como solamos hacerlo.

Ahora bien, es importante tener cuidado con las telas de color, ya que el peróxido de hidrógeno puede llegar a decolorarlas.

¿Cómo quitar las manchas de césped con jabón de glicerina?

El jabón de glicerina vegetal es útil para eliminar manchas de césped. Al igual que con el resto de remedios caseros para quitar manchas de césped, hay que empezar frotando sobre ellas con una pastilla de jabón de glicerina y dejar actuar durante unos 15 minutos. Luego debemos enjuagar la mancha con agua tibia o caliente, según lo permita la prenda. Además, es posible repetir el proceso si la mancha de césped no ha salido del todo.

Cualquier de estos remedios puede convertirse en la mejor respuesta si buscas cómo eliminar las manchas más difíciles (introducir link), aunque lo mejor es probar primero el que prefieras en una pequeña zona de la prenda para asegurarte de que no dañará el tejido o el color al aplicarlo de forma generalizada en la ropa.

¿Cómo quitar las manchas difíciles de hierba de los pantalones?

Las manchas de hierba más rebeldes en los pantalones, en zonas como las rodillas o las nalgas, pueden ser realmente complicadas de eliminar en casa aunque utilicemos los mejores productos de lavado y todos los métodos caseros recomendados.

Por eso, si los pantalones son valiosos o están hechos de un material delicado y quieres eliminar las manchas de césped por completo sin arruinarlos, te recomendamos llevarlos a un limpiador profesional. En las lavanderías tienen la experiencia y el acceso a productos especializados para poder tratar de forma eficaz las manchas difíciles sin correr el riesgo de dañar el tejido. Te saldrá algo menos económico que hacerlo en casa, pero te asegurarás de devolverle la vida a ese pantalón que tanto te gusta.