Cómo quitar el moho de la ropa


Hogar
7/12/2022

Cómo eliminar las manchas de moho en la ropa
Cómo quitar moho de la ropa blanca
Cómo lavar la ropa con moho en la lavadora

¿Has encontrado alguna vez manchas de moho en tu ropa? Esto se produce porque, en algún momento, guardaste esas prendas en el armario o los cajones cuando todavía estaban húmedas y no las has usado en mucho tiempo. ¿Esto tiene solución? ¡Claro que sí! En P&G te contamos cómo quitar el moho de la ropa.

Cómo eliminar las manchas de moho en la ropa

Existen varias soluciones caseras para quitar el moho de tu ropa. Puedes conseguir tu objetivo de forma sencilla y económica, con productos que seguro que tienes por casa. Se trata de soluciones tan comunes como usar lejía, amoniaco, vinagre blanco o bicarbonato de sodio. ¿Quieres saber cómo quitar manchas de moho de la ropa? ¡Toma nota de estos trucos!

Usar bicarbonato y vinagre para eliminar el moho

como lavar ropa con moho

El bicarbonato de sodio y el vinagre blanco son dos productos muy útiles para la limpieza y la higiene de nuestra ropa, entre otros elementos de nuestro hogar. ¿Cómo eliminar el moho de la ropa con ellos? Sigue estos pasos:

  1. Haz una pasta con ambos productos.
  2. Aplica la mezcla sobre la mancha de moho.
  3. Deja actuar entre 10 y 15 minutos.
  4. Frota la prenda.
  5. Lava la prenda como lo harías normalmente.

Es recomendable que laves la ropa con moho con agua caliente. Así matarás los hongos de forma eficaz, ya que éstos pueden ser peligrosos para la salud. Y, cuando pongas a secar la prenda, que sea al sol, que también ayuda a acabar con el moho y, además, tiene un efecto blanqueador.

¿Cómo quitar el moho de la ropa de color? Tal y como te hemos indicado pero, a la hora de tenderla al sol, ponla del revés para que no pierda el color original.

Con limón y sal

Un truco sencillo para eliminar el moho de la ropa es utilizando sal y zumo de limón. Solamente tienes que mezclar ambos ingredientes hasta formar una pasta espesa. Luego sólo tienes que frotar en esas zonas de la prenda en las que ha aparecido el moho y ponerla a secar al sol.

Si, después de esto, la mancha sigue ahí, repite el proceso. ¡Ya verás como acaba desapareciendo por completo!

Cómo quitar moho de la ropa blanca

La mejor manera de eliminar el moho de la ropa blanca es utilizando lejía. Es el mejor producto porque es un desinfectante muy económico y eficaz. ¿Qué hay que hacer?

  1. Mezcla en un recipiente un litro de agua fría con 20 ml de lejía.
  2. Introduce la prenda manchada de moho.
  3. Deja que la lejía actúe durante dos o tres horas.
  4. Lava la prenda en la lavadora como lo harías normalmente.

Si prefieres lavar la prenda a mano, te aconsejamos que utilices guantes y, como ya te hemos dicho, lo mejor es lavar la prenda con agua caliente para terminar de forma eficaz con el moho.

Para poder acceder a ofertas en lejía y otros productos del día a día de las mejores marcas en oferta, recuerda que puedes descargarte la app de La Cuponera y disfrutar de un montón de ventajas.

Cómo lavar la ropa con moho en la lavadora

como eliminar el moho de la ropa

Una vez que hayas utilizado alguno de los trucos anteriores para quitar el moho de tu ropa, el siguiente paso es meter esa prenda en la lavadora. ¿Y cómo lavar ropa con moho en la lavadora? Como ya te hemos dicho, debes hacerlo siempre con agua caliente para acabar de manera eficaz con los hongos.

Además, es importante que utilices un buen detergente para eliminar las manchas difíciles, como Ariel PODs OXI, que ofrece unos resultados increíbles incluso con la suciedad menos visible.

Recuerda que es importante eliminar el moho de tu ropa porque puede ser peligroso, ya que puede causar problemas respiratorios y alergias. Además, el moho también genera esas manchas antiestéticas en tu ropa que van acompañadas de mal olor. Por eso la limpieza debe ser profunda y con un detergente de primera calidad. ¡Y tampoco olvides secar después las prendas al sol y no volver a guardarlas en el armario cuando todavía estén húmedas!