El Reto de ahorro de las 52 semanas


Hogar
29/09/2023

¿Cómo es el reto de las 52 semanas?
¿Cuánto se ahorra con el reto de las 52 semanas?

El reto de las 52 semanas es un popular método de ahorro que te permite mejorar tus finanzas de manera gradual y con pequeñas cantidades, por lo que no supone un gran esfuerzo. ¿Quieres saber en qué consiste y cuánto puedes ahorrar? En Próxima a Ti te enseñamos a aplicarlo.

¿Cómo es el reto de las 52 semanas?

El reto de las 52 semanas es un método popular para ahorrar dinero de manera gradual y efectiva a lo largo de un año.

Su funcionamiento consiste en guardar una cantidad semanal que se incrementa de forma progresiva semana a semana. En la primera semana, tendrías que ahorrar 1 unidad monetaria; en la segunda, 2 unidades; y así sucesivamente hasta llegar a la semana 52, en la que ahorrarías 52 unidades.

Eso lo puedes traducir a euros y también lo puedes adaptar a tu presupuesto, pues se trata de un método de ahorro flexible. El reto 52 semanas de ahorro también puede hacerse con cantidades mayores, dependiendo de cuáles sean tus ingresos.

Es una forma sencilla de inculcar el hábito de ahorro, ya que comienza con cantidades pequeñas y va aumentando gradualmente, lo que lo hace alcanzable para la mayoría de las personas. ¡Y con nuestra app para ahorrar lo tendrás más fácil!

Concursos y promociones

¿Cuánto se ahorra con el reto de las 52 semanas?

Al finalizar el año, con el reto de las 52 semanas habrás ahorrado un total de 1.378 euros, siguiendo este patrón: un euro la primera semana, dos en la segunda y así sucesivamente hasta ahorrar 52 euros en la semana 52. Al sumar todas las cantidades, obtendremos esa cifra.

A pesar de su sencillez, seguramente estés pensando que no es tan fácil conseguir ahorrar cada semana. Por eso, siempre puedes recurrir a los cupones descuento y muestras gratis que te ofrecemos en Próxima a Ti.

Plantilla del reto de las 52 semanas para ahorrar

tabla explicatoria

Para que puedas ver de una manera más clara cómo funciona el reto de las 52 semanas, a continuación te facilitamos una tabla con la que puedes saber qué cantidad puedes ahorrar a lo largo de las semanas. Por ejemplo: al final de la semana 27 ya llevarás ahorrados 378 euros con este método.

Recuerda que es un método flexible que puedes adaptar a tu presupuesto, tanto con cantidades más altas como más bajas, dependiendo de cuánto puedas y/o quieras ahorrar.

Y también puedes aplicar otros métodos de ahorro de los que ya te hemos hablado en Próxima a Ti, como la regla del ahorro 50 30 20. Sólo tienes que elegir el que mejor puedas cumplir y ser constante para que te resulte eficaz.