5 consejos para ahorrar dinero a la hora de comer


Hogar
24/03/2022

Comidas económicas con todo el sabor. Descubre cómo ahorrar dinero fácilmente a la hora de comer y conoce nuestros consejos sobre cómo ahorrar en la compra, además sin privarte de nada con estos sencillos consejos.

Año nuevo suele ser la época en la que las familias deciden cambiar sus hábitos para ahorrar dinero. Sobre todo, pasa después de las fiestas... en las que nos gastamos una buena fortuna impulsados por el espíritu navideño. Te presentamos unos métodos fáciles y sencillos para ahorrar dinero en la cocina sin sacrificar la calidad, ¡para que empieces el año con buen pie!

Planea tus comidas y gasta menos

Una de las formas más sencillas de ahorrar dinero consiste en planear las comidas con antelación; así evitamos comprar ingredientes caros que no necesitamos de forma impulsiva. Si creas un menú semanal, sabrás qué recetas vas a preparar cada día y podrás comprar solo los ingredientes que necesitas. Verás que este es uno de los métodos más usados para saber cómo ahorrar en la compra. Además de ayudar a tu economía, evitarás cenar lo mismo una noche tras otra. Podrás preparar platos deliciosos porque nunca te faltarán los ingredientes que necesitas.

Cómo ahorrar en la compra y cómo hacer una lista

Nos ha pasado a todos alguna vez: hemos ido al supermercado, hemos comprado todo lo que creíamos necesitar para preparar una amplia variedad de ricos platos y... hemos terminado tirando la mitad de las cosas porque han caducado o no hemos sabido dónde usar esos ingredientes. La mejor forma de evitar este problema y dar una respuesta a 'cómo ahorrar en la compra’es: haciendo una lista de la compra. El menú semanal resulta muy útil para ello: úsalo para elaborar tu lista de la compra y evita ir al supermercado en busca de inspiración. Una regla de oro para cumplir con la lista de la compra es no ir al supermercado cuando tengamos hambre. De esta forma, es más probable que acabemos comprando algo para picar que aumentará tanto la factura como nuestro peso...

Congelar comida ayuda a ahorrar en comida

Te sorprendería el tiempo que puedes ahorrar en la cocina si usas el congelador. Cada vez que cocines algo, haz un poco más y congélalo. Si etiquetas las bolsas con el contenido y las raciones, siempre tendrás a mano comidas y cenas fáciles y rápidas. Además, es ideal para cuando tengas la nevera vacía o cuando vengan invitados inesperados.

Consume alimentos de temporada para gastar menos

Una parte del precio de la fruta y verdura disponible todo el año se debe a que se cultivan fuera de temporada y, habitualmente, en otros países. Por ello, para saber cómo ahorrar en la compra te confirmamos que si te esfuerzas por consumir alimentos locales y de temporada, muchos de los costes asociados con el cultivo fuera de temporada se reducirán y gastarás menos dinero.

Evita gastos almacenando alimentos no perecederos

En tu lucha de cómo ahorrar en la compra, la despensa será tu arma secreta. La pasta, el arroz, el tomate enlatado, las pastillas de caldo o las legumbres de bote pueden almacenarse durante mucho tiempo sin que caduquen. Aunque la nevera esté vacía, siempre podrás preparar una deliciosa comida para toda la familia sin necesidad de recurrir a la comida para llevar. Si sigues estos consejos, podrás estirar el presupuesto en comida al máximo.

Si te ha gustado este post, probablemente te interesa saber sobre trucos de ahorro en la cocina. Además, regístrate para conocer las novedades de Próxima a ti.