Ejercicios para embarazadas

Familia
16/09/2021

Hacer ejercicio durante el embarazo es un hábito saludable a lo largo de la vida, y en el embarazo no debemos dejar de hacerlo. Te contamos qué ejercicios para embarazadas puedes hacer en cada etapa.

Cuáles son los ejercicios para embarazadas

Hacer ejercicio durante el embarazo hará que te sientas mejor. Es bueno para ti y para tu bebé tan solo debes adaptarlo a tu nuevo estado y saber que ejercicios puedes hacer. Si estás bien de salud y el médico te lo permite, realizar ejercicio de bajo impacto te ayudará a prevenir las molestias más comunes de esta etapa.

Ejercicios cardiovasculares. Mejoran la circulación sanguínea y es bueno para el sistema cardiorrespiratorio tanto de la madre como del bebé que se está formando.

  • Caminar. Caminando se tonifican la mayoría de los músculos y el sistema nervioso y se mejora la circulación sanguínea. ¿Sabías que el balanceo pélvico ayuda a que se encaje mejor la cabeza del bebé? Además, cuando caminas tu bebé recibe mejor el oxígeno
  • Nadar. La natación es uno de los mejores ejercicios que puedes practicar. Al flotar tu cuerpo, el agua permite que tonifiques tus músculos sin esfuerzo a la vez que te relaja y mejora la capacidad respiratoria. Nadar te ayudará a mantener una buena posición de tus vértebras, disminuyendo los dolores de espalda tan comunes en el embarazo.
  • Bailar. Si no eres de hacer ejercicios pero quieres moverte un poco, puedes bailar sin pegar saltos y ni hacer movimientos bruscos. Bailar te ayudará ayuda a aliviar el estrés y te hará sentirte mejor y de buen humor. Es uno de los ejercicios para embarazadas que no fallan.
  • Ejercicios aeróbicos en el agua. Realizar ejercicios en el agua aporta grandes beneficios. El agua permite a la mujer embarazada hacer ejercicios con muy bajo impacto, a la vez que contribuye a tonificar su cuerpo y nos ayuda a controlar el aumento de peso.
  • Pilates. Este tipo de ejercicios para embarazadas es muy típico. Practicar Pilates durante el embarazo te ayudará a fortalecer el suelo pélvico, lo que favorecerá la expulsión en el parto. Esta modalidad mejora la postura, te ayuda en la coordinación, respiración y concentración tan importantes para el momento del parto.
  • Yoga. Ciertas posiciones del yoga te ayudarán a evitar los malestares más frecuentes en esta etapa: náuseas, hinchazón, dolor de cabeza... Dormirás mejor y tendrás mayor elasticidad.
  • Taichí. Se trata de una práctica que favorece la energía positiva y la flexibilidad. Se trata de una técnica muy sencilla en la que interviene todo el cuerpo, consiguiendo que el organismo se oxigene más y mejore el sistema respiratorio.
  • Estiramientos. Realizar tablas de estiramientos es perfecto para mantener la elasticidad, relajar los músculos y prevenir lesiones. Te aliviarán las típicas molestias lumbares del embarazo

Hacer estos ejercicios para embarazadas hará que te sientas mejor. Es bueno para ti y para tu bebé tan solo debes adaptarlo a tu nuevo estado y saber que ejercicios puedes hacer. Si estás bien de salud y el médico te lo permite, realizar ejercicio de bajo impacto te ayudará a prevenir las molestias más comunes de esta etapa.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Dale al “me gusta” o escríbenos un comentario! Tal vez quieras leer también Alimentación durante el embarazo. Regístrate y consigue cupones descuento.